Aversion al sexo gradual

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Avenita
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mayo 2019, 06:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aversion al sexo gradual

Mensaje por Avenita »

Hola. Solo paso a descargar aqui un poco de mi enojo con la vida :( Soy asexual heteroromantica y tengo una relacion de noviazgo de 5 meses con un sexual.
Pues resulta que al mes yo le dije que era asexual despues de nuestro primer encuentro sexual el cual fue bastante incomodo , el dijo no importarle , que estsrismos bien sin tener relaciones y confié.
El se ha esforzado mucho por no hacerme daño pero cada que teniamos relaciones se generaba una especie de ansiedad en mi que me hacia odiar el pensar volver a tener relaciones y asi poco a poco fui generando una aversion al tener relaciones.
Habiamos acordado tenerlas de vez en cuando pero por problemas recientes decidimos cambiar el acuerdo a "ya no tener relaciones. Punto" y ahora él sufre mucho porque solo me le acerco tantito a abrazarlo o sin querer llego a tocar esa parte y el sufre de erecciones. Me dice que está tenso y estresado y sé internamente que es referente a que ya no tenemos relaciones , me pide que vayamos al hotel donde ibamos y le haga un masaje para su estrés y sé tambien que lo hace con segundas intenciones esperando que surja algo y con eso me comprueba cada vez mas que muy posiblemente no podremos tener una relacion duradera , porque yo no le puedo ni quiero dar lo que el necesita a pesar de que el llora y dice que se le hace patetico que algo como el sexo nos esté separando.
Le he propuesto que tengamos una relacion abierta para que él pueda solucionar sus necesidades y no quiere.

Asi lo unico que veo es un hombre sufriendo en silencio. No se que hacer.
Clau35
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mayo 2019, 07:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aversion al sexo gradual

Mensaje por Clau35 »

Según lo que comprendo en función de lo que nos comentás, ambos se quieren, les importa el otro, pero tienen necesidades diferentes que resultan incompatibles. En mi opinión, un vículo de pareja sano tiene que permitir que ambas partes sean libres de ser como son, sin sentirse limitados o condicionados por el otro en cuestiones tan elementales e importantes, como lo es la intimidad desde el punto de vista de la sexualidad.

He tenido una experiencia muy similar en algunas cosas a lo que contaste (estuvimos 1 año juntos), y por eso me siento más tranquila al decirte esto, luego de que hayan pasado ya varios años de que decidí terminar la relación.

Creo que es importante que veas que ninguno de los dos quiere hacerse daño, solo que están en frecuencias distintas. La aversión al sexo que estás sintiendo tal vez tiene que ver con que te estás sintiendo "obligada" o condicionada a hacer algo que no en tu interior no estás buscando ni deseás, pero que te cuesta decir no porque no querés herirlo.

Ser comprensivo y ceder para evitar el dolor o el conflicto con otra persona puede ser una virtud en muchos casos, pero no tiene que ser una forma de vivir que te autodestruya ni construya sobre bases no sólidas (porque eso es lo que es, intentar construir algo sobre una base que no es compatible con tu forma de ser). Y obviamente no solo te estás haciendo daño, sino que has observado claramente que él también está siendo dañado por la situación.

Mi sugerencia es que busquen juntos el momento y el espacio para abrirse mutuamente, explicar todo lo que les pasa sin guardarse nada de lo que están sintiendo y lo que están dispuestos a ceder y no ceder, porque no pueden o porque no quieren. Obsérvense mútuamente, y cada uno a sí mismo, y traten de entender si está en sus posibilidades seguir el camino juntos sin lastimarse, sin dejar de ser ustedes mismos. Si ven que no es viable, entiendo como una muestra de respeto y amor que terminen la relación, al menos como pareja. No será fácil. Dolerá. Pero será lo más sano para los dos.

Te deseo lo mejor, a vos y a él, porque asumo que ambos son buenas personas y por lo tanto se merecen vivir en paz.

Saludos,

Claudia
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aversion al sexo gradual

Mensaje por Isaac »

Bienvenidas y gracias por compartir vuestras experiencias. Voy a mover el tema a un subforo más adecuado.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Aversion al sexo gradual

Mensaje por salva35 »

Saludos Avenita, muy interesante el tema y agradecer el haber compartido con nosotr@s tu experiencia en esta relación de pareja.
He leido el comentario de Clau35 y estoy de acuerdo con ella. Aunque hay una relación de amor, las necesidades sexuales son completamente diferentes, es por este motivo que hay que tomar una decisión y hablarlo con sinceridad, buscando diferentes opciones si no se quiere cortar la relación por completo.
Una posibilidad podría ser que el chico aceptara una relación abierta y sus necesidades sexuales fueran satisfechas, y la otra opción es que aceptara tu deseo y voluntad de no tener relaciones íntimas con ella por el momento, aunque para una persona alosexual pueda ser un problema importante.
No tiene que haber "segundas intenciones" en absoluto, creo que es una falta de respeto hacia tí ya que lo dejaste bien claro.
Responder