Ayuda y Guía

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
CCAnderson
Mensajes: 1
Registrado: 21 Febrero 2018, 20:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda y Guía

Mensaje por CCAnderson »

Muy buenas, mi nombre es Cc y tengo 26 años, soy Bisexual y mi novia Asexual, llevamos 5 años juntas, al comienzo el tema de las relaciones sexuales las pasamos a segundo plano, nunca la quise presionar, al pasar el tiempo nos dimos cuenta que ella no tenia deseo sexual alguno, tramposo se siente cómoda con el contacto físico, nuevamente no quise presionarla ni hacerla sentir extraña, después de todo cada uno es distinto, pero he llegado a un pu todo donde masturbarme ya no me causa placer, me siento frustrada, extraño el contacto humano, me cuesta sacar el tema por que no quiero que se sienta mal, había pensado en buscar alguien por fuera, una persona que sólo fuera para tener sexo pero no puedo hacerlo tras ella, a si que se lo he propuesto, su posición es negarse, no se si lo que pido es algo malo o como puedo hacer para poder llevar mejor la relación, en todo lo demás estamos súper, solo es la parte sexual la que causa ruido, me gustaría algunos consejos,por favor....
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Ayuda y Guía

Mensaje por Cactucera »

Si ella es sexo-repelido o antisexual tendrás que comunicarte para pactar; yo no espero ser juzgada, ni nada, pero cuando estuve en la misma posición que vos preferí pacta y abrir mi pareja. Fue cómodo para mí. Algo que me parece peculiar en la comunidad es ese darle al sexo el valor que nosotros no le damos; muchas veces levantamos la bandera que "el amor sin sexo también existe", pero solemos darle el valor que la sociedad le da, el del engaño o traición si mi pareja busca satisfacerse. Yo lo veo desde una actividad que a mí no me apetece experimentar y si el otro desea buscar eso en otros brazos me da igual mientras se cuide. Para mí "la infidelidad", es otra cosa, el engaño o la traición no la vinculo a una cama. Por ahí es porque soy arromántica y lo estructural-social no es a realidad amatonormativa. Yo lo hablaría con ella, una pareja mixta se lleva con mucha comunicación, amor y paciencia; pero sobre todo comunicación.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Ayuda y Guía

Mensaje por salva35 »

Saludos, agradecer el habernos relatado vuestra experiencia como pareja, además puede ser una ayuda para parejas similares!
Podemos decir que sois una pareja mixta en la que no os ponéis de acuerdo respecto a las relaciones íntimas. Es un tema delicado, importante, y necesario de hablarlo con sinceridad y respeto.
Intentar buscar diferentes puntos de vista, diferentes pautas o actividades que podrían hacerse para nivelar las necesidades sexuales de la pareja con el consenso de ambos, y valorar si puede ser posible y factible.
Estoy de acuerdo con Patriciagr también.
Muchas veces las personas asexuales o que estan dentro del espectro asexual no encajan en la Sociedad de hoy en día porque no se valoran, no se tienen en cuenta, o no se conocen sus sentimientos y/o deseos como persona asexual. Quizás por miedo o por rechazo es por este motivo que debemos de comunicar y hablar con naturalidad cuando empezamos una relación de pareja.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda y Guía

Mensaje por Isaac »

Bienvenida.
Sólo puedo añadir una idea. En la negociación podrías proponerle, ya que eres bisexual, parámetros que pudieran hacerle más aceptables las relaciones extrarrelacionales. Por ejemplo, puede parecerle que acostarte con tíos le sea más asumible que verte en manos de otra mujer. O que acepte mejor que tengas líos de una noche que no follamigos fijos. Lo dicho, son ideas para la negociación.
AnneP
Mensajes: 1
Registrado: 27 Octubre 2019, 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda y Guía

Mensaje por AnneP »

Ya eh tenido ayuda de esta comunidad anteriormente y estuve extremadamente agradecida, lo malo es que tuve problemas con la cuenta y no pude agradecerles como es debido, así que desde ya muchas gracias.
Tengo un “amigo” que no se me a dejado de insinuar, le eh dejado claro mas de una vez que soy asexual arromantica, yo no quiero ninguna relación de pareja, no tengo esa necesidad y estoy bien solo teniendo a mis amigos y familia… pero el aun así me a tocado de forma indebida, no me gusta me da ganas de llorar, me ah tocado la rodilla de forma rara, la cintura, me a sentado en sus piernas y sus abrazos son incomodos.
Tengo mucha rabia, no me siento bien, no debería estar bien lo que hace… creo no lo se, no me gusta ¿algún consejo? Y perdonen... se que tal ves deberia encarar la situacion.... pero eh pasado muy malas experiencias y soy muy cobarde
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Ayuda y Guía

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos AnneP, leyendo tus palabras me siento mal por la forma que este chico te está tratando! No eres un juguete, tienes tu personalidad y tus sentimientos, por favor no dejes que te someta, debes dejarle claro que no deseas ninguna relación de sexo ni de pareja, que no te gustan estas cosas y que te sientes muy incómoda.
Si él no entiende, puedes darle información sobre las personas arrománticas para que pueda leerlo. En todos los casos él debe obedecer y entender lo que tu le digas, y si no, avisar a algun responsable de tu escuela, familia o autoridad para que no te moleste.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... C3%A1ntico
http://es.asexuality.org/comunidad/grou ... p/44-chile
https://www.vice.com/es_co/article/8gdk ... a-tait-322
Happlue
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2019, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Ayuda y Guía

Mensaje por Happlue »

Hola AnneP,
Siento mucho que tengas que estar pasando por eso. No eres cobarde, una persona cobarde no expresaría de esta forma lo que le está pasando.

Como autoprotección si te es posible te aconsejaría que evites situaciones en las que podáis estar los 2 solos, que puedas estar acompañada de personas de confianza, a veces no se nos hace fácil poner los límites o la otra persona nos hace sentir mal al ponerlos.

Espero que la situación vaya a mejor. Un saludo.
Responder