Dificultades de un asexual

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Dificultades de un asexual

Mensaje por Rafa »

Hola. Quisiera exponer las dificultades que tuve siendo asexual a lo largo de mí vida, para ver si alguien se siente identificado. Quiero decir que tengo 45 años. Toda mí vida fui asexual, pero recién me di cuenta hace unos años y gracias a internet. Eso creo que es algo bastante común en gente asexual de mí edad: hace poco contamos con la información de lo que somos. Cuando teníamos 20 años ni internet existía y había muy poco acceso a la tecnología, al menos en mí país, Argentina. Hay mucho por hablar y por decir de la asexualidad, pero quiero expresar mí mayor dolor al respecto: me he enamorado 4 veces a lo largo de mí vida (mujeres me han gustado cientas) pero enamorarme realmente ha sido de 4. Y por mí condición sexual he tenido que renunciar a esos amores. Eran personas alosexuales y no pude sostener las relaciones por no poder tener una actividad sexual que ellas necesitaban con importante frecuencia. Las 3 primeras luego se casaron con otros hombres y tuvieron hijos. Con la última convivi 3 años hasta que finalmente el tema sexual agotó la pareja. Considero un gran problema para los asexuales románticos poder formar pareja, poder amar...nunca conocí mujeres asexuales y con alosexuales el fracaso parece estar bastante asegurado.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Dificultades de un asexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Rafa y muchas gracias por haber compartido con nosotr@s su experiencia como persona asexual.
En algunas cosas me siento muy identificado con usted, quiero decir, ya tenemos una cierta edad, y antes no habían estas tecnologías, redes sociales e información al instante de cualquier tema donde podías entrar e informarte.
Yo también descubrí mi asexualidad a los +40. Era consciente de que no era como mis compañeros de la escuela o como mis amigos, que siempre estaban hablando y fantaseando con temas de erotismo y sexo. Para mí no era nada importante, vamos que no le daba la mayor importancia.
Siempre he sido persona introvertida, tímida y poco habladora. Conocí a la que hoy diía es mi esposa gracias a unos amigos que nos presentaron. Muchas veces difieren nuestros gustos y opiniones, y el tema más problemático son las relaciones sexuales y las necesidades de cada uno. Es complicado e incluso a veces me siento impotente por no poder dar más para poderla hacer feliz.
Somos lo que llamamos una pareja mixta, alosexual/asexual y vamos conviviendo con algunos altibajos pero con el deseo de poder salir adelante con amor y comprensión de ambos, y con unas pautas que intentamos seguir.
Yo deseo de corazón que no se desanime, estamos aquí para luchar e ir superando todas las dificultades que se nos presentan. Me gustaría mucho que pudiera hacer buenas amistades en esta plataforma. Ánimo!!
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Dificultades de un asexual

Mensaje por Rafa »

Muchas gracias por tus palabras. Las valoro mucho y agradezco tu mensaje. Espero poder conocer gente afin.
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dificultades de un asexual

Mensaje por *sheaven* »

Hola Rafa,
Lamentablemente yo también sé que soy "rara" desde siempre y asexual hace un par de años. Antes no había toda la info que hay ahora y darse cuenta de ser diferente duele a veces.
En mi caso las parejas que he tenido han sido sobre todo por presión social, es decir, para ver si podía ser normal, pero no ha sido posible :P
He descartado muchas más relaciones que las que he tenido, no es nada fácil si sabes el porqué de tus rechazos. En fin, ahora que he descubierto que lo mío tiene un nombre aún no lo consigo ver como algo normal.
Estoy muy agradecida a todas las personas que he conocido en AVEN, porque el camino no es fácil pero juntos es mejor :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Dificultades de un asexual

Mensaje por Cactucera »

Hola, Rafael. Argentina está tratando de organizarse fuera de lo virtual, hasta formaron una agrupación con mira sobre activismo y también dentro de CABA realizan reuniones mensuales. Yo estoy a dos años y meses de tocar los cuarenta; la verdad es que la gente de nuestra edad está en otro plano, laboral-familiar, y los que participan en encuentros son los más peques; pero es cuestión de preguntar, hace unos años había un grupo para asexuales mayores de 30 años, grupo de whatsapp y sé que concretaron salidas. Buscá el dato en la web https://ytsaarg.wordpress.com/ de la comunidad Argentina, ingresá al grupo general YTSAA (Yo también soy asexual- Argentina) y la gente del colectivo te va a guiar. Son majos.

Muchas gracias por contarnos un poco sobre tu historia :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Dificultades de un asexual

Mensaje por Rafa »

Hola. Muchas gracias por tu mensaje y por tu aporte. Coincido en todo lo que decís y sentís. Y la circunstancia de saber que hay más gente como uno es una caricia al alma y esa sensación de rareza disminuye al menos bastante.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Dificultades de un asexual

Mensaje por Rafa »

Muchas gracias por tu comentario. Me sirve de mucho.
Indian
Mensajes: 3
Registrado: 13 Octubre 2019, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dificultades de un asexual

Mensaje por Indian »

[quote="Rafa" post=12713]Hola. Quisiera exponer las dificultades que tuve siendo asexual a lo largo de mí vida, para ver si alguien se siente identificado. Quiero decir que tengo 45 años. Toda mí vida fui asexual, pero recién me di cuenta hace unos años y gracias a internet. Eso creo que es algo bastante común en gente asexual de mí edad: hace poco contamos con la información de lo que somos. Cuando teníamos 20 años ni internet existía y había muy poco acceso a la tecnología, al menos en mí país, Argentina. Hay mucho por hablar y por decir de la asexualidad, pero quiero expresar mí mayor dolor al respecto: me he enamorado 4 veces a lo largo de mí vida (mujeres me han gustado cientas) pero enamorarme realmente ha sido de 4. Y por mí condición sexual he tenido que renunciar a esos amores. Eran personas alosexuales y no pude sostener las relaciones por no poder tener una actividad sexual que ellas necesitaban con importante frecuencia. Las 3 primeras luego se casaron con otros hombres y tuvieron hijos. Con la última convivi 3 años hasta que finalmente el tema sexual agotó la pareja. Considero un gran problema para los asexuales románticos poder formar pareja, poder amar...nunca conocí mujeres asexuales y con alosexuales el fracaso parece estar bastante asegurado.[/quote]

Hola Rafa. Me indentifique bastante con lo que escribiste. Estoy todavia en proceso de entender y entenderme...
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Dificultades de un asexual

Mensaje por Bruja de abril »

Hola!
Yo también soy de Argentina, pero tengo 17 años. No tengo mucho que decir, sólo quería compartir con vos la emoción del avance del movimiento LGBTQA+. Recientemente les no binaries están ganando visibilidad, y creo que después de elles es nuestro momento. Más allá de ese reconocimiento "oficial", siento que es más fácil mi recorrido teniendo las palabras para expresar mi sentir. Y eso, nos vemos en la marcha del orgullo(?)
Responder