Decir si sos asexual

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Decir si sos asexual

Mensaje por Rafa »

Pudieron decir abiertamente que son asexuales? A mí me cuesta
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Decir si sos asexual

Mensaje por salva35 »

Saludos Rafa, gracias por compartir esta difícil decisión que much@s de nosotr@s hemos pasado por ello, a veces mejor y otras veces pues no salió bien!
Lo importante es no sertirnos frustrados, somos así, no lo somos por gusto o por una moda, al contrario, es nuestra manera de ser y nuestra manera de sentir, no hay más!
El decirlo o no abiertamente es ya decisión de cada persona, eso sí, quizás mejor esperar al momento adecuado, cuando salga en conversación el tema (con los amigos, la familia,etc.), o cuando haya una cierta amistad y respeto entre las personas que estemos rodead@s.
Cierto también que para algun@s de nosotr@s que somos más introvertidos y tímidos nos costará mucho más, en este caso podremos decirlo o tal vez esperar a una ocasión mejor.
Por favor no os preocupéis por ello, poquito a poco y cuando creamos que es el momento oportuno.
*sheaven*
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2019, 11:04
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Decir si sos asexual

Mensaje por *sheaven* »

Hola Rafa.
A mí me cuesta también y mucho. Me duele además no conseguir hacer coming out.
Me gustaría decir que soy asexual, pero llevo toda la vida con el complejo de ser diferente y no consigo dar el paso.
Es una pena porque además me encanta conocer personas y así me limito mucho :(
Espero que te podamos ayudar por aquí, a mí me ayuda mucho saber que hay más gente como yo! :) Mucho ánimo! :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Decir si sos asexual

Mensaje por Cactucera »

Lo complicado no es decir que sos asexual, lo complicado es que te entiendan. Lo mismo que decir que sos arromántico y no te vendan un buzón lleno de trastornos que sabés que no tenés. Si notan que me faltan letras es porque nuevamente rompí el teclado. Mi familia está compuesta por educadores y profesionales de la salud, psicologos, y desde que ingresé a la comunidad hasta hoy, noto favorablemente el cambio. En un primer momento mi ingreso lo observaban desde lo negativo; hoy entienden mi trabajo como activista y saben las diferencias entre asexualidad y trastorno. No percibo lo mismo desde lo médico, pero falta comenzar a trabajar y capacitar a los profesionales. Yo noto que en lo psicológico sí se avanzó.

En lo social cuesta mucho, es esa ignorancia basada en lo normativo, creer que eso es sano y no existe otras realidad salvo lo heterosexual y la alosexualidad, es más, hace unos años atrás a uno de los administradores del viejo foro se le daba por argumentar lo mismo, o sea, los prejuicios a veces corrompen nuestra forma de vernos a nosotros mismos y tratamos de vernos rotos o con algún tipo de patología. Si nosotros salimos del closet o ponemos las carta sobre la mesa, somos algo a etiquetar, la sociedad no está prepara para asimilar lo que rompe su molde. Hay que dejar que la información crezca, no digo que será más fácil, pero a mayor educación menor el prejuicio. Espero.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Decir si sos asexual

Mensaje por Rafa »

Yo creo que lentamente se va incorporando el tema al conocimiento de la gente que no es asexual. Pero aún así hay todavía mucha incomprensión. Yo siento que los asexuales somos como los homosexuales en los años 50, 60 o 70...o sea incomprendidos, por momentos rechazados o burlados. Si bien hay gente que va comprendiendo que existimos todavía hay mucha que no. Hace poco en un gimnasio que frecuento escuché de casualidad una charla entre un homosexual y una chica...no sé de que estaban hablando y a que vino su comentario pero el homosexual dijo: pobre esa gente a la que no le gusta el sexo viste?...los asexuales dijo...pobrecitos no saben lo que se pierde...y esbozó una carcajada. Pensar que está muy mal decir pobrecitos esos hombres a los que le gustan los hombres, no?. Bueno, ese ejemplo muestra un poco lo que quiero decir...la burla y la incomprensión están. Hoy se acepta que un hombre tenga sexo con otro hombre como nunca antes se aceptó...pero que un hombre no quiera tener sexo no se acepta totalmente. De ahí que cuesta y mucho salir del clóset.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Decir si sos asexual

Mensaje por RanMouri »

Si, a mi familia y amigos. También en el curro tras hartarme de codazos sobre lo bueno que estaba el vecino.Mis amigos lo entienden y lo respetan, pero en general te encuentras de que lo consideran una enfermedad y te comenta si te han hecho pruebas para ver porque se debe o cosas peores
Lamentablemente, estoy de acuerdo con que estábamos como los homosexuales hace unas décadas.
Yo soy de decirlo, y tener santa paciencia en demostrar que no es una enfermedad y que la felicidad no esta en el sexo sino en los logros personales
Responder