Prueba de amor

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Prueba de amor

Mensaje por Rafa »

Me gustaría conocer opiniones sobre la siguiente situación: dos personas se enamoran, una es asexual y la otra es sexual. El punto es que la persona asexual le pide a la otra que le pruebe su amor y lo acepte cómo es y que no tengan sexo sino mucho afecto y cariño expresado con besos y demas. La persona sexual pide lo mismo y le pide como prueba de amor tener relaciones sexuales al menos una vez por semana. Cómo creen que debería resolverse el conflicto?
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Prueba de amor

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Rafa, agradecer tu tema, que aunque parezca una cosa sencilla puede dar problemas, inseguridades o recelos por diferentes motivos o circunstancias.
Somos humanos y cada persona tiene gustos y necesidades diferentes.
Hay personas asexuales que desean compartir su vida con otras personas e incluso ir más lejos y formar una familia.
Aquí ya podríamos decir que posiblemente empiecen las primeras diferencias en cuanto conozcamos mejor a la pareja. Cuando se decide compartir piso, tener intimidades compartidas, y como no, posibles relaciones sexuales, pueden surgir los primeros perjuicios.
Es importante hablarlo con sinceridad, mostrando los gustos y los deseos de cada uno de la pareja, quizás también marcar unas pautas a seguir, y ante todo respetarse mutuamente y seguir lo pactado.
Cuando las cosas van bien, no debe de haber problema alguno, todo es nuevo, todo es bonito, pero, y si por alguna razon o por alguna de las partes hay una necesidad diferente a la de antes... qué hacemos?
Aquí es donde se verá la fortaleza de la pareja. Se dice que el paso de los años y la monotonía pueden conllevar problemas en cualquier relación de pareja. En las parejas asexuales y parejas mixtas (asexual/alosexual) pasa exactamente lo mismo.
Yo lo estoy viviendo en persona, mi mujer es alosexual y ciertamente algunas veces no hay manera de ponernos de acuerdo en cuanto a las relaciones íntimas. Esto nos ha llevado a enfados, gritos y bochorno.
Pero como digo, hay que llevarlo con serenidad, paciencia, mucho respeto y mucho cariño, y se puede salir adelante con el apoyo de ambos!
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Prueba de amor

Mensaje por Bruja de abril »

Planteado así suena casi imposible. Pero para mí esas cosas se pueden destrabar hablando. ¿Hasta dónde está cada persona dispuesta a ceder? La persona asexual, ¿puede llegar a tener sexo o le da impresión directamente? La persona no-asexual, ¿necesita sí o sí tener sexo? ¿Tiene que ser con su pareja asexual, o podrían considerar una relación abierta?
Por otro lado, ¿todo en su relación lo determina la intimidad física?
A mi parecer, charlar esas preguntas y sus respuestas puede solucionar la situación. Y, nunca está demás, tener confianza para expresar honestamente los sentimientos propios y saber escuchar y entender los ajenos
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Prueba de amor

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por darnos tu opinión..., no debe de ser tarea imposible, yo os animo!
Debemos de tener confianza en nosotros mismos, saber lo que queremos y lo que nos gustaría, hablarlo con sinceridad y honestidad, expresando nuestra opinión, miedos, dudas, debatiendo los pros y contras, considerar otras opciones, etc., para poder tener una visión lo más clara posible de las diferentes posibilidades y/o limites que cada uno pueda tener, hasta llegar a un entendimiento y acuerdo.
Responder