Asexualidad...

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Indian
Mensajes: 3
Registrado: 13 Octubre 2019, 16:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad...

Mensaje por Indian »

Hola! Llegue acá casi de casualidad se podría decir... me es muy nuevo el término Asexual, aun no se si pertenezco o no a el... Ustedes me ayudaran...

La realidad es que siempre fui muy romántica y de enamorarme, y tengo claro que mi atracción romántica es hacia el género masculino, pero nunca llegue a concretar ninguno de esos enamoramientos, porque no fueron correspondidos mas que nada, y me cuesta mucho entablar parejas porque mi mayor miedo es el momento en que llega la situación de tener sexo porque realmente no siento querer hacerlo. Tengo "ganas", siento deseo de sexo pero a nivel mas corporal, físico, simplemente no quiero concretarlo con esas personas porque mi deseo suele ser deseo en si mismo, no hacia alguien en particular. Y me costó siempre esto de no poder unir amor y sexo, y siempre opto por el amor... No se si se llego a entender algo o tan solo plasme el mismo lió que tengo en mi cabeza... Es la primera vez que intento expresar lo que me pasa desde siempre, no me sale hablarlo con nadie...
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexualidad...

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por su presentación, muy bienvenida al Foro donde podrá leer y conocer un poquito más de la asexualidad en general, además de hacer amistades, compartir experiencias, o simplemente leernos si por ahora todavía no se encuentra con ánimos de escribir o comentar en los diferentes temas.
En la asexualpedia podrá leer diferentes términos y orientaciones (comúnmente llamamos etiquetas) pero por favor no se preocupe, puede utilizar la que mejor le parezca, la que mejor se sienta, o no utilizar ninguna por el momento.
Por lo que nos comenta podría encajar en esta... pero es usted quien lo sentirá mejor y si es apropiada.
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... Demisexual
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Asexualidad...

Mensaje por Rafa »

Espero te sirva mí comentario. Si no te gusta el acto sexual, si no quieres hacerlo y si buscas en las personas otro tipo de afecto que no se traslade al sexo entonces eres asexual. Eso es lo que debes buscar y saber...si te gusta o no el sexo. Sí lo haces x obligación, x complacer solamente a otro o por cualquier otro motivo pero vos realmente estás a disgusto con ello entonces eres asexual. Yo veo que hay gente que está buscando saber si es asexual o no. A mí me pasó en su momento. Y mí humilde consejo es hacerse esa simple pregunta...me gusta el sexo, el acto sexual?
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Asexualidad...

Mensaje por Bruja de abril »

Breve aclaración: puede gustarte igual el sexo, ser asexual pasa por la atracción hacia alguien. De todas formas, veo que el tema no va por ahí, y mi respuesta coincide con otras, así que eso
Ánimos<3
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Asexualidad...

Mensaje por Rafa »

Ser asexual es no tener atracción sexual hacia alguien...o sea no gustarte el acto sexual. Si te gusta el sexo (entendido como acto sexual o sea 2 personas teniendo relaciones sexuales) entonces no eres asexual. El asexual puede tener distintas atracciones (físicas, intelectuales, etc) pero básicamente lo que no tiene es atracción sexual...no le gusta el sexo.
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Asexualidad...

Mensaje por Bruja de abril »

"Los asexuales no experimentan atracción o deseo sexual hacia otros pero a menudo son físicamente capaces de experimentar excitación genital y orgasmos. Físicamente, pueden disfrutar del sexo incluso aunque no sientan un fuerte deseo por ello o no sientan atracción sexual hacia su compañero/a. Es como hacer cualquier otra actividad divertida. Digamos que te encanta patinar. Puedes pasártelo estupendamente patinando solo/a o puedes pasártelo fenomenalmente patinando con otra persona. En realidad no necesitas hacerlo con otra persona para disfrutarlo, ni tu deseo de patinar dependerá de esperar a hacerlo con otra persona concreta.

Los asexuales tienen diferentes actitudes hacia el sexo. Algunos sienten repulsión o aversión, no pueden lidiar con ello en absoluto. Les disgusta fuertemente o no quieren tener sexo. Algunos son totalmente indiferentes; no se preocupan de una forma u otra si lo hacen. No les gusta ni les disgusta. Es una actividad algo parecida a cepillarse los dientes. A algunos asexuales les gusta y lo disfrutan, ya sea por el placer físico o por disfrutar del placer de su pareja o sentirse emocionalmente cercanos a su pareja, incluso si ellos (los asexuales) no experimentan el orgasmo o llega a excitarse. Los asexuales que gustan del sexo aún no son capaces de ver a otras personas y experimentar la sensación física o mental de deseo sexual por estas personas. Ellos solo disfrutan del sexo como disfrutan alguna otra actividad, disfrutan por lo que la actividad es, no con quien ellos lo hacen.

La asexualidad es sobre atracción, no sobre comportamiento sexual."
Fragmento de la asexualpedia sobre el tema. Está en la parte de "soy asexual si..."
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Asexualidad...

Mensaje por Rafa »

El prefijo A significa negación, carencia de. Por eso somos Asexuales. Y somos lo opuesto a los alosexuales. No tenemos atracción sexual. Puede haber intermedios cómo es el caso de los demisexuales (que solo tienen atracción sexual en ciertos casos particulares de conexión emocional con otra persona). Insisto en que el concepto básico de asexual es no tener atracción sexual hacia otra persona. Quien tenga atracción sexual por otras personas no es asexual. Y es necesario que las personas que están confundidas o están viendo dónde encajan partan de este concepto para luego ver realmente donde consideran situarse.
Happlue
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2019, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad...

Mensaje por Happlue »

Hola Bruja de abril,
me ha encantado leer tu comentario por que así lo veo yo también y así había entendido la asexualidad por lo que he ido leyendo. Una cosa es que disfrutes del sexo y otra cosa es que no necesites buscarlo (que en mi experiencia, es aquí cuándo la gente no te entiende y te ve como rara o raro). Entiendo que dentro de la asexualidad hay diferentes formas de ver el sexo como has comentado, desde la repulsa hacia la indiferencia o disfrute (no buscado).

Me ha ayudado mucho leerte, gracias de verdad, porque yo también estoy en el proceso de entenderme y tu explicación me ha ayudado mucho :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexualidad...

Mensaje por salva35 »

Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Asexualidad...

Mensaje por Rafa »

Otra forma de saber quién es uno, si es asexual o no, es precisamente compararse con lo opuesto, es decir, con una persona sexual (llamada alosexuales). Que les gusta a ellos que a mí no? Que los atrae y a mí no? Que nos diferencian? Esa es una buena forma también de conocerse a uno mismo ...comparándose con lo opuesto.
Responder