Fantasías Arrománticas

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Cactucera »

Hoy escuché e la radio de AVENes una entrevista en donde hablaban de la "idealización" y "fantasías" que algunos arros tienen por la persona que admiran o tienen un vinculo cercano; entiendo que ya de por si soy un tanto raro :mrgreen: ¡Para qué voy a negarlo! Yo no tengo fantasías, por ahí porque no me masturbo, la verdad es que no tengo la necesidad, yo creo el vinculo desde el afecto y al socializar, como cualquier amigo y no me quedo prendada a primera vista. Tengo atraccion estética; pero no me quedo embobada, nunca lo hice.

Noté que en el grupo de facebook la diversidad entre arrománticos es muy grande; los hay como yo y otros que forman lazos por admiración estética y se prendan de esa persona. La palabra que me pareció muy curiosa fue "Idealización"; yo no idealizo xDDD quizás por eso, como digo siempre "todos tenemos defectos y virtudes", creo que una persona cuando se idealiza se equivoca; es como si estuviese ciega y luego cuando "esa magia" se termina cae a la realidad.

Pregunta curiosa :mrgreen: ¿Ustedes idealizan al otro? Yo creí que era parte del romanticismo, lo juro. ¿Tienen fantasías con quien crearon el lazo?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Arya »

Que gracia, Patricia, llevo varios días pensando en escribir un tema sobre "fantasías románticas", y cuando vi este pensé "No recuerdo haberlo escrito ¿o si?"

En primer lugar en la clase de fantasías en las que yo pensaba nada tiene que ver el sexo, así que no tendría sentido el masturbarse. No serían fantasías sexuales. Por ejemplo, una vez esperando en una estación de autobuses tuve la fantasía de que se acercaba una chica y me preguntaba por una app de japonés que estaba usando (y que había hecho yo). La fantasía no consistía en tener sexo sino tan solo en tener interés por mi trabajo. Realmente no tengo a nadie cerca que se interese por mi trabajo, y tener esa clase de relación es importante para mi. En este caso además habría algo de romanticismo, pero no definido como sexual o de pareja, simplemente afecto. Quizás un arrobo.

Yo tampoco siento atracción a primera vista, pero si idealizo, aunque no en el sentido en el que tú estás pensando. Simplemente tenemos información incompleta sobre otras personas, y en este sentido podemos idealizar situaciones o eventos que probablemente luego no sean posibles. Eso me pasa con una chica a la que conozco. Idealizar es equivocarse tan solo si descartas cualquier otra posible opción, pero en otros casos puede ser perfectamente razonable. Eso no quita que te decepcione el que el resultado no termine siendo como tu ideal, pero mucho peor sería perder esa posibilidad por descartarla de mano.

Lo cierto es que a mi me gustan los romances. Disfruto con las pelis románticas, y con los romances en los juegos. Es simplemente que no me gustan tanto como para que los eche en falta, ni para tomarme las molestias en buscar a mi "media naranja". Pero puedo fantasear con ello. Y si apareciese una persona ideal, no iba a dejar de hacer con ella cosas románticas.

El miedo que me da más bien es que yo no tomo el amor como otras personas. No lo dejaría todo por amor, y eso para algunas personas es signo de que no amo tanto.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Cactucera »

Yo no idealizo, lo tomo como una cualidad, de chica me gusta observar y comprender al otro. Te puedo asegurar que me cuesta horrores establecer un lazo y aún así, es una relación como cualquier otra. Supongo que los fantasexuales tendrán una forma diferente de vivir un lazo; yo noto que todos somos muy diferentes. Esta bien! Ser diverso es bueno :) Pero cuando algo se mete en mi mente tengo esas ganas terribles de preguntar o investigar, no sé por qué :mrgreen: pero siempre fui así "curiosa". En realidad, como le digo a mi psicóloga, yo no dejaría todo en fantasías, pero hasta mis sueños son aburridos *sueña que estudia* :v

:blink: Creo que soy muy estructurada o algo así xDDD Cuando era más chica me gustaba mirar la conexión que se establece entre románticos. Hay algo en sus ojos que les da cierto brillo; pero nunca pude jugar ese juego, las reglas no vinieron en mi mochila :pinch: y bueno, mi manera de querer es extraña, pero igual de bonita. Muchas gracias por responder el post y satisfacer mi gran curiosidad :oops:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Montse »

Pues en mi caso "como quedo en medio" (por cierto si que encajo como gris-romántica)
mis fantasias son tipo una cita,cocinar,ir al Salón del Manga,cosas que te gustaría hacer con esa persona,despues la realidad es muy diferente,que pena... :whistle:
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Tlal »

Creo que idealizo, pero es es por mi afición de arrobarme de personas que me mienten, entonces idealizo lo que desean que idealice.

Fantasías, pues, no lo creo, digo, de las tres veces que lo he vivido, a dos los pude tener físicamente cerca, así que hacíamos actividades, y a la tercer persona no, pero igual mi "fantasía" era conocerle y ya, pero más bien era un tipo de plan.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fantasías Arrománticas

Mensaje por CharrLeeGray »

Hay que tener en cuanta que, al igual que se puede ser arrománticx, se puede ser aplatónicx.
No es necesario formar arrobos, no todos los arrománticos lo hacen, muchos no forman ningún tipo de vínculo especial. Sólo amistad y el amor a la familia, nada más.

Sobre lo de admiración e idealización veo incluso que hay gente no puede diferenciar entre esas cosas o confunde admirar con idolatrar.
Técnicamente, una idealización es pensar al otro que nos atrae, como un ser carente de defectos, viendo sólo las virtudes, la persona con la que, se cree, se va a estar toda la vida. Por otra parte, admiración es gustar de esa persona reconociendo virtudes y defectos, la persona te gusta por y a pesar de ellos.
Básicamente, uno reconoce a la persona como "perfecto" y el otro como "imperfecto".

Yo no idealizo, cuando fantaseo, que siempre es con personas inventadas, nunca reales, imagino a la otra persona ya con defectos, nunca la imagino como "la pareja perfecta", y no suelo imaginar citas, sino una convivencia común.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Cactucera »

En realidad lo que me llamó la atención es que ella idealiza hasta que conoce en persona a su platónico; cuando lo conoce "todo ese mundo que creo" se viene al piso y sueña con un mundo romántico con él. Es decir me cuesta comprender, y sé que los limites son míos, por qué puede vivir dentro de su mente el romance y fuera de su mente no. Cuando intenté entrar y vivir ese mundo, porque así creí que me exigían, no tuve ese tipo de pensamientos o fantasías nunca; de hecho cuando lo viví me pareció como el trabajo de una oficina. Yo me puedo adaptar, lo juro, pero cuando las reglas son claras y el otro no hace berrinche y me habla, o cuando sé que de seguro hice una de las "gran Patricia" y me dejan de hablar. Yo soy extremadamente bruta :mrgreen:

No entiendo por qué fantasear con un mundo romántico; pero es por qué yo quiero entender. Supongo que al vivirlo les costará igual que yo; en mi caso necesito aspirinas y un gps para entender dónde me perdí, hay muchas cosas que se me pasan por alto. También estaba la idea errada que el arro no quiere pareja; cosa que tampoco entendí. No todos los arro no quieren pareja; hay muchos que buscan compañero. Creo que ese mito no va a terminar nunca.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Arya »

Hola Patricia, que se me olvidaba preguntarte ¿que consideras fantasías?

Yo considero fantasías cualquier imaginación de cosas que podrían o no pasar y que me hacen sentir bien. No solo románticas, sino también de trabajo (ej: imaginar un escenario en que mis proyectos tienen éxito), sociales (imaginar mi transición, y la reacción de la gente), e incluso fantasías imposibles como lo que haría si la magia fuese real, o lo que haría si la tecnología tuviese X avance.

En mi caso las fantasías románticas que tengo no se diferencian de esto: Se trata de imaginar sucesos que me resultan atractivos.

Entiendo un poco los problemas que tienes, por que aunque mi experiencia con relaciones románticas es nula, si que lo he visto en otros casos, y me cuesta horrores entender por que la gente no es capaz de mantener buenas relaciones. No entiendo por que la gente tiene que empeorar las cosas. Si dos personas no están a gusto es normal que se separen, pero me cuesta entender que luego no sean capaces de convivir y se siguen dañando por tonterías.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Cactucera »

Igual la que tiene limites en ese aspecto soy yo, en realidad creo que no me logro despegar de lo real. Es decir, viven un mundo donde el romance es creado por ustedes; pero qué sucede si van más allá de esto; o sea romper el limite de lo que es la fantasía y hacerlo real. No sé si me explico :pinch: No logro entender por qué se puede imaginar y no llevarlo a lo concreto. Igual cuando lo llevo a lo concreto es un desastre, supongo que debe pasar igual.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Fantasías Arrománticas

Mensaje por Arya »

Parto de que nunca lo he llevado a lo real. Eso se sale de mi campo de experiencia :P

La vez que más cerca estuve, la otra persona me asustó. De alguna manera vi que era más importante para ella de lo que nunca sería para mi. No por ser ella, sino con cualquier persona.

Sin embargo yo hago reales muchas de mis fantasías en otros campos (o eso intento) :oops:

El campo del romance es más complejo por que no depende solo de mi, sino también de que haya otra posibilidad, con otra persona, y en este momento no la hay. Si no conozco a nadie con quien tener un romance ¿como va a salir del campo de la fantasía?

Lo más parecido que tengo es con una chica que es lesbiana. Supuestamente yo no estaría en su campo de interés. No mientras no cambie de sexo, y aún así no a todo el mundo le interesa una persona transexual en ese sentido. Añade a esto que tuvo una relación con otro amigo mío. Ahora mismo tienen serios problemas y por tanto sería un problema una relación. Suma que hay cosas de ella que no encajan en mi persona ideal. No son muchas, podría vivir con ello, pero todo suma. Y luego la falta de tiempo y otros problemas.

La verdad es que quiero quedar con ella. Pero quiero en base a una idealización de la posible relación. Pero no se lo suficiente sobre ella como para que pueda sentir una atracción basada en la realidad.

Añade a esto que muchos de los motivos por los que quisiera estar con ella nada tienen que ver con el romance: Que me podría ayudar con mi transición, que me validaría en ella el que se sintiese atraída por mi, que podría realizar actividades con ella que nada tienen que ver con ser pareja, que siento curiosidad por dicha situación,...

En resumen. Puedo fantasear sobre ello, pero desde un punto de vista realista, sería más un problema que otra cosa, y ahora mismo, con mi situación laboral, no me puedo permitir más problemas.
Responder