¿Qué es la atracción sexual?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Happlue
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2019, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por Happlue »

Aupa!
Soy nueva en la comunidad y todavía estoy bastante verde en el tema de la asexualidad (por eso recurro a vosotres).

Cuando leo la definición de la asexualidad en la teoría me queda claro, pero en la práctica, me resulta muy difícil entender qué es realmente atracción sexual.

Generalmente para mí la cama siempre ha significado un momento de estrés, puedo tener relaciones sexuales, incluso las disfruto (lo que supongo que está ligado con el deseo sexual), pero me resulta muy difícil ser yo quien inicie un acercamiento sexual con mi pareja (no me nace empezar, podría estar tranquilamente abrazades, no siento ese impulso de iniciar un contacto sexual). ¿Eso sería algo parecido a no sentir atracción sexual? Intento entenderlo, pero me resulta difícil.

Un saludo!
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por Rafa »

Hola. Es muy posible que seas asexual. Lo que describes encuadra en no tener atracción sexual. Imagínate que te gusta alguien (atracción física) pero no quieres tener sexo con esa persona, no quieres tener relaciones sexuales. Eso es falta de atracción sexual. Eso es ser asexual básicamente.
Happlue
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2019, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por Happlue »

Hola Rafa, muchísimas gracias por contestarme. En mi caso no es tanto que no quiera tener relaciones sexuales (me da igual tenerlas, las disfruto) pero no las busco ni me sale iniciarlas, de ahí vienen mis confusiones, gracias aún así por contestarme.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y bienvenida al Foro. Por favor que no sea un problema para tí el que todavía no te has familiarizado con los diferentes términos..., ya verás que poquito a poco distinguirás y entenderás perfectamente los términos y te sentirás mucho mejor identificada.
Agradecer tu atención!
Te invitamos a leer y a compartir con nuestr@s usuari@s, los diferentes temas del Foro. Es una manera de aprender de otr@s, y de conocernos nosotros mismos un poquito más!
Happlue
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2019, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por Happlue »

Hola!
Si, estoy leyendo mucho para familiarizarme. Muchas gracias por todo :)
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por Rafa »

En ese caso deberías ver si no tienes un bajo deseo sexual. Tal vez tengas atracción sexual, si te guste el sexo pero tienes un bajo deseo sexual. Si te sirve mí comentario creo que debes buscar por ahí...si es que no tienes atracción sexual (o sea no buscas relaciones sexuales) o si en realidad tienes atracción sexual pero un bajo deseo. En el primer caso serías asexual, en el segundo caso tal vez sea otra tu situación. En mí caso soy asexual heterromantico...es decir me gustan las mujeres (me atraen físicamente, tengo atracción física), pero no tengo atracción sexual (no me gustan las relaciones sexuales). En definitiva, fíjate si no tienes atracción sexual o si es una baja de deseo sexual (o sea te gusta el sexo, quieres tenerlo pero tienes poco deseo). Un ejemplo: asexual: no me gusta el chocolate...caso de bajo deseo: me gusta el chocolate pero no tengo ganas de comerlo. En el caso de los asexuales, diríamos como concepto básico, el deseo sexual no apunta a tener relaciones sexuales con otra persona (es decir se puede tener deseo sexual pero no atracción sexual)...un ejemplo de esto último son los asexuales a los cuales les gusta masturbarse...tienen deseo más no atracción sexual.
Happlue
Mensajes: 7
Registrado: 27 Octubre 2019, 23:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué es la atracción sexual?

Mensaje por Happlue »

Hola Rafa,
Me ha quedado algo más claro. Gracias por tu respuesta ☺️
Responder