No sé si soy asexual

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Chihiro
Mensajes: 1
Registrado: 13 Noviembre 2019, 10:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

No sé si soy asexual

Mensaje por Chihiro »

Nunca me había cuestionado mi orientación sexual, siempre me había sentido atraída por chicos aunque nunca actuaba en consecuencia, o simplemente lo que me atraía era la idealización que tenía sobre ellos.
Hace unos meses empecé a salir con un chico, no era mi tipo digamos que no me había fijado en él pero todo comenzó con una app de citas y quedamos, charlamos y me lo pasé muy bien, seguimos quedando y llegamos a intimar, al principio me ilusionaba la idea de seguir viéndolo, y después como que de pronto sentí que le quería, pero de forma cariñosa y de tener ganas de estar juntos, sin embargo me dí cuenta de que en ningún momento siento esas "ganas de hacerlo" y no sé si es porque no tengo claros mis sentimientos hacia él o si simplemente nunca me ha atraído la idea a de acostarme con alguien.
Por favor pediría respuestas sinceras, no sé qué hacer ni tampoco quiero dañar a nadie, me gusta mucho quedar con él y su compañía, me hace sentir especial.
Pd: he de aclarar que esta es la primera vez que empiezo a salir con alguien de verdad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

No sé si soy asexual

Mensaje por Cactucera »

Sí, hay muchos asex que se involucran en lo sexual por el otro o por curiosidad de explorar; pero no está "esa atracción que te impulsa", a la mayoría no nos despierta ganas. Yo lo percibí, hablo por mí, como una flojera. No me nace, no lo hago. Sin embargo hay otros asex que intensifican lo romántico o lo sensual en el acto y les agrada. Pero yo creo que sos asexual, aunque la etiqueta te la tenés que poner vos. Son las reglas de la casa :cake:

Bienvenidx ; )
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

No sé si soy asexual

Mensaje por salva35 »

Me gustaría dejar este enlace por si le puede ayudar a alguna persona. Es un artículo muy interesante.
http://avenitasaven.blogspot.com/2019/1 ... e-ser.html
Responder