¿Habéis ido a terapia sexual con vuestra pareja?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Miercoles
Mensajes: 5
Registrado: 07 Diciembre 2019, 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Habéis ido a terapia sexual con vuestra pareja?

Mensaje por Miercoles »

Soy asexual y mi pareja quiere que vayamos a terapia, cree que esto que me pasa es un trauma que tuve o que no he dado con algo que me guste. Pero yo creo que sencillamente es que no me aparece. Eso no lo entiende y quiere que vayamos a terapia de pareja.

¿Alguna vez habéis ido por este problema?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Habéis ido a terapia sexual con vuestra pareja?

Mensaje por Cactucera »

Yo fui a terapia de "normalización", la onda, aún la de pareja busca lo mismo, "la cura", es someterte bajo presión a estar y sentir atracción sexual mediante la autoexploración y la exploración con tu pareja. La cura para los tipos es tener sexo aunque no lo desees, y la presión se debe a que no vas a poder experimentar algo que no está en vos; o sea, te van a echar la culpa de no poder alcanzar lo que ellos creen "sano". A mí la terapia de "normalización" me dejó prácticamente la cabeza quemada, tengo Trastorno de Estrés Postraumático diagnosticado. Depresión y fobia social. Estoy en tratamiento con un psiquiatra que cree en la asexualidad como orientación e intenta limpiar el desastre que hicieron en mi cabeza. No solo eso, calculá que el ser paciente psiquiátrica no es bien visto por todos y aún dentro de la comunidad sentí marginalidad de un sector del activismo, yo no recomiendo ese tipo de terapias y es por eso que aún estoy por acá.

Lo que recomiendo es una terapia dónde el psicólogo entienda la Asexualidad, no la vea como un trastorno y trabaje ambos lados, no te someta a vos ni te presione. Yo trataría de buscar ayuda dentro de las Asociaciones que hoy hay en España y buscar algún profesional que ellos recomienden. Así pasa en Argentina y México. Ponerte bajo presión, lo que vas a sentir, solo te va a afectar a vos. Por ahí, para tu compañera, todo sea dicha; pero solo vos vas a sentir lo que te digo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Miercoles
Mensajes: 5
Registrado: 07 Diciembre 2019, 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Habéis ido a terapia sexual con vuestra pareja?

Mensaje por Miercoles »

Es que ese es el problema Patricia, que las terapias se basan en que te tiene que gustar sí o sí y claro al final lo que te hace es el efecto totalmente contrario. Odiarlo más aún, sentirte peor... No me extraña de verdad que tú estés así. Es una presión muy fuerte. Yo siempre siempre siempre he pensado que tengo la culpa de todo lo que me ha pasado en mis relaciones. y ya con 40 años... me doy cuenta que no es así.

La cantidad de gente que hará de todo sin tener ninguna gana... no puede ser esto así, tiene que cambiar.

Me duele mucho tu experiencia, muy injusta.

Sobre la terapia, claro... que hago... ir buscando terapeutas que entiendan la asexualidad? Voy a mirar en Madrid a ver si encuentro algo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Habéis ido a terapia sexual con vuestra pareja?

Mensaje por Cactucera »

Yo me movería con la asociación que hoy nuclea Madrid, ACEs, trataría que ellos me den información sobre profesionales que trabajen la asexualidad como orientación sexual. En mi caso, estoy muy contenta con mi profesional y los logros que tengo desde mi recaída en el 2016. En estos tres años aprendí a percibirme y percibir mi entorno desde la diversidad, también a autovalorarme, ponerme a mí como centro y no lo que espera o asuma el resto. Luego te paso la información de dónde encontrarlos. Tienen cuentas en twitter, facebook y una web con información.

También, la asociación de Catalunya da muy buenas charlas con profesionales de la salud, te las recomiendo. Sé que estuvieron en Madrid hace poco. Son charlas educativas y de visibilidad. En cuanto esté en el ordenador te dejo todos sus datos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Miercoles
Mensajes: 5
Registrado: 07 Diciembre 2019, 10:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Habéis ido a terapia sexual con vuestra pareja?

Mensaje por Miercoles »

Te lo agrdezco de verdad. Sobre todo espero que no haya más recaídas. Que somos muchos así, que esta sociedad que nos dice como tenemos que pensar no podrá con nosotros.
Responder