Tengo dudas sobre mi sexualidad

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Azucarette
Mensajes: 1
Registrado: 09 Diciembre 2019, 02:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tengo dudas sobre mi sexualidad

Mensaje por Azucarette »

Hola a todos :) he estado informándome sobre la asexualidad y viendo un video recomendaba esta organización, he visto que tenía un foro y he decidido preguntar para saber si veía un poco de luz a lo que me pasa. Os voy a poner un poco en contexto para saber si me podéis ayudar y que opináis, os pido disculpas ya por el parrafazo enorme.
De pequeña descubrí lo que era el placer de masturbarse y lo hice muchas veces porque era agradable y daba placer, nada ni nadie provocaba eso, solo que de vez en cuando tenía ganas.
A día de hoy sigo sin saber si me gustan los hombres solo o las mujeres también.
Cuando tenía 14 años aproxidamente, todas mis amigas iban detrás de los chicos y yo hacía el paripe porque era muy gracioso, pero realmente yo no sentía lo mismo que ellas, no sentía atracción sexual, simplemente encontraba a la gente guapa o fea o incluso me podía enamorar, pero no estaba todo el día pensando en sexo.
Tengo que admitir que a veces he podido tener sexo porque me resultaba divertido(no exicitante sino divertida la situación)
A día de hoy con 27 años no recuerdo haber visto a nadie por la calle que me haya revolucionado las hormonas, ni en foto aunque tengan muchos músculos o me gusten visualmente.
He tenido varias relaciones con chicos de larga duración, en pocas ocasiones y solo antes de haber hecho nada con esa persona supongo que por el morbo si que he llegado a exitarme pero después de la primera vez me resulta muy difícil, creo que siento un poco de presión social sobre tener sexo y que cuando se tiene una pareja se debe tener y he tenido cientos de relaciones sexuales con mis parejas, pero nunca he sentido que fuera porque me volvía loca por tener sexo y porque me muriese de ganas, creo que más bien lo he hecho por amor y por complacer a esas personas para que no dejaran de quererme, ya que yo las quería pero no tenía esas ganas desenfrenadas.
Desde hace un tiempo siento que todo lo relacionado con el sexo me está empezando a agobiar mucho, veo la sociedad muy sexualizada y con la pareja que tengo ahora muchas veces pongo excusas a la hora de tener sexo porque no me apetece para nada, aunque lo quiera, el es un poco frío y esto me frena más.
Me gustaría saber sobre lo que pensáis y si creéis que podría ser asexual? Gracias.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tengo dudas sobre mi sexualidad

Mensaje por Cactucera »

Yo creo que podés llegar a ser asexual o estar dentro del espectro grisexual, lo importante es que le hagas caso a tus deseos y si el sexo en esta etapa no es necesario; ¿para qué inmiscuirnos? Tampoco le debemos sexo a nuestra pareja, el deseo debe ser compartido. Sos asexual, según presumo, con libido; algunos asexuales sienten placer al masturbarse o también experimentan excitación. Hace poco un activista de Italia hizo un escrito sobre libido y excitación y lo traducimos para Avenitas. Creo que ya está publicado en el blog. La AVENwiki en inglés también tiene datos sobre asex con libido.

En fin, la etiqueta como asexual te la tenés que poner vos. Nosotros podemos orientarte o darte un acercamiento desde lo que percibimos o la información que manejamos, pero el resto está en vos. Bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder