Empleo

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Empleo

Mensaje por RanMouri »

Hola. Saludos desde Barcelona(Cataluña, España). Escribo este tema para comentar uno de los temas que más me preocupan, el empleo.Ya tengo 30(31 en junio) y estoy en paro desde mayo. Tengo dos CFGS y el grado de Pedagogía pero ni con eso basta, todos las ofertas de empleo piden años de experiencia en el sector. Acudes a los servicios de orientación del estado(los del soc, garantía juvenil cuando era menor de 30,...) y solo te ofrecen cursos de formación(si te formas ya no cuentas como parada)cuando la causa de que no encuentres trabajo es que no tienes experiencia.
A mi edad, mis progenitores ya tenían empleo indefinido, mis amigos de mi edad están de becarios porque no les sale nada más(y todos tiene formación universitaria)
Veo con tristeza el futuro y no se que hacer...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Empleo

Mensaje por Cactucera »

Gracias a la economía de mi país tengo dos empleos y un microemprendimiento. Soy docente de nivel primaria, me desempeño en zona rural, tengo formación para trabajar con alumnos con complejidad en su aprendizaje y por eso me inscribí en mi segunda carrera, la cual comencé a cursar libre en una primera etapa.

En mi país faltan docentes por su sueldo bajo, hay muchas personas que están inactivas, tuvieron que activar el pedido para la incorporación de docentes de otros países. Por lo que noto cada país tiene sus problemas, el mio es un sueldo bajo con el cual llego a pagar mis especializaciones para mejorar mi labor, pero con el cual no puedo acceder a un techo. Es lo que hoy a mis 39 años me hace me hace pensar en seguir especializándome en otros rubros dentro de la docencia y acceder a más jerarquía, la docencia es lo que me agrada y me siento feliz educando. Me gustaría en algún futuro ser formadora de docentes o trabajar dentro del gabinete, pero el tiempo dirá. Ya tuve algunos sueños y se me fueron al tacho (fracasé) y prefiero vivir con los pies en la tierra.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
RanMouri
Mensajes: 33
Registrado: 21 Agosto 2018, 20:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Empleo

Mensaje por RanMouri »

Aquí, especialmente en Barcelona, las ofertas laborales no llegan a cubrir el gasto del alquiler del piso.La mayoría de ofertas no llegan a 1000€ al mes la jornada completa(y encima hay ofertas de 5 h semanales...) y el alquiler(excepto en mis distrito, Nou Barris,y otros barrios poco apreciados)son más de 1000€ sin contar agua, gas, electricidad.Por otro lado, la factura eléctrica más del 50% son impuestos, alquiler del contador,... en el caso de mi familia(madre, padre y hermanos) el consumo mensual de electricidad más del 80% se va en en esos dos casos.
En todos trabajo mileurista se pide carrera, idiomas, experiencia...por ello aquí tampoco es solución realizar masters y doctorados, no abre más puertas
Ah, Patriciagr, aquí las pedagogas(formadoras del profesorado) no podemos ejercer de docentes, nos han vetado en la escuela y cada vez que hay oposiciones con suerte salen 12 plazas por 160 de educación social, carrera que convalidan 2 años si vienes de Pedagogía y que es hermana de Pedagogía. Nos echan de todos los sitios y no tenemos forma de reclamar nuestro lugar, apenas hay ofertas para pedagogas porque estamos tan desprestigiados que ya no se nos tiene en cuenta.
Responder