Alosexuales con Asexuales

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Paula01
Mensajes: 5
Registrado: 20 Noviembre 2019, 13:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Alosexuales con Asexuales

Mensaje por Paula01 »

Hola chicxs, estoy pasando por un momento complicado y quería preguntaros lo siguiente, ¿creéis que es posible una relación duradera entre una persona asexual hetero/homo romántica y una alosexual? Habéis pasado alguno por una situación así?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Alosexuales con Asexuales

Mensaje por Cactucera »

Yo creo que eso va a depender de la pareja y el tipo de asexual, creo que alguien con repelo o que el sexo le parezca aburrido, no durará mucho. Tampoco si el alosexual es sexualmente muy activo, porque encontré algunas situaciones dentro de facebook, en donde el alosexual es el que cede el espacio y se mantiene completamente inactivo o desarrolla solo lo sensual afectivo con su pareja y luego culmina el acto solo (masturbación). Los asex en pareja mixta es lo común, aunque no lo creas, porque el amor llega y algunos se arriesgan.

En mi caso estuve nueve años en una relación, funciono muy bien en lo afectivo emocional; para ir al grano puedo ser una buena compañera, por lo menos es lo que me decía él. Pero soy un adoquín en lo romántico y sexual. Lo positivo es que en nueve años siempre me respetó y esperó. Jamás me obligó a nada, él como bisexual también se sentía extraño y creo que en nuestra rareza nos supimos acompañar. Lo malo, y hablo como arromántica, yo no logro separar lo afectivo- emocional de una pareja romántica; cuando él se fue yo perdí un amigo. Yo supongo que con el tiempo él también sintió lo mismo porque regresó, pero ya nada en mí funcionaba igual.

La gente alo en pareja mixta suele no venir al foro, porque el anonimato muchas veces impulsa al otro a decirle lo que se les ocurra e invalidar su etiqueta, por puro desconocimiento, maldad o envidia. Llevo nueve años en el foro y lo vi marchitarse por ese tipo de arrebatos, también por vanidades propias de algunos usuarios con privilegios. Las personas comenzamos a buscar nuevos lugares y encontramos sitios tranquilos donde podemos hablar sin insultos, difamaciones y cuya meta es lo común compartir. No importa la historia que nos haya tocado, ya dije que el amor no se elije, se vive. Y va a durar si esa base está firme. Muchos alos me enseñaron que el amor no se mide solo en una cama, si hay amor hay respeto y comprensión. Gracias a mi labor pude hablar con algunos y aproximarlos a conocer la orientación de sus parejas.

Mi pareja terminó porque me enfermé, el se asustó por lo que viví y decidió dejarme libre para yo poder ser lo que soy. El respeto que él tuvo por mí fue muy grande.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rafa
Mensajes: 55
Registrado: 01 Agosto 2019, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Alosexuales con Asexuales

Mensaje por Rafa »

Hola. Te voy a comentar mí caso. Soy asexual heterromantico, me gustan las mujeres. Descubrí mí asexualidad, aunque parezca mentira, a mis 40 años (hoy tengo 45). Y la descubrí precisamente porque me enamoré de una chica alosexual. Hasta mis 40 años me di cuenta de que era raro...no me gustaba el sexo, no me interesaba ni lo practicaba, pero no sabía que existía la asexualidad. Al haberme enamorado de una persona alosexual ahí si el sexo se transformó en un tema y en un problema para mí...buscando en internet descubrí que yo era asexual. Entre noviazgo y convivencia estuve más de 6 años con esa mujer, a la que aún hoy sigo amando. Tenía relaciones sexuales una vez por semana solo para complacerla a ella (aunque ella necesitaba más días). A la larga el tema sexual arruinó la relación...porque uno puede hacer un tiempo algo que no le gusta pero es difícil hacerlo toda la vida, al menos para mí. En definitiva había amor pero escaso sexo y eso con una persona alosexual es difícil de sobrellevar porque ellos asocian sexo con amor (a más sexo se sienten más amados...cosa que no es cierta para mí pero si para los alosexuales). Ella se sintió poco querida (pero era poco sexo, no poco amor) y no le alcanzó con mí forma de expresar mí gran amor con otras cosas y actos. No funcionó. Creo, en mí humilde opinión, que a la larga esas relaciones terminan, o se produce una infidelidad de la persona alosexual con otra alosexual. Al menos esa es mí experiencia y opinión.
Bruja de abril
Mensajes: 20
Registrado: 18 Marzo 2019, 17:13
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Alosexuales con Asexuales

Mensaje por Bruja de abril »

Hola!
Yo también estoy en un momento particular de mi relación con un alo, pero todo lo que transitamos como pareja me hace sentirme súper optimista. Si hay confianza, es más que posible <3
Algo que nos ayudó mucho fue hablar de que no es todo o nada, que hay graduaciones para el contacto físico. Así, hay días en los que no quiero tener relaciones, pero no tengo ningún problema con, por ejemplo, acurrucarnos y hacernos mimos. Y otras veces será nada de nada, y así, charlándolo y dejando en claro qué queremos y aprendiendo a acompañarnos, todo va fluyendo
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Alosexuales con Asexuales

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Paula01, tal como puedes leer de las experiencias de los usuarios, cada relación de pareja es completamente diferente, y cada una tiene unas características diferentes también.
Dependerá de muchos factores, desde físicos hasta los más íntimos, pero si hay un cierto "feeling" y buena dosis de cariño, respeto y paciencia, podemos seguir adelante hasta que un@ quiera.
En mi caso estoy casado con una chica alosexual, yo me considero demiromántico, no soy activo pero me atrae. Hay meses que tenemos una/dos relación íntima y hay meses que nada.
Intento ayudarla en las tareas de la casa, salir juntos, ... vamos que se sienta querida y deseada. A veces funciona otras veces no.
Responder