Saludos!

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
inteletaora
Mensajes: 1
Registrado: 18 Junio 2020, 11:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Saludos!

Mensaje por inteletaora »

Buenas,
me cuesta ponerme con estas cosas ya que no lo he hablado directamente con nadie. Y en esas estoy lidiando ahora como comunicar que eres asexual.

Pasé una fase bastante larga de negación, miraba a la asexualidad de reojo y cuando por fin me senté a indagar sobre ello fue como muchos decís quitarse un peso de encima. Por fin encuentras lo que le daba explicación a tantas cosas. Pero a la vez me desmontaba esa idea que me había montado que en algún momento iba a encontrar a esa persona que me diera la vuelta todo, construir una vida como las que ves a tu alrededor etc... de ahí la fase negación. Ahora se me ha pasado, y estoy en fase ser yo misma al 100% y la asexualidad entra dentro de ese 100%. Y aquí ando,e intentando abrirme y conocer gente que esté en la misma situación creo que me puede ayudar a dar ese paso.
Aprovecho y agradezco a los que estáis fuera y con ello dais visibilidad, facilitando el camino a los que venimos detrás sois un amor.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Saludos!

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos, muy bienvenid@ al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Me gustó leer tus palabras, tus sentimientos..., realmente a much@s de nosotr@s nos ha pasado algo parecido. Al principio no le das importancia a lo que sientes, pero con los años ves que no eres como tus amigas-os, hasta cuestionarte tu propia sexualidad.
Llegado a este punto ya es tomarlo con mayor seriedad e intentar buscar mayor información.
Otro tema preocupante para nosotr@s es como "abrir el corazón y expresar nuestro interior" que no es nada fácil! Al comienzo, que lo sepan nuestras más íntimas amistades ya hay bastante. Así nos daremos cuenta como nos aceptan y si realmente podemos confiar en ell@s.
A partir de aquí debemos de ir poquito a poco, sin perder nuestra autoestima y siguiendo siempre adelante. Ya veréis que aprenderemos de nosotr@s mism@s, de nuestros errores, conoceremos mejor nuestro cuerpo y nuestras posibilidades, veremos desde diferentes puntos de vista las relaciones sexuales y podremos apreciar otras diferentes cualidades de las personas, etc.
Creo que es muy bonito experimentarlo y ver que ahora van "encajando" algunas de las dudas que teníamos en la mente.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Saludos!

Mensaje por Cactucera »

Yo cuando me inscribí en la antigua comunidad pasé días sin entrar, primero me puse a leer todo y luego tomé el valor de ingresar. Aunque se me cruzó varias veces que la psicóloga, fue quién me hablo sobre asexualidad, estaba loca. Calculo que es negar porque se nos impone una realidad, alonormatividad, y nos cuesta despertar de ella.

Bienvenida :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
SportsMadrid
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mayo 2020, 16:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos!

Mensaje por SportsMadrid »

salva35 escribió: 23 Junio 2020, 21:33 Hola, muchos saludos, muy bienvenid@ al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Me gustó leer tus palabras, tus sentimientos..., realmente a much@s de nosotr@s nos ha pasado algo parecido. Al principio no le das importancia a lo que sientes, pero con los años ves que no eres como tus amigas-os, hasta cuestionarte tu propia sexualidad.
Llegado a este punto ya es tomarlo con mayor seriedad e intentar buscar mayor información.
Otro tema preocupante para nosotr@s es como "abrir el corazón y expresar nuestro interior" que no es nada fácil! Al comienzo, que lo sepan nuestras más íntimas amistades ya hay bastante. Así nos daremos cuenta como nos aceptan y si realmente podemos confiar en ell@s.
A partir de aquí debemos de ir poquito a poco, sin perder nuestra autoestima y siguiendo siempre adelante. Ya veréis que aprenderemos de nosotr@s mism@s, de nuestros errores, conoceremos mejor nuestro cuerpo y nuestras posibilidades, veremos desde diferentes puntos de vista las relaciones sexuales y podremos apreciar otras diferentes cualidades de las personas, etc.
Creo que es muy bonito experimentarlo y ver que ahora van "encajando" algunas de las dudas que teníamos en la mente.
Hola salva35, me comentaba Patriciagr que quizás tú puedas saber de un grupo de WhatsApp de Madrid. En Discord no hay mucho movimiento y me gustaría poder conocer gente de Madrid. Si no, a lo mejor sabes de alguien que sí pueda tener acceso al grupo u otra plataforma. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Saludos!

Mensaje por salva35 »

Algun@s de nosotr@s estamos en un Grupo de personas mayores de 30 años y nos vamos comunicando de vez en cuando ya que no tod@s son de Madrid ciudad.
Si deseas y estás entre esta edad me mandas un mensaje!
Mira también por Facebook, debe de haber un Grupo por lo menos en Madrid.
Agradecer tu atención!
Ene
Mensajes: 17
Registrado: 17 Febrero 2014, 14:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Saludos!

Mensaje por Ene »

Yo estoy en un grupo activo de Madrid. Si te interesa puedes descubrirlo por los grupos de Facebook de España o de la asociación Asexual Community España - ACEs.

Es un grupo diferente del que dice Salva. Ahora es bastante activo.
Última edición por Ene el 03 Diciembre 2020, 08:02, editado 1 vez en total.
Laurav
Mensajes: 1
Registrado: 02 Enero 2020, 13:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Saludos!

Mensaje por Laurav »

Hola,soy de Coruña,Galicia,España. Me siento un poco perdida en este foro.Si eres diferente te siente diferente y nadie te entiende.Gente de Galicia me encantaria estar en contacto.Gracias.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Saludos!

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Laurav, tal como comenta Ene, mira en Facebook y en ACE.
O ponte en contacto con Ene para que te ayude a conocer los Grupos donde está!
Un fuerte abrazo para les amigues de Galicia!
Responder