Llegando al mundo ACE, hola!

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
EkisVoid
Mensajes: 3
Registrado: 25 Junio 2020, 23:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Llegando al mundo ACE, hola!

Mensaje por EkisVoid »

Hola!

Toda la vida he sabido que soy asexual y muchísimas veces lo decía de broma, porque no me la tomaba en serio, ya que existían líbido y fantasias, pero nunca tuve un interés sostenido y apenas llegaba a probar lo que fantaseaba me empezaba a aburrir y agobiarme porque realmente no sentía atracción por nadie.

Me consideraba bisexual con una líbido baja o un poco asexuado y que yo debía tener algún problema no diagnosticado para que mi sexualidad fuera tan caprichosa e inconstante, pero nunca busqué información sobre la asexualidad hasta hace poco, ya que pensé que me gustaba todo pero muy ocasionalmente y de forma limitada.

Jamás he sido más feliz que ahora sabiendo que soy asexual, y he podido reconocer que cuanto menos sexo hay en mi dia a dia más feliz y tranquilo vivo. Lo peor de ser asexual es rechazar a las personas que te lo intentan poner cómodo y fácil para que quieras sexo pero es que no quieres, y te sabe mal porque parece un descarte a la persona, los asexuales no lo podemos controlar.

Aún no conozco apenas otros asexuales, y tengo ganas de conoceros. Un saludo grande
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Llegando al mundo ACE, hola!

Mensaje por Cactucera »

Un placer tenerte en el foro. Dentro de tu zona hay grupos que realizan reuniones y creo que tienen grupo de whatsapp y telegram. Bienvenido :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Llegando al mundo ACE, hola!

Mensaje por Elvirita »

Primera vez dando una bienvenida en este foro, me estreno contigo :)

Suuuuuuper que te sientas feliz con ese reconocimiento propio, con aceptarlo y estar en paz contigo mismo. Me alegro mucho por vos, eso es genial. Además que veo, leyendo tus otros mensajes, que estas empapado del tema así sea reciente tu investigación en todo este mundo asexual. Por lo menos a mí me cuesta montones entender y comprender cualquier descubrimiento que hago sobre cualquier cosa, las neuronas no me funcionan así de rápido, lenta para procesar información.

Además que es interesante conocer tu perspectiva, tan única y especial. Bueno la de todas las personas. Una que es curiosa, chismosa y estoy aburrida de mirarme a mí misma jajaja Conocer lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo de tu historia de vida y todo lo que estás aprendiendo. Así es como se va conectando con otros seres humanos.

Un abrazo Ekis Void!!
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Llegando al mundo ACE, hola!

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos EkisVoid, bienvenido al Foro de la comunidad asexual en español.
Me gustó leerte! Te animamos a que puedas hacer buenas amistades, y a conocer más del tema y un poquito mejor de tí mismo.
Cuantos más conceptos tengas claros, más seguro (de ti mismo) te sentirás!
El espectro asexual es muy amplio y variado y muchas veces dos personas aparentemente asexuales tienen sus diferencias, y es normal y completamente válido!
Mira estos artículos, tal vez te puedan ayudar un poquito más:
https://cogameduca.wordpress.com/2018/0 ... exualidad/
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
Avatar de Usuario
MissNobody
Mensajes: 10
Registrado: 13 Julio 2020, 09:53
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Llegando al mundo ACE, hola!

Mensaje por MissNobody »

Yo creo que somos mucho más del 1% de la población, yo no sabía del término, salvo para referirse a un trastorno (por suerte, desde 2013 somos oficialmente para los psicólogos, orientación sexual).
Es bonito saber que serlo, no nos ha creado ningún trauma. Pero no para todo el mundo es así, al vivir en una sociedad hipersexuaizada
Responder