¿Qué te hace sentir?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

¿Qué te hace sentir?

Mensaje por Elvirita »

Sé que existen otros hilos dónde cada forista pone su canción del momento, su canción del mes, su canción favorita de todos los tiempos, la canción que está despertando full sentires en tu día a día. En fin lo que cada uno escucha y pues que chévere compartirlo con otros. Más ahora quiero mayor interacción en este espacio y que mejor que con gustos musicales.

Ligera variación sería así:

Para participar única y exclusivamente podes hacerlo si escuchas la canción de quien antes a vos la compartió y describes la experiencia que te generó.

Si te gustó o no te gustó la música, la letra, el género, el vídeo, cantantes o lo que sea que despertó esa cancioncita en tus oídos. No sé, hasta generar un debate musical del por qué le gusta esa canción y a ti no.

Ya habiendo reconocido y escrito sobre lo que a la otra persona le fascina pues dale con toda y comparte tu canción para que alguien comente lo que escuchas y así conocer otra perspectiva de la misma.

¿Se animan?

Empiezo con un clásico de mi tierra en una versión contemporánea. La verdad hasta hace muy poco la escuché y pues el nuevo arreglo está sabroso, me entran unas ganas de bailar... Yo me llamo Cumbia - Puerto Candelaria...
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Qué te hace sentir?

Mensaje por Elvirita »

Elvirita, me encantó porque también soy colombiana.

Yo me llamo cumbia, me puso los pelos de punta porque hace mucho, muchísimo no escuchaba música de mi tierra. Es más cero música, ni te cuento todo el rollo que no termino de redactarlo nunca, pero los sonidos perdieron su encanto y me alejé de éstos aunque siempre me han acompañado.

Vídeo pareciera que fue hecho en tiempos de covid jajaja todos encerraditos. Más toda la estética y propuesta interesante, diferente, colorida (bueno le falta un tris más de color).

Me gustó mucho ver ese ambiente, todos los instrumentos a flor de piel, son los protagonistas. Como que quiero ir a ese apartamento y gozarla con todos ellos. Bailar como decís tú, que aunque no soy del caribe, en algo los acompaño con mi movimiento de caderas arrítmicas. Hasta me imagine un asado en el balcón, unas cervecitas, una conversación chévere con todos y por supuesto más de esa música.

No es mi canción favorita pero estuvo bacana, rico oír algo distinto a lo usual, toca -en nuestro caso- fibras de pertenencia, nacionalidad.

Ya que somos colombianas, continúo con otro talento de la tierrita.

Letra en serio que me pone a chillar y me llena de una emoción indescriptible. Me empodera. Llegó a mí en temporada así de cortarme venas y fue cómo gracias, gracias Catalina. Está canción es como mi himno, fue hecha para mí, la amo. Soy de llorar a mares, me parece lo más terapéutico y sabroso.

Esta versión es sencillamente espectacular, llega al alma... Escúchenlaaaaa!!!!... Lloré - Monsieur Periné
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Qué te hace sentir?

Mensaje por Elvirita »

¡Qué letra!

¡Qué interpretación!

¡Qué mensaje tan poderoso!

“Fueron días de aflicción, de recuerdos de tristeza vi crecer dentro de mí... silenciosa la tormenta. Siempre caigo, caigo y siempre me levanto. Tocar el fondo es romper con el encanto... Fui perdiendo la razón, fui cayendo entre la niebla me invadió la soledad como un náufrago en la noche sin estrellas… El dolo es temporal, lo que queda es la experiencia. Todo vuelve a su lugar. Todo nace de la ausencia.”

Elvirita la letra de canción es demasiado, demasiado buena. Un hit tu himno. Si tú amas esta canción, yo la adoro. ¡Somos dos fans de Monsieur Periné!

Comparto esta belleza que por supuesto es favorita en mi lista de reproducción. No sé ustedes pero Pharrell Williams con Freedom me anima una cosa sabrosa, tiene mucha vibra y poder.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Qué te hace sentir?

Mensaje por Elvirita »

Elvirita, las canciones que compartes son las mismas que tengo en mi playlist... ¡I love you!... Los gustos musicales son prácticamente los mismos ¿Por qué será? :lol: :lol: :lol:

Pharrell con esa canción me trae tan bonitos recuerdos, me dan tantas ganas de agradecer por esos tiempos y los que vivo ahora. Canción toca directamente mis emociones, hoy me cogió fuera de base y me lagrimeó ojo. Sensible ando.

Vídeo y ciertas frases de canción me erizan la piel, un quiebre y contradicción total porque libertad no todos la viven y eso me duele. Nos falta tanto para aprender a convivir unos con otros, hasta con uno mismo.

Y eso me hizo pensar en la siguiente canción para compartir, por supuesto también me gusta. Tanto que Uprising- Muse fue una de mis eternas firmas en el foro antiguo como Amalia.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Qué te hace sentir?

Mensaje por Elvirita »

Existen canciones que simplemente trascienden. Para mi uprising bufff es relevante en cualquier momento histórico, dice mucho de nosotros como sociedad. Al menos yo la escucho y me dan ganas de gritar ¡NO MÁS!

"They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious"


Me produce tantas emociones que wow, sin palabras. Es la fuerza que transmite, es su contenido y sus sutiles verdades. Por ejemplo, esta frase en su momento me voló la cabeza porque es tal cuál, lo que yo siempre he creído... "We should never be afraid to die"... ¡Simplemente genial!!!

Mi sugerencia del día de hoy va por la misma línea. Lo que una canción puede transmitir, mostrar y decir hacen la diferencia. La he escuchado 20 mil veces y otras tantas por las reacciones que he visto de la misma en youtube, es súper adictiva pero ya la quiero soltar y por eso la comparto a ver si sale de mi sistema. Si "Latinoamérica" lo pone a uno a chillar y es hermosa en todo el sentido de la palabra, ésta muestra otra cara de nosotros que bufff es fuerte y muy real.

This is not america - Residente ft. Ibeyi
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: ¿Qué te hace sentir?

Mensaje por Elvirita »

Pues que te digo Elvirita, René tiene letras y todo un contenido muy interesante, muy real. Es profundo, nada vacío como otras líricas que tenaz.

Latinoamérica es espectacular. Pero a veces, en ocasiones lo siento muy repetitivo y ya aburre en algún punto. Que le falta algo para trascender en el contenido, en lo que él percibe y experimenta. Como si estuviera estancado en una sola realidad o perspectiva. Cuando salga de ese punto bufff va a seguir sorprendiéndonos como suele hacerlo porque este hombre podría y tiene mucho que decir.

El video de This is not American, no la escuchaba o veía desde que lo publicaste. Tiene un power que me encanta y visualmente, aunque es fuerte, tiene todo un hilo conceptual que me parece magistral. La percusión es una delicia.

El recomendado de hoy lo conocí hace unos meses y poco a poco me he interesado en su trabajo y voz.

Esta canción y versión en especial, porque tiene muchas, me conmueve hasta los tuétanos 🥺😢😭​... La letra e interpretación es exquisita.

S.O.S. d'un terrien en détresse - Dimash Qudaibergen
Elvirita is offline
Responder