Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Lilaswang
Mensajes: 33
Registrado: 09 Febrero 2015, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Mensaje por Lilaswang »

Hablando con una persona, antes de que yo pudiera decirle cualquier cosa, me comentó que ser asexual o cualquier otra orientación es una elección, las personas con "orientación sexual" no saben lo que quieren y optan por elegir cuando la naturaleza dice que no es una elección, así son yas cosas y ya.
Luego, la parte que me intrigó: La orientación sexual es un invento del posmodernismo para justificar la parafilia (RAE: Desviación sexual).
Dejémonos de lado la asexualidad sino que todo el espectro, según el anti-posmodernismo, es una mentira. ¿Alguien sabe algo de esto? Aquí algo de lectura que encontré: La "orientación sexual" y la cultura norteamericana

[quote]
Un poco de historia

Desde el comienzo de la civilización, todas las sociedades exitosas han tenido reglas en lo que concierne al comportamiento sexual. Todas han encauzado las relaciones sexuales al matrimonio. Las que no lo hicieron, perdieron su energía creadora y perecieron. (2)

Hasta las últimas décadas del siglo XX, EEUU tenía una cultura centrada en el matrimonio y las normas del gobierno desaprobaban las relaciones sexuales fuera del matrimonio. (3) Se consideraban inmorales y destructivas para los individuos, las familias y las comunidades, las relaciones sexuales premaritales o extramaritales. Antes de examinar las presentes tendencias, es útil darle un vistazo a la historia psico-social que llevó a la creación del término “orientación sexual” y al actual movimiento activista homosexual.

Cómo se creó la sexología

A principios del siglo XX, Sigmund Freud (1856-1939), transformó el concepto del bien y el mal con el language de las “necesidades”, las “respuestas”, el id, el ego y el superego; catalogando la sexualidad como lo supremo. En 1919 un empresario homosexual llamado Magnus Hirschfeld, fundó el Instituto de Sexología en Berlín, Alemania. (4) El Instituto estudió la naciente subcultura homosexual, la cual lanzó un reto a la moral familiar tradicional, a través de las películas, el teatro y la cada vez más decadente cultura del “cabaret” después de la Primera Guerra Mundial en Alemania. Las obras de teatros, las novelas y hasta los cuadros, tocaron temas como la homosexualidad, el sado-masoquismo, el transvestismo y el incesto. Fue precisamente en Alemania donde los escritos de Freud fueron más aceptados por la clase intellectual e influenciaron mucho más todas las expresiones artísticas. (5) Mientras tanto, “la Iglesia y sobre todo la clase media trabajadora fueron atacadas y ridiculizadas.” (6) En ese ambiente Adolfo Hitler pudo persuadir a millones de alemanes, de que solo él podía restaurar la decencia y el orden, a pesar de que muchos de sus primeros partidarios en los “Brownshirts”, eran invertidos sexuales. (7)
El Instituto de Hirschfeld prosperó varios años hasta que los nazis lo declararon subversivo y lo cerraron. Sin embargo, las ideas de Hirschfeld viajaron al otro lado del Océano Atlántico. En 1931 él hizo una gira por EEUU, ayudado por personas que después dieron un impulso a la carrera de un zoólogo llamado Alfred C. Kinsey, que llegaría más tarde a ser uno de los hombres más influyentes del siglo XX. (8)
[/quote]
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Mensaje por Arya »

Voy a contestar solo a parte, pero me parece que es una parte tan errada que merece la pena desontar en primer lugar:

"Desde el comienzo de la civilización, todas las sociedades exitosas han tenido reglas en lo que concierne al comportamiento sexual. Todas han encauzado las relaciones sexuales al matrimonio. Las que no lo hicieron, perdieron su energía creadora y perecieron. (2)"

Los animales no tienen matrimonio. Aún así la mayoría de machos y hembras se buscan, tienen crias, y las crian juntos. Si, se puede construir una cultura alrededor de esto, pero ya hay algo antes de la cultura humana que favorece esta clase de relaciones.

Creo que efectivamente hay algo genético que favorece que esta clase de relaciones (macho/hembra) sean más populares. Esa "atracción" no siempre se desarrolla (asexuales) o se desarrolla en sentido inverso (homosexuales). No veo la elección por ningún lado.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Mensaje por Cactucera »

Como dice Arya, la sociedad pone un conjunto de estructuras a ser asimiladas por nosotros "Reglas y patrones de conducta". Yo soy un espécimen raro dentro de la comunidad y de hecho creo que nadie entiende mi manera de pensar y de vivir. A mi casarme o tener un novio no me importa en absoluto; voy a explicar mi manera de construir esa realidad. Yo no experimento atraccion romántica "Lo romántico" es una de esas estructuras a asimilar, yo no sé qué pasó pero en mi no nace. Puedo llegar a admirar a una persona, solo me ha ocurrido una vez y la primera fue cariño de hermano; pero te mentiría si te digo que nace el romance con esa admiración ¿ Afecto? por supuesto. Hoy escuché en la radio a una mujer que vinculaba a los arromanticos con "NO SENTIR AMOR" cosa que me trauma y me da un malestar impresionante. En primer lugar porque ese mito social que el amor va acompañado del romance es un cuento, lo mismo va para el afecto. Me tengo que conformar con palabras inventadas por no poder usar afecto, cariño, amor, admiración, platónico, porque todo va ligado al romance. Creo que esas estructuras reprimen al ser humano; intentan meterlos dentro de un molde donde muchos no caben ¿Entonces que hacemos con aquellos que no asimilaron esa construcción o no salieron perfectos? La psiquiatría se dedicó a marginarnos, y por supuesto ver como nos metían dentro de ese molde que tarde o temprano volveríamos a romper. Yo comprendí a mis treinta y dos años que ese molde, ese frasco socialmente inventado no existía para mi. No pertenecía y tampoco pertenezco.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Okami
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mayo 2015, 00:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Mensaje por Okami »

(No se si puedo opinar aquí ni nada, soy nueva y nunca uso foros XP Así que perdónenme la vida (?))

Los animales, o al menos millones y millones de especies tienen tendencias tanto heterosexuales como homosexuales y bisexuales, no estoy segura de que tan "sexual" se le pueda llamar a un comportamiento instintivo y no placentero como en el caso de delfines y humanos que según gran cantidad de ramas psicológicas, no poseemos instintos por lo cual el tema de la sexualidad en si se reduciría meramente a nuestra especie y como dije antes, a los delfines.

Tiendo a irme por las ramas uU así que seré breve.
Siempre he pensado que en los seres humanos, al "carecer de instintos reproductivos inevitables" no existe en nosotros algo como la orientación sexual, no tenemos la urgencia de reproducirnos por lo que las practicas sexuales se vuelven algo meramente placentero, al menos en la actualidad, ya que en los siglos Antes de Cristo, la regla principal del pueblo judío era la reproducción para poder así aumentar la escasa población debido a la alta mortalidad de la época, y aun hoy los judíos consideran bien visto tener una gran familia, llena de hijos (-Escalofríos-)

Pero en la actualidad, nosotros, seres humanos, animales sociales y pensantes no vivimos mas que los unos para/por los otros en nuestro mundo increíblemente poblado, por lo cual no hay absolutamente ninguna necesidad de una orientación sexual "naturalmente" heterosexual o alosexual en general mas que el mero placer de tenerla, por lo que una orientación sexual quedaría renegada a nada mas que una preferencia.

Dos hombres teniendo sexo o prefiriendo no tenerlo no es antinatural, lo que es antinatural es que dos animales de la misma especie intenten reproducirse sin el deseo de hacerlo ni la necesidad de hacerlo.

Mi tesis es que la raza humana es sexual o asexual por opción y punto.
Gracias~
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Mensaje por Cactucera »

Me despiertas unas serie de preguntas:
¿Es lo mismo reproducirse que instinto sexual en el ser humano?
Yo veo al reproducirse como una idea y al instinto como una serie de factores que intervienen en el individuo, entre eso su orientación. Y también la idea de reproducción tampoco va a depender de la orientación o no habría asexuales que eligieron ser padres. Creo que la asexualidad va más allá de la decisión de reproducirse o no hacerlo.
¿Y por qué no podemos cambiar a voluntad?
Si es un idea nacida de la sociedad por qué muchos asexuales no pueden cambiar su forma de vivir su sexualidad, te aseguro que a muchos le sería más sencillo "el cambio"; es más, en la última encuesta hay un porcentaje, y no pequeño, que si pudieran tomarían una pastilla para cambiar, voy a suponer que es por amor, proyectos, discriminación y otras cosas.
¿Por qué aún los asexuales que tienen sexo ven y sienten su condición?
Cuando vos hablas con un asexual que tiene sexo, en primer lugar notas que ese instinto, que negas, no les nace y que tampoco tiene una regularidad como la de un alosexual. Una vez al mes es mucho. También que el disfrute lo encuentran en el jugueteo o experimentar "lo que le puede producir al otro"
¿Por qué hay estudios que demuestran nuestra condición si no existe?
Hay estudios que muestran a la sexualidad graduada y no uniforme. A mi me gustaría más estudios sobre sexualidad, ya que la sexualidad y el vivir esa sexualidad depende de muchos factores.
¿Por qué no aceptar la etiqueta que ya nos da la sociedad? Pues nos dio la palabra celibe. La palabra celibe tiene muchos matices, hasta la pueden usar los solteros y no siempre se liga a lo ideológico.
Siempre sostengo que el que intenta meterse a la sociedad es el que realmente se da o percibe la condición que porta. El que nota lo diferente y busca la causa.
Hay un estudio que muestra que hay animales asexuales también, cuando tenga el ordenador busco el enlace.
Sostengo que lo que falta es estudio en cuanto a diversidad sexual. Tengo en claro que lo mío no es cuestión de gusto, tampoco es ideológico, y ser parte del uno porciento no me hace "normal". Sé que hay algo en cuanto a atracción que no experimento y que hay escalas en esa atracción que aún no todos los miembros de la comunidad compartimos.
En cuanto a seres evolucionados lo voy a poner entre comillas, al ser humano le falta mucho para ser considerado un ser que carece de instinto, el odio y la violencia me lo demuestra. Cuando se acepte lo diverso y ya no exista la intolerancia voy a creer que hemos evolucionado.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Bugui
Mensajes: 31
Registrado: 18 Septiembre 2016, 23:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Orientación sexual: un invento del postmodernismo.

Mensaje por Bugui »

Gran aporte, Okami, gran aporte.Brillante, absolutamente brillante. A lo que te refieres es un producto del inconsciente colectivo.
Responder