Palabras que inspiran...

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Este post es para publicar esas frases o citas que a ti llegaron y consideras oportuno compartirlas en esta comunidad, que a alguien le gustaría leerlas. Por lo menos yo feliz y dichosa leyéndolos sobre cualquier tema.

Son palabras que motivan, te mueven, te gustan, algo en éstas activan tus pensamientos, alma o espíritu. Tienen su encanto.

Pueden venir de donde sea: una canción, libro, conferencia, película, entrevista, texto científico, poema, redes sociales, de una amistad o de tu propia imaginación.

Todo sea para fomentar una buena e inspiradora lectura
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Verdadera belleza es cuando lo invisible se une y se hace visible con la superficie, y esto no sólo se aplica al arte o la naturaleza.
Esto se aplica a la ciencia, la curiosidad humana, la solidaridad. Esa es la razón por la que puedes decir “esta es una persona hermosa” “Esa es una mente hermosa”.

Esto, esta es la belleza que puede cambiar a las personas en mejores personas, al encenderle una luz especial en sus ojos. Y hacer edificios para esta belleza hace que las ciudades sean mejores lugares para vivir. Y mejores ciudades, hacen mejores ciudadanos.

Bueno esta belleza –esta belleza universal, debo decir- es una de las pocas cosas que puede cambiar el mundo. Créanme, esta belleza salvará el mundo. Una persona a la vez pero lo hará.

The genius behind some of the world's most famous buildings|Renzo Piano|TED
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha carácter; siembra un carácter, cosecha destino.

Lo acabo de leer de un libro de Stephen R. Covey pero ni idea quién lo dijo y ahí lo citan como <dice el proverbio>.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Deja ir a la gente que no está lista.....

No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia.

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.

Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.

Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.

Si eres excluid@, insultad@ sutilmente, olvidad@ o fácilmente ignorad@ por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mism@ de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.

... Pero cuanto más tiempo te quedes, metid@ en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querid@.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.

Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tú das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansios@ cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mism@ y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.

Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.

Tú no eres responsable de salvar a la gente.

Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.

No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligad@, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo y la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.

Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento...

... Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar. Del muro de Mujer Arkangel
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Película en donde conocí está frase me encanta, fascina y algo más. Súper recomendada a quienes no la hayan visto: Jojo Rabbit

Deja que todo te pase,
la belleza y el terror,
solo sigue andando,
ningún sentimiento es definitivo.

Reiner María Rilke
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

There are no mistakes, just happy accidents Bob Ross
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

“Amar del todo es ser vulnerable. Ama cualquier cosa y tu corazón ciertamente será estrujado y posiblemente roto. Si quieres asegúrarte de mantenerlo intacto, no debes darle tu corazón a nadie, ni siquiera a un animal. Cúbrelo cuidadosamente con pasatiempos y pequeños lujos; evita cualquier enredo; guárdalo bajo llave en el ataúd o el féretro de tu egoísmo. Pues en ese féretro –seguro, oscuro, sin movimiento y sin aire- cambiará. No la harán pedazos; se volverá irrompible, impenetrable,irredimible… El único lugar aparte del cielo donde puedes estar perfectamente seguro contra todos los peligros… del amor, es el infierno” C.S. Lewis
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Querida, ¿no ves que el sol brilla?

Sólo para ti, sólo hoy.
Si te apuras puedes conseguir un rayo, ven conmigo, sólo para jugar.
Como todo colibrí y abejorro,
cada girasol, cada nube y cada árbol.
Me siento tan parte de esto.

La naturaleza me tiene en alto y es hermosa.
Estoy con este profundo y eterno universo
desde la muerte hasta el renacimiento.

Este rincón de la tierra es como yo en muchos sentidos
puedo sentarme durante horas aquí y ver las plumas esmeraldas jugar
A primera vista, estoy bendecido
cuando la luz del sol llega gratis.
Conozco este rincón de la tierra, me sonríe.
Tan inspirado que no hay nada más que hacer o decir.
Creo que soñaré, hasta que las estrellas brillen.

El viento susurra y a las nubes no parece importarles.
y sé en mi interior, que es todo mío.
Es el coro del amanecer,
la niebla que viene antes de que nazca el sol
en una tarde nebulosa de mayo.
La naturaleza me tiene elevado y es tan hermoso.
Estoy con este profundo universo eterno desde la muerte hasta el renacimiento.

Sabes que este rincón de la tierra es como yo en muchos sentidos.
puedo sentarme durante horas aquí y ver las plumas esmeraldas tocar
A primera vista, estoy bendecido.
cuando la luz del sol llega libre

Conozco este rincón de la tierra, que me sonríe.

Este rincón de la tierra, es como yo en muchos sentidos.
Puedo sentarme durante horas aquí y ver las plumas esmeraldas jugar
A primera vista, estoy bendecido
cuando la luz del sol llega gratis.
Conozco este rincón de la tierra, que me sonríe. Corner of the Earth- Jamiroquai
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

... Ese día lo que cambió para mí fue que estaba dispuesta a dejar que muriera cualquier versión de mí para poder dar a luz a la mujer en la que me estaba convirtiendo. La razón por la que muchas personas no se convertirán en quienes quieren ser es porque están demasiado apegadas a quienes han sido. Y la gente dice todo el tiempo: “yo siempre he sido así”. Bueno si eso está bien, sigue así. Yo sabía que esa versión de mí ya no funcionaba. Había tocado fondo. Así que estaba dispuesta a dejarlo todo... Lisa Nichols
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Palabras que inspiran...

Mensaje por Elvirita »

Entré en modo nostálgico y sensible una cosa impresionante, mejor dicho miro una mosca volar y empiezo a chillar porque si.... esta canción me viene perfecta para un proceso de perdón y reconciliación con el que estoy lidiando. Me inspira a continuar así tenga miedo y sea un tanto doloroso.

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé que pasa.
No será tan simple como pensaba.
Como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada de amor.

Luna de los pobres, siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Como un documento inalterable,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo y me darás algo,
algo que me alivie un poco nomás.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
Cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Hablo de países y de esperanza,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo por cambiar esta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.


Fito Paez Mercedes Sosa y Victor Heredia - Yo vengo a ofrecer mi corazon
Elvirita is offline
Responder