El amor no exclusividad del romance

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cactucera »

Siempre me encuentro con frases como "Yo no podría ser arromantica, no podría vivir sin amor" "No odio el amor, por eso no soy arromantica" "" "Los arromanticos no aman, eso no es sano" y hay otras que mejor no las escribo; juro que cansa leerla y escucharlas.

Cómo es posible que entiendan amor sin atracción sexual y no entiendan amor sin atraccion romántica. El romance es una construcción social, una mas de miles de construcciones que aprendemos y asimilamos, que incorporamos o que no. A mi el romance no me nace; pero otra cosa es que no ame ¿Quién no puede amar? Se ama muchas cosas, amigos, familia, mascotas, sabores, sueños, metas, se ama la vida, un trabajo, un recuerdo, se ama el tiempo, un buen libro, un encuentro, se ama una mirada, una risa ¿Alguien se puede escapar del amor? Yo no creo en esa gente que dice no poder amar; porque en el fondo aunque sea su soledad es amada por él, tanto que no la puede dejar.

Los arrománticos no se escapan del amor, muchos tiene pareja o quieren formar una por algún proyecto de familia o porque ve en el otro algo que los llena; tenemos que conformarlo con palabras inventadas porque todo es patrimonio del romance. A mi lo romántico ni me roza; no llega a motivarme y tampoco puedo conectarme de esa forma con la otra persona. No necesito etiquetas como novia, esposa y tampoco necesito la propiedad del otro para sentirme feliz y plena; me basta con charlar y compartir para sentirme contenta. La felicidad la encuentro en la libertad y en la autonomía que le doy al otro. Tenemos formas diferentes de ver el amor; pero yo no me escapo y vos tampoco te escapas de sentirlo.

Nosotros formamos lazos diferentes a los de ustedes; a mi me cuesta horrores formar uno. Para hacerlo necesito tiempo y mucho; no lo hago desde lo estético, sino desde lo afectivo. Pero no todos los arromanticos son como yo; variamos como la sociedad varia, cada uno es diferente como de seguro los románticos son diferentes y cada romántico amará a su manera y cada arromantico ama a su manera. Algunos necesitarán pareja, otros no necesitamos pareja. Pero aquí estamos amando como ustedes. Quizás el amor no lo construimos de la misma manera. No tenemos las mismas necesidades del otro; yo por ejemplo no tengo la necesidad que el otro me corresponda :mrgreen: y tampoco me obsesiona que no lo haga; en la friendzone soy muy feliz ¿La conocen? Pues yo levanté bandera y ya soy la presidente; y no es miedo a no sentir como una vez me dijeron; es sentir diferente, es anclar de otra manera. Porque ya es hora de entender que no todos sentimos, ni vivimos igual. No somos piezas iguales. Somos seres humanos diversos y eso es hermoso.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
mariaaaa
Mensajes: 14
Registrado: 25 Febrero 2015, 01:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por mariaaaa »

De acuerdo contigo interesante nota
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Vendaval »

Para mi corta existencia ha sido muy expermiental. A lo largo de los años mi percepcion del amor ha ido evolucionando segun razonamientos y experiencias. Mi primera impresion fue la que me inculcaron, la social (el amor es lo que quiero tener), luego fortuitamente lo tuve, y se fue. Tras ello, mi impresion fue de "odio el amor". Conforme iba pasando el tiempo fui dandome cuenta de mas cosas "el amor te corrompe, te invade y te controla sin que te des cuenta", debido a que en ese periodo hize cosas de las que ahora me arrepiento. Finalmente, y hasta ahora mi impresion (que la doy por la mas valida) es que "el amor es la droga mas potente jamás utilizada. Puede realizar milagros y ayudarte en momentos de debilidad. Pero a la vez hay que aprender a controlarlo, ya que te distrae de tus objetivos y te conducira a un foso de falsedad maravillosa del que saldras mal parado" De todas formas, tambien cambio mi vision: ya no era algo tan carnal, tan "sexual" ni tan pegajoso, sino el simple hecho de contar con alguien de confianza, alguien que te cubra la espalda y viceversa. Porque los besos, los abrazos y el sexo es algo que te puede dar cualquier ser humano, pero la confianza y la incondicionalidad aunque parezca mentira son escasos en estos dias.
Resumo, con el tiempo he logrado transformar el amor en una amistad pura, porque es muy facil enamorarse, pero tan dificil una buena amistad....
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cook »

[quote="Roo" post=1892]Para mi corta existencia ha sido muy expermiental. A lo largo de los años mi percepcion del amor ha ido evolucionando segun razonamientos y experiencias. Mi primera impresion fue la que me inculcaron, la social (el amor es lo que quiero tener), luego fortuitamente lo tuve, y se fue. Tras ello, mi impresion fue de "odio el amor". Conforme iba pasando el tiempo fui dandome cuenta de mas cosas "el amor te corrompe, te invade y te controla sin que te des cuenta", debido a que en ese periodo hize cosas de las que ahora me arrepiento. Finalmente, y hasta ahora mi impresion (que la doy por la mas valida) es que "el amor es la droga mas potente jamás utilizada. Puede realizar milagros y ayudarte en momentos de debilidad. Pero a la vez hay que aprender a controlarlo, ya que te distrae de tus objetivos y te conducira a un foso de falsedad maravillosa del que saldras mal parado" De todas formas, tambien cambio mi vision: ya no era algo tan carnal, tan "sexual" ni tan pegajoso, sino el simple hecho de contar con alguien de confianza, alguien que te cubra la espalda y viceversa. Porque los besos, los abrazos y el sexo es algo que te puede dar cualquier ser humano, pero la confianza y la incondicionalidad aunque parezca mentira son escasos en estos dias.
Resumo, con el tiempo he logrado transformar el amor en una amistad pura, porque es muy facil enamorarse, pero tan dificil una buena amistad....[/quote]

No estoy de acuerdo con la versión del amor que has dado. No soy el más romántico (bueno tal vez en el subforo de arrobas sí xD) pero creo que hay que diferenciar buen amor y mal amor. Creo que en esta sociedad se lleva tanto el mal amor, que tener un buen amor parece algo de diccionario. No creo que una relación de amor te vaya a hundir en la mierda, te distrae de tus objetivos o que el amor te corrompa, te invada y te controle sin que te des cuenta. Un buen amor es el que te hace crecer como persona en la vida. Que acepta como eres y apoya tus objetivos, que no te intenta cambiar o corromper como tu dices, sino que acepta como eres y te apoya. Un amor que te distrae de tus objetivos, que te hunde en un foso, que te corrompe, invade o controle, más que amor, lo llamaría dependencia emocional. Y eso sí, se puede considerar una buena droga.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Arya »

A mi también me cuesta más el crear lazos. Sin embargo por observación creo que no es tanto que nos cueste, como que los creamos con más calma. No es que tengamos menos habilidad, sino que otras personas se arriesgan más. Nosotros simplemente no tenemos la misma necesidad y por tanto podemos permitirnos tomarnos nuestro tiempo. O al menos ese es mi caso.

A mi lo que me duele es que, aunque no necesito pareja, alguna de las cosas que quiero hacer son clásicas de parejas, y tengo miedo a que se malinterpreten. Soy una persona muy mimosa, y esa actitud podría ser fácil de malinterpretar si actuase como me gustaría.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Arya" post=1897]A mi también me cuesta más el crear lazos. Sin embargo por observación creo que no es tanto que nos cueste, como que los creamos con más calma. No es que tengamos menos habilidad, sino que otras personas se arriesgan más. Nosotros simplemente no tenemos la misma necesidad y por tanto podemos permitirnos tomarnos nuestro tiempo. O al menos ese es mi caso.

A mi lo que me duele es que, aunque no necesito pareja, alguna de las cosas que quiero hacer son clásicas de parejas, y tengo miedo a que se malinterpreten. Soy una persona muy mimosa, y esa actitud podría ser fácil de malinterpretar si actuase como me gustaría.[/quote]

Yo noté que no todos los arromanticos crean lazos de igual forma. Te cuento lo que yo necesito; tiempo, afecto, amistad, familiaridad, pero cuando digo tiempo es mucho tiempo. Vamos a decir que necesito que el otro se meta en mi mundo y me acompañe o me interese lo que hace para que yo lo acompañe; tienen que despertar curiosidad. He visto que algunos arromanticos se arroban de forma estética y en el momento, supongo que algo de estética tengo. Me gustan las facciones que le dan al hombre porte, humor, vamos a decir que una cara tierna. Los ojos; también entrarían dentro de lo que me fijo. Pero no formo el lazo ahí mismo. Necesita ganarse mi afecto y despertar esa curiosidad de la que hablo. Puedo decir que no cualquiera lo logra. Pero hay gente que se arroba de entrada, tal vez esa falta de atracción social es la culpable de que no lo haga, no lo sé :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Roo" post=1892]Para mi corta existencia ha sido muy expermiental. A lo largo de los años mi percepcion del amor ha ido evolucionando segun razonamientos y experiencias. Mi primera impresion fue la que me inculcaron, la social (el amor es lo que quiero tener), luego fortuitamente lo tuve, y se fue. Tras ello, mi impresion fue de "odio el amor". Conforme iba pasando el tiempo fui dandome cuenta de mas cosas "el amor te corrompe, te invade y te controla sin que te des cuenta", debido a que en ese periodo hize cosas de las que ahora me arrepiento. Finalmente, y hasta ahora mi impresion (que la doy por la mas valida) es que "el amor es la droga mas potente jamás utilizada. Puede realizar milagros y ayudarte en momentos de debilidad. Pero a la vez hay que aprender a controlarlo, ya que te distrae de tus objetivos y te conducira a un foso de falsedad maravillosa del que saldras mal parado" De todas formas, tambien cambio mi vision: ya no era algo tan carnal, tan "sexual" ni tan pegajoso, sino el simple hecho de contar con alguien de confianza, alguien que te cubra la espalda y viceversa. Porque los besos, los abrazos y el sexo es algo que te puede dar cualquier ser humano, pero la confianza y la incondicionalidad aunque parezca mentira son escasos en estos dias.
Resumo, con el tiempo he logrado transformar el amor en una amistad pura, porque es muy facil enamorarse, pero tan dificil una buena amistad....[/quote]

Hay amores y amores; yo creo que el que ama con posesión no ama o su amor es enfermo. Yo hay cosas que no entiendo, los berrinches, caprichos, inseguridad, celos, es un combo que los vuelve inestables; pero también veo parejas donde la estabilidad se centra en la comunicación y el compañerismo. Hay algo en el amor romántico que me llama la atención pero al mismo tiempo no comprendo las reglas de juego. Yo soy diferente; puedo amar pero no de esa forma. Soy más autosuficiente e individualista. Me gusta ver al otro libre, no entiendo de etiquetas y la verdad que no la necesito, sólo acompañar y cuidar. Sé que puedo ser buena compañera, pero al mismo tiempo para un romántico seria carente. Ellos son más pegotes :mrgreen: son más dependientes y yo eso no se los puedo dar. Ya pasé por una relación así y fue un fracaso...el amor romántico no es para mi. Con un arromantico parecido a mi podría funcionar, porque tenemos la misma forma de ver la realidad o parecida, ya que no todos somos iguales.

Hay una pagina e facebook que se llama "desmitificando el amor romántico" que quizás te pueda interesar y hay muchos libros que hablan sobre los beneficios y perjuicios de esta estructura. Y si, somos seres que nos construimos así y que tomamos y aprendemos cosas del medio que nos rodea una de ella la forma de ver el amor.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Cook" post=1894] No estoy de acuerdo con la versión del amor que has dado. No soy el más romántico (bueno tal vez en el subforo de arrobas sí xD) pero creo que hay que diferenciar buen amor y mal amor. Creo que en esta sociedad se lleva tanto el mal amor, que tener un buen amor parece algo de diccionario. No creo que una relación de amor te vaya a hundir en la mierda, te distrae de tus objetivos o que el amor te corrompa, te invada y te controle sin que te des cuenta. Un buen amor es el que te hace crecer como persona en la vida. Que acepta como eres y apoya tus objetivos, que no te intenta cambiar o corromper como tu dices, sino que acepta como eres y te apoya. Un amor que te distrae de tus objetivos, que te hunde en un foso, que te corrompe, invade o controle, más que amor, lo llamaría dependencia emocional. Y eso sí, se puede considerar una buena droga.[/quote]

Un buen amor :) el de mis abuelos y el de mi tía Mirta y mi tío Maximino. Ellos eran más que enamorados; eran compañeros inseparables y se apoyaban en todos; se cuidaban y respetaban. Eran más que enamorados, eran amigos...Amaba verlos, ver sus juegos y sus miradas cómplices; los chistes que se hacían y su incondicionalidad. Valía la pena pasar el día con ellos; amo entender a la gente y observarla; ellos valían la pena. Hay algo en ese amor que trasciende.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Vendaval »

Yo solo comento que he visto cosas, y he vivido cosas que me han hecho pensar de esta manera, quizas por eso suene tan mal, pero ya me gustaria ser tan optimista como antaño! De todas formas hay cosas sobre las "parejitas" que me hacen llorar de :lol: , cuando paso por el puente de las vias y veo escritos mensajitos de amor con una fecha :pinch: o en San Valentin :mrgreen: . La razon? La gente cree que el amor se demuestra dejandolo por escrito o siendo materialista. Ilusos!
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cook »

[quote="Patriciagr" post=1913][quote="Cook" post=1894] No estoy de acuerdo con la versión del amor que has dado. No soy el más romántico (bueno tal vez en el subforo de arrobas sí xD) pero creo que hay que diferenciar buen amor y mal amor. Creo que en esta sociedad se lleva tanto el mal amor, que tener un buen amor parece algo de diccionario. No creo que una relación de amor te vaya a hundir en la mierda, te distrae de tus objetivos o que el amor te corrompa, te invada y te controle sin que te des cuenta. Un buen amor es el que te hace crecer como persona en la vida. Que acepta como eres y apoya tus objetivos, que no te intenta cambiar o corromper como tu dices, sino que acepta como eres y te apoya. Un amor que te distrae de tus objetivos, que te hunde en un foso, que te corrompe, invade o controle, más que amor, lo llamaría dependencia emocional. Y eso sí, se puede considerar una buena droga.[/quote]

Un buen amor :) el de mis abuelos y el de mi tía Mirta y mi tío Maximino. Ellos eran más que enamorados; eran compañeros inseparables y se apoyaban en todos; se cuidaban y respetaban. Eran más que enamorados, eran amigos...Amaba verlos, ver sus juegos y sus miradas cómplices; los chistes que se hacían y su incondicionalidad. Valía la pena pasar el día con ellos; amo entender a la gente y observarla; ellos valían la pena. Hay algo en ese amor que trasciende.[/quote]

A eso me refiero.



[quote="Roo" post=1923]Yo solo comento que he visto cosas, y he vivido cosas que me han hecho pensar de esta manera, quizas por eso suene tan mal, pero ya me gustaria ser tan optimista como antaño! De todas formas hay cosas sobre las "parejitas" que me hacen llorar de :lol: , cuando paso por el puente de las vias y veo escritos mensajitos de amor con una fecha :pinch: o en San Valentin :mrgreen: . La razon? La gente cree que el amor se demuestra dejandolo por escrito o siendo materialista. Ilusos![/quote]

A ver, yo mismo he dicho que por lo general las personas se aman mal, se aman como la sociedad les ha dicho que ame, un amor que queda bien en una peli de Hollywood. También es verdad que a nuestra edad poca gente sabe amar, si quieres criticar el amor adolescente o juvenil lo veo correcto, al fin y al cabo una relación juvenil suele durar lo mismo que lo que se tarda en cambiar el aceite de los coches. No eres optimista con la forma en la que te han vendido comercialmente el amor, ni yo tampoco, y los que saben verdaderamente de amor tampoco, eso te lo aseguro. Pero eso es una visión equivocada del amor, no el "verdadero amor",
Responder