El amor no exclusividad del romance

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Vendaval »

Me ha encantado tu comparacion xD, pues asi es como lo pienso yo, gente que "cree saber que es el amor". He de admitir que no soy yo precisamente el que lo sabe, puesto que de aqui a mañana a lo mejor pienso diferente, pero lo que si sé es lo que quiero y mas que al amor se acercaria mas a una amistad casi fraternal, y que le den a hollywood!
Sandi Moña
Mensajes: 16
Registrado: 28 Febrero 2015, 22:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Sandi Moña »

[quote="Roo" post=1923]Yo solo comento que he visto cosas, y he vivido cosas que me han hecho pensar de esta manera, quizas por eso suene tan mal, pero ya me gustaria ser tan optimista como antaño! De todas formas hay cosas sobre las "parejitas" que me hacen llorar de :lol: , cuando paso por el puente de las vias y veo escritos mensajitos de amor con una fecha :pinch: o en San Valentin :mrgreen: . La razon? La gente cree que el amor se demuestra dejandolo por escrito o siendo materialista. Ilusos![/quote]


Quizá yo no debería estar comentando aquí puesto que soy bastante romántica, pero es que depende de cada persona >o< suena muy tonto pero cada uno es como es :P y no creo que dejar mensajitos escritos bajo el puente con una fecha o festejar san valentin sea tonto. Son pequeños detalles que se disfrutan n.n yo llevo una gran relación con mi pareja desde hace años y hago ese tipo de cosas y a ambos nos gustan.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por CharrLeeGray »

No existen formas buenas y malas de amar. Una relación amorosa romántica es tan válida como una relación amorosa platónica (entendiendo "platónica" como "afectiva peculiar"), lo mismo una relación poliamorosa que una monoamorosa.
Simplemente cada uno vive el amor de forma diferente.
Yo no me enamoro ni entiendo la idea del romance, jamás lo hice. Pero, por favor, eso no significa que quienes lo hagan estén influenciados por un sistema. Porque la vivencia de la mayoría de las personas románticas no tiene nada que ver con el romancismo machista.
Yo no entiendo cuál es el sentido de llenarte de obsequios, preocuparse por aniversarios o fechas como san valentín, el día de blanco o la semana de la dulzura, para mi el amor tiene que ver con la sana convivencia, el respeto al otro y a si mismo, la confianza y el acompañamiento sin perder el espacio personal que cada persona necesita. Pero si hay gente a la que le gusta, es cosa de ellos, que ellos vivan así su amor lleno de parafernalias no vuelve ni más ni menos válido mi forma de amar.

Ahora, una relación llena de posesividad, celos, violencia, abuso, no es una relación romántica ni es amor.
Sandi Moña
Mensajes: 16
Registrado: 28 Febrero 2015, 22:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Sandi Moña »

[quote="CharrLeeGray" post=1949]No existen formas buenas y malas de amar. Una relación amorosa romántica es tan válida como una relación amorosa platónica (entendiendo "platónica" como "afectiva peculiar"), lo mismo una relación poliamorosa que una monoamorosa.
Simplemente cada uno vive el amor de forma diferente.
Yo no me enamoro ni entiendo la idea del romance, jamás lo hice. Pero, por favor, eso no significa que quienes lo hagan estén influenciados por un sistema. Porque la vivencia de la mayoría de las personas románticas no tiene nada que ver con el romancismo machista.
Yo no entiendo cuál es el sentido de llenarte de obsequios, preocuparse por aniversarios o fechas como san valentín, el día de blanco o la semana de la dulzura, para mi el amor tiene que ver con la sana convivencia, el respeto al otro y a si mismo, la confianza y el acompañamiento sin perder el espacio personal que cada persona necesita. Pero si hay gente a la que le gusta, es cosa de ellos, que ellos vivan así su amor lleno de parafernalias no vuelve ni más ni menos válido mi forma de amar.

Ahora, una relación llena de posesividad, celos, violencia, abuso, no es una relación romántica ni es amor.[/quote]

Así es!! :D cada quien ama a su manera, mientras sea una relación sana y sean felices =)!, todo depende de los gustos de la pareja y acoplarse el uno con el otro por ejemplo: a mi me gusta comprarle cosas que le gustan a mi pareja ( detalles pequeños cada que puedo) por que sé que eso lo hace feliz, su chocolate favorito, posters de sus grupos favoritos, una cartita, cosas que veo en la calle y digo ah! eso le gustará así casi todos los días le regalo algo no sé si eso sea materialista pero son detalles que lo hacen feliz y el me adora un montón yo lo hago porque sé que vale la pena, me gusta verlo sonreír, nos reímos mucho juntos y somos buenos amigos (arriba los videojuegos). El por su parte me demuestra su amor de otra forma porque no es tan detallista como yo.

Todas las personas somos diferentes, por eso cada pareja vivirá su amor de forma distinta. Yo sé bien que los arromanticos aman igual que cualquier romántico,¿la diferencia será la forma en que lo demuestran?
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Arya »

Lo de valentín, grabar el nombre con un corazón, el día del chocolate blanco y demás son rituales, y no hacen ni mejor ni peor el amor. Es normal que dos personas enamoradas quieran hacer cosas juntos, y estos rituales son una ocasión más.

Si yo fuese a Japón y visitase un templo me gustaría hacer esos rituales que hacen ellos para rezar, de tocar la campana y dar unas palmadas. Para mi no significarán nada, pero me gustaría hacerlo. Y a decir verdad, a mi me gustaría experimentar también alguna vez todos estos rituales de pareja que me parecen muy lindos, a pesar de que yo no tenga la necesidad de tener pareja.

A pesar de ser una persona arromántica me encanta el romance. Puedo emocionarme bastante con una película romántica. Mi preferida es esposa por sorpresa, con Goldie Hawn y Steve Martin, y creo que es muy representativa de todo esto. Ella se inventa toda una relación para aprovecharse de una situación, pero ello no impide que el amor se desarrolle y que sea real. Lo interesante aquí es que aunque todos los gestos son inventados, que aunque su pasado como pareja es completamente falso y que la mayor parte del tiempo están fingiendo, sigue siendo completamente hermoso.

Yo sostengo que la mayor parte de las cosas en nuestra vida son más conceptuales que reales. Pero aún así merece la pena disfrutarlas. Lo importante no es si esos gestos y rituales tienen sentido o no, sino si disfrutamos de ellos. Si valentín se convierte en una obligación desagradable es un error, pero si lo disfrutas, merece la pena.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Montse »

Pienso que cualquier relación amorosa no tiene porque ser solo romantica
primero tiene que tener una base de amistad y compañerismo,lo demás va surgiendo con el tiempo
si además de su novia eres su "colega" aun podreis disfrutar más momentos juntos.
Al menos es mi opinión. :P
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Vendaval »

Quiero aclarar otro detalle mas, y es que quien haya conocido y sentido lo que es el amor al igual que el desamor sabra perfectamente que cuando alguien esta enamorado hace cosas que no haria de no estarlo, y luego en el desamor es cuando uno va recordando cosas que hizo y se dice uno: ¿cómo pude hacer esto o lo otro?. Y bueno, esa es un poco la historia de como conoci el sexo :/
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Sandi Moña" post=1948][quote="Roo" post=1923]Yo solo comento que he visto cosas, y he vivido cosas que me han hecho pensar de esta manera, quizas por eso suene tan mal, pero ya me gustaria ser tan optimista como antaño! De todas formas hay cosas sobre las "parejitas" que me hacen llorar de :lol: , cuando paso por el puente de las vias y veo escritos mensajitos de amor con una fecha :pinch: o en San Valentin :mrgreen: . La razon? La gente cree que el amor se demuestra dejandolo por escrito o siendo materialista. Ilusos![/quote]


Quizá yo no debería estar comentando aquí puesto que soy bastante romántica, pero es que depende de cada persona >o< suena muy tonto pero cada uno es como es :P y no creo que dejar mensajitos escritos bajo el puente con una fecha o festejar san valentin sea tonto. Son pequeños detalles que se disfrutan n.n yo llevo una gran relación con mi pareja desde hace años y hago ese tipo de cosas y a ambos nos gustan.[/quote]

Este es un foro libre y podes comentar donde quieras y es grato tenerte entre nosotros :) Vamos a decir que sos una aliada y comprende o trata de comprender nuestra condición.

Yo también entro en el foro del sector romántico noto algunas diferencias en la forma de ver la pareja y como actuar en ella. Te voy a dar un ejemplo; pero esto puede variar dependiendo la persona. Hay algunas personas que necesitan que cada cinco minutos le recuerden si son amadas o no. Yo soy de demostrar con hechos y no con palabras; no creo que sea menos que repetirlo una y otra vez, peo para mi eso se convierte en una demanda emocional cuando al no decirlo la persona entra en la crisis de "No te importo" ¿Por qué? No entiendo eso, si se lo estoy demostrando con el hecho de acompañar a esa persona. A mi me cuesta manejarme en ese sentido, por lo general pienso que soy una persona molesta y soy mas distante que lo que debería ser. Lo que no quiero es espantar :mrgreen: ya de por si los espanto cuando digo que soy arro y ven mi forma de observar esta realidad.

Yo tengo un limite que no pienso volver a vivir y es tener una pareja romántica; estoy cerrada a esto. Tenemos necesidades diferentes y el otro sufre y yo sufro porque no entiendo por qué el otro sufre :mrgreen: y también se sienten mal y tratan de cambiar tu forma de ver esa realidad. Yo ya tengo la mía y me gusta.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Sandi Moña
Mensajes: 16
Registrado: 28 Febrero 2015, 22:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Sandi Moña »

[quote="Patriciagr" post=1957][quote="Sandi Moña" post=1948]
Quizá yo no debería estar comentando aquí puesto que soy bastante romántica, pero es que depende de cada persona >o< suena muy tonto pero cada uno es como es :P y no creo que dejar mensajitos escritos bajo el puente con una fecha o festejar san valentin sea tonto. Son pequeños detalles que se disfrutan n.n yo llevo una gran relación con mi pareja desde hace años y hago ese tipo de cosas y a ambos nos gustan.[/quote]

Este es un foro libre y podes comentar donde quieras y es grato tenerte entre nosotros :) Vamos a decir que sos una aliada y comprende o trata de comprender nuestra condición.

Yo también entro en el foro del sector romántico noto algunas diferencias en la forma de ver la pareja y como actuar en ella. Te voy a dar un ejemplo; pero esto puede variar dependiendo la persona. Hay algunas personas que necesitan que cada cinco minutos le recuerden si son amadas o no. Yo soy de demostrar con hechos y no con palabras; no creo que sea menos que repetirlo una y otra vez, peo para mi eso se convierte en una demanda emocional cuando al no decirlo la persona entra en la crisis de "No te importo" ¿Por qué? No entiendo eso, si se lo estoy demostrando con el hecho de acompañar a esa persona. A mi me cuesta manejarme en ese sentido, por lo general pienso que soy una persona molesta y soy mas distante que lo que debería ser. Lo que no quiero es espantar :mrgreen: ya de por si los espanto cuando digo que soy arro y ven mi forma de observar esta realidad.

Yo tengo un limite que no pienso volver a vivir y es tener una pareja romántica; estoy cerrada a esto. Tenemos necesidades diferentes y el otro sufre y yo sufro porque no entiendo por qué el otro sufre :mrgreen: y también se sienten mal y tratan de cambiar tu forma de ver esa realidad. Yo ya tengo la mía y me gusta.[/quote]

Jajaja siiii te entiendo!! y así pasa en muchas relaciones de alos, generalmente los hombres son menos románticos que las mujeres y he escuchado a amigas decir "es que yo quiero que me mande mensajes todo el día!" o "me llama y me cuelga a los 10 minutos yo quiero que me llame y platicar horas", "si le importara pensaría en mi todo el día" etc. y el pobre chico de: "aaaagrr! es que... yo no soy así pero sí me importas!!"
Tienen maneras distintas de demostrar su cariño lamentablemente si la otra persona no lo entiende sufren los dos como tu dijiste, uno se siente poco valorado y el otro no entiende que hizo mal! :S que complicado!, por eso las relaciones de pareja son tan difíciles. Aunque Pati yo creo que en una relación siempre hay que ceder un poco y llegar a acuerdos mutuos en los que ambos se sientan bien, hacer un esfuerzo por la otra persona y mucha paciencia porque encontrar a alguien que busque exactamente lo mismo que tu esta muuuy dificil u.u

P.D yo creo que eres muy linda <3
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El amor no exclusividad del romance

Mensaje por Montse »

Entiendo lo que dices Sandi,pero en mi caso lo del ceder no lo veo,creo que no tendría que ser así,puedes adaptarte a una persona o a sus costumbres o aficiones para pasar más ratos con ella,pero de allí a llegar a ceder creo que es un paso muy grande,sobretodo si estamos hablando de relaciones sexuales,si son cosas sin importancia como las que he citado anteriormente,aún...
Responder