Cómo reconocer a un perverso

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cómo reconocer a un perverso

Mensaje por Bluish_green »

Uno puede creer que únicamente andan en chats como los de Terra, pidiéndoles a los nicks femeninos su email o número de celular para luego preguntarles si son vírgenes o sus medidas o si les pueden mandar una "foto sexy" o poner la camarita (no para verificar si es una persona real, sino para ver como tienen el culo, esto, lo otro, o jalarse delante de ellas). El típìco "jeropa" como diría la gente acá :mrgreen: .

Quizás conozcamos historias de mujeres que por falta de referencia de lo que es un hombre normal accedieron a chatear con estos tipos y terminaron humilladas o insultadas de alguna manera; el tema es que también se meten en foros donde hay gente vulnerable y solo muestran su verdadera cara con sus víctimas. Ahí les dejo este video y apártense inmediatamente de quien muestre alguno de estos comportamientos:

Última edición por Bluish_green el 21 Febrero 2021, 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Elvirita »

Yo sigo poniéndome al día en este foro y es como wow. No sé por qué me surgen siempre 50 mil preguntas cuando leo y me frustra porque sé nunca van a ser contestadas.

¿A sucedido algo así aquí? ¿A quién publicó esta advertencia le pasó tal cual? Siento que a este tema se le puede sacar bastante tela para cortar y es súper interesante en estos tiempos de redes sociales y perversidad sexual. En serio que se podría hablar y aprender un montón de esto, más si en este foro lo que hay es personas vulnerables.

Chévere pensar cómo se previene, también ver por qué se cae en eso. Me llamó mucho la atención lo de “falta de referencia de un hombre normal” Nunca lo había visto de esa manera ¿Esa es el única raíz de este problema? ¿Cómo se ayudan a personas que sufren de violencia sexual?

Yo opino que vídeo se queda corto para exponer esta problemática ¿Es fácil reconocer a un perverso sexual con los comportamientos que vídeo señala?
Elvirita is offline
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Bluish_green »

Hola Elvirita, no es fácil verlos venir excepto para los que tienen alguna formación en psicología porque juegan con la ambigüedad (ponen una especie de trampa y cuando la otra persona cae la hacen quedar mal y muchas veces niegan haber tratado mal a la otra persona, diciendo que es un chiste o que se lo imagina, etc). En este video se habla del perverso en situaciones de la vida cotidiana y en todo tipo de relaciones; fijate que entre los ejemplos hay cosas muy sutiles como el de alguien que saluda ruidosamente a un conocido y el conocido (que es perverso) aprovecha que hay gente mirando para hacerle un desprecio. También hay ejemplos de profesores que humillan a sus alumnos después de hacerles una pregunta. Otro ejemplo es el "trato silencioso" entre personas que conviven en la misma casa.

https://www.youtube.com/watch?v=czOKATwTOCs


Hay mujeres perversas también. Un jueguito típico que le hacen a los hombres en los boliches (las discos) es ponerse a mirar a uno de ellos y cuando éste avanza pensando que ha ligado, lo detienen por "baboso" y con actitud de "qué te creíste". También está la que se pone de novia con un hombre, lo hace endeudar y además le dice que a ella le gustan los musculosos, o que no quiere tener sexo con él insinuándole que no la satisface y que es porque tiene el miembro pequeño, o que no la excita porque está muy peludo, etc

Otra: el perverso cree ser normal, o quiere hacer creer que lo es. Hay un psiquiatra que dice que "la bandera que levantan todos los perversos es la de la normalidad"

Lo de falta de referencia de un hombre normal es porque los normales los describen como "enfermos" o "locos", pero las mujeres que por ahí tuvieron un padre ausente o perversos entre sus propios familiares no los ven venir porque además el perverso se puede justificar con cosas como que los hombres son "muy visuales" (el voyeurista sobre todo) o "más sexuales", etc, etc. Así les pasa que se terminan prestando a cibersexo por videollamada, creyendo que tienen una gran conexión con algún "noviecito" que después las humilla. También están los que escriben a chicas en sitios tipo Match (que supuestamente es para gente que busca pareja en serio); una vez que ya las tienen en sus contactos les pidan "foto sexy" y cuando ellas les dicen que solo tienen fotos con ropa, ellos terminen la conversación diciendo algo como "No me gustas" y se rían y las borren. En la vida real están las chicas que son presionadas por sus novios para hacer alguna práctica que no quieren y terminan accediendo para complacerlos y entonces son abandonadas en algún lugar solitario mientras son llamadas "putas".
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Elvirita »

Con la primera frase ya perdí el año, no tengo ninguna formación en psicología entonces estoy de lo más expuesta :(

Qué interesante vídeo. Recién lo terminé de ver y me ha gustado bastante y vi otros que me llamaron la atención en el canal para echarle mano después ¡Gracias por compartirlo!

Y es lo que te mencionaba en el otro hilo Bluish_green, es hablar y dejar todo absolutamente todo claro con todas las personas. No dejar espacio para malas interpretaciones, suposiciones y lo que aquí nos atañe el maltrato/manipulación.

Lo otro que Fernando menciona de contacto cero, de alejarse, de no es no pues son herramientas precisas si uno está lidiando con estas personas.

Lo que yo veo es que toca desarrollar uno el carácter, personalidad, estima y la fortaleza personal para evitar estos maltratos. Porque al final es uno quien pone la raya para decir “conmigo no te metas”, así como es uno quien abre la puerta y permite que hagan lo que quieran con uno y se cree esta horrible codependencia.

Es más reconocimiento propio que reconocimiento del perverso, ya que por lo que veo el perverso seguirá existiendo porque es lo que le gusta ser y hacer.

Entonces desde mi perspectiva es si tener cuidado porque la maldad está a la vuelta de la esquina presta para hacernos daño pero es primordial crecer en amor propio. Por lo menos todas estas sutilezas y como estar pendiente en todas las situaciones pa’ reconocer al perverso como que no me imagino. Muy estresante y ansioso estar pues en ese plan. Más si es fundamental trabajar todo en mi interior, sanar lo que tenga que sanar, llenar mis vacíos para no caer en que un x nos llene con su basura.

Dilema es cómo suplir esas faltas de referencias, cómo salir de ese buscar aprobación y aceptación por los vacíos que se tienen y evitar estos maltratos. Por ejemplo el caso del padre ausente.

Por otro lado, se dio el maltrato, nos atacaron, nos humillaron e hicieron sufrir, abuso sexual o psicológico así tenaz. ¿Cómo salir de esto? ¿Cómo superarlo? Es que todo el tema es fuerte.

Claro está que todo lo anterior es como un cierto tipo de maltrato, está enfocado en relaciones o no sé cómo definirlo y perdonaran mi ignorancia. Porque otro cuento muy distinto es que salga uno tranquilito a la calle y pum te violen sexualmente de la nada, que igualmente es perverso o no sé si estoy confundiendo términos. Eso sí que es un rollo y que rollo tan complejo.
Elvirita is offline
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Bluish_green »

Así es Elvirita, hay que hacerle caso al instinto; si algo parece "inadecuado", "desubicado" o "malo", muy probablemente lo sea; no hay que permitir que a nadie le destruyan su capacidad de reconocer el abuso diciéndole que no soporta las bromas, que es muy conservador/a o cosas así para criticar a alguien que no quiere hablar de sexo, o que "fue sin querer", etc; solo lleva a cambiar el foco y hacer que se sienta inadecuado cuando lo anormal es lo que hace la otra persona y en el peor de los casos siga adelante en relaciones donde le terminen haciendo daño.

Es muy bueno ese canal, iba a poner otro video en el tema "los asexuales somos unos locos" pero para no repetir puse otros links que decían más o menos lo mismo

Estoy completamente de acuerdo con que habría que aclarar absolutamente todo con todas las personas, el problema es que son manipuladores y hacen creer cosas equivocadas de sí mismos (hacerse los inocentes, etc) y de sus víctimas, pero especialmente de aquell@s que podrían llegar a desenmascararlos (suelen inventar que se han "enamorado" del perverso y les quieren arruinar sus relaciones con otras personas). Y haga lo que haga la víctima -tanto si advierte como si no dice nada- la gente que tienen manipulada siempre le cree al perverso.

Los violadores de callejón pueden o no ser este tipo de persona (hay otros tipos de personalidades que pueden hacer eso según los forenses). Lo que parece caracterizar al violador que está dentro de la estructura perversa es la manipulación que hace, muchas veces ni siquiera necesita apuntar con un arma, si dice cosas como "no le cuentes nada a tu mamá o te mato" o si cuando lo denuncian hace ver a la víctima como mentirosa (aunque también es cierto que hay algunas mujeres que denuncian falsamente, también con una personalidad especial -un psicoanalista decía que las histéricas pueden hacer eso- o con adicción a las drogas)
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Elvirita »

Bluish_green escribió: 07 Enero 2021, 23:56 Así es Elvirita, hay que hacerle caso al instinto; si algo parece "inadecuado", "desubicado" o "malo", muy probablemente lo sea; no hay que permitir que a nadie le destruyan su capacidad de reconocer el abuso diciéndole que no soporta las bromas, que es muy conservador/a o cosas así para criticar a alguien que no quiere hablar de sexo, o que "fue sin querer", etc; solo lleva a cambiar el foco y hacer que se sienta inadecuado cuando lo anormal es lo que hace la otra persona y en el peor de los casos siga adelante en relaciones donde le terminen haciendo daño.
Por ahí es, no permitir que otros nos desvirtúen nuestro sentir. Tener identificado lo que nos maltrata y no dejarnos llevar por lo que otros piensen ya que su percepción de vida y creencias son distintas. Lo que uno siente es real y si a uno le hiere pues le hiere. Se ponen los puntos sobre las ies en el entorno que sea que se esté dando la situación y si es un perverso, perverso pues chao pescado, si te conozco ni me acuerdo.

Sé que es que lo pongan a uno en personaje de “la inadecuada” y confieso que también lo he hecho con otros. Perfecta no soy y tengo algo de perversa. Víctima y victimaria he sido. (En el anterior video y de las tres caracterizaciones aunque los tres me llamaban soy del tipo neurótica :mrgreen: ).

En cuanto criticar a alguien por no hablar de sexo cuando no se quiere, no sé si soy tan rara que si no lo quiero hablar pues no lo hablo y nadie me hace sentir incomoda. Si en un contexto, digamos oficina o en la universidad, se discute y todos hablan de sexo, yo callada sólo escucho pero no recuerdo que me hayan hecho sentir incomoda. Si me han criticado menos mal lo hacen a mis espaldas y yo ni por enterada. Si lo quiero discutir, pues lo hablo. Supongo en mi caso es más por mi personalidad tan tan tan que ni sé definirla. Entonces no sé cómo ponerme en sus zapatos en este tipo de maltrato.

Sería entonces aprender y tener el coraje para expresar en todos estos casos que el desubicado o inadecuado es el otro ¿Cierto? Hacerlo asertivamente para dejar claro que mi posición también es válida, no es menos y por lo mismo no pueden hacerme daño.

¿Dónde o cómo se aprende eso? A mi faltan ambos, asertividad y valentía para comunicarme.

Deberíamos hacer algo para aprender entre todos (los pocos que estamos en el foro) a desarrollar nuestra asertividad para ponerla en práctica aquí mismo y dónde sea o no sé, fui idea que se me acaba de ocurrir, ni sabría cómo ejecutar plan de aprendizaje intensivo.
Bluish_green escribió: 07 Enero 2021, 23:56Es muy bueno ese canal, iba a poner otro video en el tema "los asexuales somos unos locos" pero para no repetir puse otros links que decían más o menos lo mismo
La semana pasada me suscribí de una al canal, tengo es que sacarle tiempo y organizarme porque hay mucho tema que me interesa bastante. Bluish_green repite fuentes siempre que lo creas necesario, no pasa nada. Ya sea con psicólogo Fernando u otros. Saca debajo de la manga todo lo que te apetezca compartir para complementar información. Al que le aburra pues tiene dos opciones, ignorar o publicar otros links para ampliar más información.
Bluish_green escribió: 07 Enero 2021, 23:56Y haga lo que haga la víctima -tanto si advierte como si no dice nada- la gente que tienen manipulada siempre le cree al perverso.
A todas las víctimas: Advertir, contar, hablar, expresar, denunciar. Nada de quedarse calladas así no les crean. Salgan de su mismo entorno si manipulados han sido todos sus conocidos, si todos cayeron. De alguna forma se le podrá desenmascarar y sacar de sus vidas. Mejor dicho no sé cómo pero salgan de ahí y denuncien si es necesario en la china.

¿Tú consideras que el manipulador o perverso nunca cae? Yo creo que sí. Las máscaras no perduran y de alguna forma sea la víctima o personas a su alrededor dan cuenta de su verdadera naturaleza.
Elvirita is offline
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Bluish_green »

Elvirita escribió: 10 Enero 2021, 19:11 Sé que es que lo pongan a uno en personaje de “la inadecuada” y confieso que también lo he hecho con otros. Perfecta no soy y tengo algo de perversa. Víctima y victimaria he sido. (En el anterior video y de las tres caracterizaciones aunque los tres me llamaban soy del tipo neurótica :mrgreen: ).


Es que la mayoría de la gente tiene un poco de las tres estructuras, con predominio de lo neurótico. :mrgreen:
Elvirita escribió: 10 Enero 2021, 19:11 Sería entonces aprender y tener el coraje para expresar en todos estos casos que el desubicado o inadecuado es el otro ¿Cierto? Hacerlo asertivamente para dejar claro que mi posición también es válida, no es menos y por lo mismo no pueden hacerme daño.

¿Dónde o cómo se aprende eso? A mi faltan ambos, asertividad y valentía para comunicarme.
Yo tampoco tengo asertividad ni valentía para comunicarme y eso a veces lo confunden con ser boba ¬¬

Quizás sea por algo que me pasó a los 13 años. Había un chico del que decían que gustaba de mí (no sé si es verdad o no) y yo fui simplemente sincera y franca."No me gusta" o algo así contesté (tampoco es que lo hubiera humillado, o al menos desde mi perspectiva no). En otra ocasión me contaron que me había dibujado desnuda y yo contesté simplemente "Qué guacho" (es lo que aprendí de mi madre de cuando a ella le hablaban de algo sexual). Después de eso no paró hasta hacerme pedazos la autoestima. Creo que eso me marcó mucho.
Elvirita escribió: 10 Enero 2021, 19:11 La semana pasada me suscribí de una al canal, tengo es que sacarle tiempo y organizarme porque hay mucho tema que me interesa bastante. Bluish_green repite fuentes siempre que lo creas necesario, no pasa nada. Ya sea con psicólogo Fernando u otros. Saca debajo de la manga todo lo que te apetezca compartir para complementar información. Al que le aburra pues tiene dos opciones, ignorar o publicar otros links para ampliar más información.


Así lo haré a poner todos los videos que se me ocurran aunque parezca algo repetitivo. :mrgreen:
Elvirita escribió: 10 Enero 2021, 19:11 ¿Tú consideras que el manipulador o perverso nunca cae? Yo creo que sí. Las máscaras no perduran y de alguna forma sea la víctima o personas a su alrededor dan cuenta de su verdadera naturaleza.
Es posible. Mi mamá cuidaba a una anciana. No la quería nadie. Yo no entendía por qué la gente hablaba tan mal de ella: "¿Y, todavía vive la vieja de mierda hinchapelotas esa?" (así eran más o menos los comentarios generales). Conmigo era "compradora" como decimos acá, decía por mí "mi nieta", "cuando va a venir a verme mi nieta". Hasta me hacía sentir culpable (cuidado con eso).

Pero la verdad que el día de su muerte ya empezaba a ver algo. No era como otras muertes que dices "Qué lástima".

Ahora entiendo todo lo que le hacía a mi madre: la hacía ir a comprar al supermercado que más lejos quedaba porque decía que la mercadería era mejor (ella tenía que venir caminando con un montón de bolsas). Era puro maltrato. La mercadería es igual en todos lados.

Cuando venían sus parientes a visitarla, trababa a mi mamá como si fuera su sirvienta.

Una vez la vi llorar a mi mamá, hasta mi papá lloró, pero no entendía la situación. Ella muchas veces dijo "la vieja es ofensiva" y decía que cuando se peleaban salía al pasillo del edificio a gritarle para que parezca que tenía esclava.

Muy seguido la llamaba a cualquier hora del día o de la noche con la excusa de un supuesto infarto y resultaba no ser nada.

Otra vuelta le pidió a mi mamá que le hiciera una tarta (gratis, como muchas cosas que le pedía) y luego dijo delante de un médico muy conocido en mi pueblo (mi mamá decía "qué bueno qué es el doctor, qué sencillo y humilde", en cambio la otra parece que lo veía más como una oportunidad para subir su "status" con "amistades importantes"):
"Te salió HORRIBLE la tarta".

La tarta estaba buena y al doctor le gustó mucho, tanto que sacó un cuchillo del cajón y cortó otro pedazo más ahí en la mesada de la cocina: "Qué bien que cocinás, todo lo que hacés es rico" le dijo a mi mamá. Se ve que le quiso hacer uno de sus jueguitos de humillación y le salió el tiro por la culata :mrgreen:

Ellos se crecen a costa de los demás y no agradecen nada. Son como la fábula de la tortuga y el águila. Nunca entendí tan bien por qué el águila se irritaba tanto cuando la tortuga que la había manipulado con compasión porque de otra forma nunca iba a conocer los cielos, una vez que estaba arriba decía: "Qué poderoso que soy! Qué envidia me van a tener!". El águila sólo era una herramienta.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Cómo reconocer a un perverso sexual

Mensaje por Elvirita »

Yo creo que sí nací con la bobada incorporada jajajajjaja nada como reírse de uno mismo. Es cierto Bluish_green, lo confunden a una con ser boba.

No recuerdo un hecho, o más bien pueden ser todos en mi vida que apliquen para no tener la confianza para comunicarme y defenderme sin tener que menospreciar al otro.

En mi caso es algo que ha pasado de generación a generación. Mis falencias o debilidades las veo marcadas en mis padres. Así como a ellos los criaron, especialmente mi mamá, pues así mismo ellos me criaron y formaron. Das de lo que recibes. Y esa baja autoestima, falta de confianza, nula comunicación y cero valentías pues las heredé. Obvio viví muchas humillaciones, lo normal que todos pasamos, pero no tenía las herramientas o seguridad para afrontarlas y verlas de un modo positivo. Es ahora ya grande mientras he salido de 30 mil crisis que por fin voy comprendiendo ya todo. Salir, darle con toda y con todos los golpes que seguro van a haber, forjar las herramientas y seguir. Que no es tan grave, que de todo se aprende para bien.

Tengo muchas lagunas de mi infancia y debe ser la forma en que mi cerebro se protegió del dolor. Debió ser un suceso cuando era muy muy muy pequeña y que debió marcarme en ese sentido. Lo bueno es que la vida a uno lo pone en misma situación una y otra vez, con una creatividad impresionante y con más fuerza, hasta que cojamos el toro por los cuernos y lo superemos.

Colombianita no entiende lo de “Qué guacho”... Pero sí, experiencias en donde uno es lastimado y ni uno entiende ni qué hizo mal, más a esa edad… va lastimando percepción propia.

Problema que tengo es que al saber que no soy asertiva y me pongo muy en los zapatos del otro, tanto que no quiero lastimar me limito, dejo de decir cosas que si son necesarias decir. Otras veces que ya me empodero bastante, sumado a mi intensidad y sinceridad excesiva, que me expreso y de un modo u otro lastimo. Es todo un arte encontrar el equilibrio perfecto.

Hace unos años encontré un podcast de asertividad y me pareció buenísimo porque estaba enfocado en ansiedad y temas que me llegaban personalmente. Voy a buscarlo y ver si hacemos algo para ser las chicas más asertivas del foro, o algo me invento, así sea sólo para compartirlo.

Si, perversos se crecen a costa de los demás y no agradecen nada. Que terrible toda la historia de la anciana. Tu mamá debió pasarla muy mal con alguien así. En serio que somos muy malos y es por pura y física soberbia. Por creernos más o superiores que otros. Que tus padres, ambos hayan llorado por la situación me parte el corazón. Y que tú también de algún modo lo viviste o sufriste.
Elvirita is offline
Bluish_green
Mensajes: 16
Registrado: 26 Julio 2019, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Cómo reconocer a un perverso

Mensaje por Bluish_green »

Si, en la falta de asertividad pueden influir los padres, no sólo por heredar el carácter: también cuando le enseñan al niño (más a la niña, tengo esa impresión) que tiene que ser educado, no ofender, etc. Y si además castigan sin dar explicaciones por algo que ha hecho mal, pues peor.

Mi madre en particular no es muy educadita que digamos, lo que pasaba es que la que era su patrona además de explotarla laboralmente sobrecargándola de trabajo la amenazaba con denunciarla por abandono de persona y suicidarse prendiendo el gas si ella se iba, y yo creo que mi papá (o al menos yo me sentiría así en su lugar) en parte se sentía responsable de la situación (él no quería que mi mamá trabajara, o no al menos en trabajos de 8 horas reglamentarias. Le decía que con lo que había se podían arreglar igual, y rechazó buenas ofertas. Pero no tuvo en cuenta que la economía del país sube y baja y ella tuvo que salir a trabajar igual en laburos de porquería que en la práctica no eran de sólo unas horas al día)

"Guacho" tiene un significado como de malicioso. Es cierto que ahí los "guachos" eran sus compañeros :mrgreen: , no lo tendría que haber dicho, pero que le vamos a hacer. Soy bruta :mrgreen:

P.D: Cambié el título a "Cómo reconocer a un perverso" porque en este grupo están los narcisistas cerebrales que son célibes o antisexuales y se los confunde con asexuales.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Cómo reconocer a un perverso

Mensaje por Elvirita »

Bluish_green escribió: 21 Febrero 2021, 18:32P.D: Cambié el título a "Cómo reconocer a un perverso" porque en este grupo están los narcisistas cerebrales que son célibes o antisexuales y se los confunde con asexuales.
Epaaaaaa, ¿esto qué? Me perdí, no entiendo ¿qué pasó? ¿por qué te expresas de esta manera? ¿A quién va dirigido este post data tan contundente? ¿Quiénes del grupo son narcisistas cerebrales célibes y antisexuales, que están confundidos con el concepto asexual? Si lo dices es por algo y me gustaría entender, si no hay lío. Es que ni recuerdo cómo era el título inicial jajajaj me lo recuerdas por favor. En fin...

Caramba, manipulación tan terrible de esta anciana. Uisshhh que terrible la emboscada que le hacía a tu mamá. Supongo la señora estaba muy sola en la vida por sus misma actitudes, y pues que nadie más viera o se preocupara por ella. Es una lástima que tu mamá o papa no hubiesen buscado la ayuda oportuna en entidades/instituciones o qué se yo para haberse zafado o alejado de ese ambiente tan tóxico. De esa dependencia insana. No me canso de expresarlo, lamento que hayas tenido que vivir eso Bluish_green, la manera en que los afectó a todos como familia. ¿Tú que sentías o pensabas en esos momentos? ¿Cómo lo ves ahora? ¿Si hubieses sido tú y teniendo el conocimiento-herramientas que ahora posees, cómo salir de esa perversidad?

Gracias por aclarar lo de “guacho”, aquí en Colombia no existe ese término. Lo desconocía por completo.

Eras una niña que desconocía ciertos términos e implicaciones en ciertos contextos. No eras, ni eres bruta. Por muy sarcástica que sea la afirmación, no te digas esas cosas de "Soy bruta".
Elvirita is offline
Responder