Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Complemento a los eventos que anuncian encuentros grupales en la parte de comunidad social. Conocer, localizar o proponer grupos presenciales. Información sobre encuentros de asexuales.
Avatar de Usuario
Aklex
Mensajes: 19
Registrado: 11 Diciembre 2019, 10:13
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Aklex »

Holaaa.

Abro este tema para ver si puedo conocer gente asexual medianamente cercana (sur de España). Que he estado mirando por facebook e instagram y de momento solo escucho eco. Da la sensación de estar todo un poco abandonado, no sé si es así o será solo percepción mía. Veo cuentas divulgativas, pero maneras de contactar con gente sin ser muy intrusivo ("hola, ¿puedo ser tu amigo aunque no me conozcas de nada?) me está costando. Puede que yo no conozca las dinámicas de las redes sociales, eso puedo ser.

Pero para eso los foros están muy bien, pero veo que hay poca actividad por aquí.

Bueno, a ver si alguien me orienta un poco.

Gracias.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Cactucera »

Acá sé que hay un grupo de whatsapp, Asexuales Andalucía. Antes teníamos una comunidad pero la falta de actualización y cuidados nos trajo al foro y el foro por desgracias,desde su fundación, se transformó en un lugar de conflictos y dramas raros,por eso muchas comunidades eligen facebook. Yo abriría el grupo de whatsapp en el grupo de Pepita, es un buen amigo de Sevilla que conocí en la ex comunidad asexual.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Atenea6
Mensajes: 1
Registrado: 28 Diciembre 2020, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Atenea6 »

¡Hola!
A mí me ha pasado lo mismo: como he descubierto mi asexualidad recientemente quiero conocer gente que comparta esta orientación y me está costando mucho. Ese grupo de Facebook lleva más de un mes inactivo por lo que pude ver, este foro tampoco tiene mucha actividad por lo que he podido ver y bueno... La aplicación de Aceapp por ejemplo pasa un poco igual, la gente está ahí pero no habla, es un poco desconcertante todo.
Por mi parte hasta por redes sociales me es complicado, la verdad.
Si os enteráis de algún sitio más donde podamos conocernos los aces andaluces sería estupendo, la verdad.
Por cierto, encantada Aklex, yo soy de Almería :D
Avatar de Usuario
Aklex
Mensajes: 19
Registrado: 11 Diciembre 2019, 10:13
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Aklex »

Encantado yo también, Atenea6.

Yo sigo echando vistazos de vez en cuando por las redes, pero sigo sin encontrar actividad. Supongo que la gente anda segregada en grupos e interactúa por privado, cosa que está bien, pero a los que llegamos de nuevas a la comunidad se nos hace difícil pasar esa barrera. Aunque entiendo que acoger extraños en grupos de confianza da respeto/pereza, y que una vez intercambiada la información y experiencias comunes, te quedas frente a un completo desconocido con el que puede que no tengas nada más en común. Además, aquello que nos une es algo íntimo y eso dificulta la transición de "soy un nombre inventado que habla con otros tantos en un foro -y a veces-", a tener a una relación más cercana, donde la persona que está detrás del nick se expone más.

Quizá si esto fuera un foro más diversificado en temas habría más actividad y la gente podría conocerse mejor (hipótesis).

Atenea6, no sé si tienes instagram pero te voy a pasar el mío por privado, por si quieres agregarme. Si alguien más se encuentra con este problema para encontrar gente con la que hablar, que lo diga y se lo paso también. Tendremos que ser proactivos.

EDIT: No sé mandar mensajes privados...bueno, da igual, mi instagram es "vegamanalfa" (sí, el nombre es lamentable :roll: :D ).
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Elvirita »

No es percepción solo tuya Aklex.

Leer este post me ha reconfortado bastante. Comparto tu opinión, concuerdo contigo, mejor dicho no le cambio ni una coma a lo que compartes. Me siento menos loca y sola por pensar lo que pienso de este espacio.

Que dice ser un foro pero nada de eso.

Juraba porque es la impresión que dan, que todo sucede afuera, en otras redes sociales. Más lo que expresas vos y atenea6 de inactividad en Facebook , whastapp, instragram, etc da una cierta paz a las divagaciones que tenía respecto a este foro desde que volví. Ni sé describir la sensación que tengo en estos momentos al leerlos.

Cerrado, tedioso, impenetrable, nula interacción, temeroso, evitativo. No sé si con un exceso de sensibilidad.

Digo, listo mucho tímido por aquí, pero noooo. En mis tiempos aunque abundara cierto temor para relacionarse por la timidez o qué sé yo, en AVENes era muy interesante participar, expresar ideas y conocer personas.

Me aburre y hasta molesta que cualquier persona se registre, se exprese y de una lo manden para afuera a los 50 mil grupos en otras redes porque actividad aquí es escasa y todo es mejor en cualquier otro lugar menos aquí. En serio creí que lo bacano sucedía en esas redes a las que redirigen a todos. O si sucede es algo demasiado inaccesible que los que logran entrar trascienden y desaparecen de la faz de la tierra.

¿Por qué no hacer que lo interesante también pase aquí? ¿Por qué no traer lo de las otras redes sociales o comunidades que se reúnen personalmente también al foro? Uno entra para estrellarse con un muro de contención, la mejor opción es salir y no volver.

Una que es “nueva”, que no conoce del pasado oscuro, los conflictos y los dramas que siempre menciona Patricia. Pues eso no debería afectar el presente ¿o sí? Yo en serio que no entiendo y no he encontrado una respuesta que alivie mi alma.

Quizás soy muy del siglo pasado y no comprendo las sutilezas y novedades de las redes sociales. Bueno no soy de redes sociales por eso foro me parecía perfecto para relacionarme de una manera distinta a mi rutina y realidad. Pensé que iba a encontrar lo mismo que hace unos años pero no y no sé cuándo aceptaré que ni es, ni será como en el foro antiguo.
Aklex escribió: 30 Diciembre 2020, 10:19 Quizá si esto fuera un foro más diversificado en temas habría más actividad y la gente podría conocerse mejor (hipótesis).
Si pienso y es una opinión muy personal que el foro es muy aburrido. Antes era muy sabroso y era por su diversidad de temas y mundos por conocer. No sólo de sexualidad o asexualidad vive el ser humano. Y así fuera de sólo asexualidad, ni siquiera explotan el tema una y otra vez de múltiples maneras para desfragmentarlo y volverlo a reconstruir.

Aklex si tienes ideas para darle vida o algo de actividad a lo que recién entran y se registran en el foro, además de lo que usualmente se hace aquí ¿Te interesaría experimentar lo inusual y pasar a la acción hablando de otros temas? Yo si digo hagámosle de una, me uno, te apoyo a lo que sea que propongas.

En fin, metida que es una donde no la llaman porque ni soy del sur España, ni del norte de España, ni de Europa y ni siquiera me distingo con la etiqueta que identifica a este foro. Una persona más en el planeta. Eso sí, soy única.

No siendo más y viendo que tengo mucho que leer ya que hace bastante no me conectaba por estos lados...

¡Feliz Año Nuevo!

Los mejores deseos para este 2021 a todas las personitas que por aquí pasen. Que sus proyectos, anhelos, sueños, resoluciones, planes y todo lo que tengan en su cabeza y corazón se cumplan. Que lo bonito y lindo les llegue con mucho amor, fortaleza, paz y salud.

PD. Ya había hecho esta pregunta pero no me dieron ninguna respuesta... ¿Se puede activar que me llegue notificación de los mensajes privados recibidos al correo?... Acabo de ver que me habían escrito y yo ni por enterada :shock:
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Aklex
Mensajes: 19
Registrado: 11 Diciembre 2019, 10:13
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Aklex »

Hola, Elvirita.

Yo es que soy un defensor acérrimo de los foros. Son espacios abiertos y multi-temáticos, ideales para conocer personas y donde se puede escribir con seguridad y con el ritmo que cada uno quiera...

Me da pena que sean sustituidos por las redes sociales, tan útiles como son. Yo tampoco sé qué problemas habría en su momento por aquí, pero supongo que los mismos que podría haber interactuando con desconocidos por cualquier otro sitio.

Espero que esos problemas no hayan tenido nada que ver con un exceso de sensibilidad, como referencias. Porque lo peor que le puede pasar a esta comunidad es que sus integrantes se metan en sus "espacios seguros", cuando el objetivo se supone que es acoger a personas afines y defender esta orientación sexual para ponerla en su sitio junto a las demás. Y para eso hay que enfrentarse a los troles que se puedan colar por aquí, a las opiniones discordantes y a quien haga falta.
Aklex si tienes ideas para darle vida o algo de actividad a lo que recién entran y se registran en el foro, además de lo que usualmente se hace aquí ¿Te interesaría experimentar lo inusual y pasar a la acción hablando de otros temas? Yo si digo hagámosle de una, me uno, te apoyo a lo que sea que propongas
Pues mira, me encantaría que esto cobrara vida. Por mi parte, lo que pueda aportar, lo aportaré. Como si somos 4 los que participemos de forma habitual. A ver si se puede insuflar algo de vida a esto.
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Donatella »

Había mucho troll religioso o incels molestando por todo el foro. También una piba con casi nueve cuentas, fui moderadora y me retiré por esa clase de situación. Estuve discutiendo con una persona desde nueve cuentas diferentes y me frustré. Te digo, estoy en foros animalistas y pasa igual. No estoy en grupos de España pero los grupos latinoamericanos son muy activos, sobre todo el de amistad asexual, el grupo de asexuales México y América Latina, el de Chile y Argentina. El resto no sé porque no estoy. También hubo un despiole con los activistas pero está todo bien ahora.

Volví :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Cactucera »

Hola, Elvirita. Te voy a explicar cuál es mi función principal. Estoy para dar información. El foro se terminó de morir en el 2016. Yo creo que si se terminara las quejas y se cumpliera con las funciones para las cuales están los foros, crear contenido para charlar o discutir, no estaría inactivo. Pero la gente solo se dedica a pasar y protestar, no se dedica a crear temas interesantes que lo activen. Las discusiones jamás fueron desde una mirada tolerante y abierta, siempre eran cerradas y hubo administradores que se dedicaron a hackear o censurar a los que no tenían la misma opinión. Yo renuncié en el 2016, desde esa fecha no me siento parte de la comunidad del foro o ex comunidad, sin embargo me quedo a dar información, dentro de eso los grupos de zonas. No sé cómo está España o Andalucía en actividad, yo soy argentina, pero también si esos grupos están muertos ¿cuánto de responsabilidad tenemos nosotros? Lo que nos quejamos en vez de charlar o motivar a activar algo.

Y yo voy a seguir con la información y enviar a las personas a facebook, twitter, instagram o tumblr porque es mi función. Intentar que no se queden solos y lograr que den de forma presencial con su colectivo. Esta comunidad también necesita lo presencial y no solo limitarse a un foro. Lamento la incomodidad que te dan mis aportes.

Saludos

Pdt: Para poder escribir mensajes vas al nick del usuario, accedés a su perfil principal y te da la opción.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por Elvirita »

Respondo a todos en un solo coso y sin citar, espero que medio se entienda mi revoltijo de ideas.

Buff esas son las palabras claves enfrentar, confrontar, interactuar como se hace en cualquier espacio.

A mí me encantan los foros, les encuentro una fascinación y encanto.

Si somos cuatro habituales chévere, si somos dos súper, si son cinco o más bienvenidos sean. Siempre y cuando haya fluidez en la conversación.

Quise abrir temas aquí pero no son de interés para los demás ya que los ignoraron y el que más o menos hubo respuesta murió en un santiamén. Uno participa o hace preguntas y pum creo que debo comunicarme de una forma tan atroz que inactividad total. Es como un estancamiento. Entonces me fui para otro foro aunque veo que tengo algo aquí pendiente con Bluish_green para seguir hablando. Aklex ya mismito voy al post del sondeooooooo a dar mi opinión.

Gracias Donatella por ampliar información. Lo que me gustaría es que dejemos el pasado atrás. Lo que pasó, pasó. La verdad ni me interesan los hechos, salvo si es para sanar heridas causadas. Ya eso sucedió, fue muy feo, extenuante, agotador y todo el mal sabor que les dejó a los que estaban. Es más hasta debiste aprender de toda esa situación tan espantosa. Yo también quedaría aburrida con todo lo que cuentas. En alguna ocasión me propusieron ser moderadora pero no fui capaz de medirme a esa tarea. Valiente que lo hiciste por un tiempo.

Mas andaaaaa, demos un paso adelante y cerremos esas puertas que nada que ver.

Donatella, si volviste para participar en plan relajado, súper y re bienvenida.

Noto en el poco tiempo que llevo aquí que con los dos, cuatro o diez que estemos se puede reconstruir un grupo chévere para intercambiar ideas interesantes por la misma inactividad. Que se pueden crear lazos, que se puede reiniciar unidad asexual que en algún momento Patricia en otro hilo mencionó que se había perdido o que nunca hubo, no recuerdo bien el cuento.

Es que tiene el foro todas las oportunidades para crecer, está en su mejor momento. Es cuestión de que se atrevan a interactuar con flow, dispuestos a relacionarse y a lo que se venga de un modo inusual.

Hasta la fecha nadie ha sido grosero o irrespetuoso desde que me registré aquí, ¿Por qué no aprovechar y participar con más intención si el espacio tiene todo lo positivo y bueno para poner buenas semillas?


Patricia sigue dando la información y el papel que cumples en el foro. Ya te lo mencione antes si es lo que funciona en la comunidad en general pues sigan haciéndolo. Que yo no lo entienda o comparta es otro cuento muy distinto, no por eso voy a quedarme callada y dejar de expresar mi opinión y más cuando veo que alguien así sea desde otra perspectiva quizás por fin si pueda comprenderme un tris. Además que veo está dispuesto a meterle la ficha. A la final lo que expongo es mi problema y me afecta solo a mí, en nada debe indisponerte o molestarte o cambiar tus actividades del foro. Sigue con lo tuyo, adelante mujer. Advierto, lo más seguro es que yo lo vuelva a mencionar y repetirlo hasta que alguien me entienda con totalidad, entonces desde ya pido perdón de antemano por mi cantaleta.

Créeme que intenté crear temas y los abrí pero todo indica que son igual de aburridos que yo jajajaj y tenía más en el tintero, pero eso de que me dejen en visto o seguir contestándome a mi misma no llamó mucho mi atención. Y lo chistoso es que tengo listo desde hace meses otras respuestas para conversar conmigo misma y que leyeran mis participaciones, pues que me conocieran. Pero noooo da mucha pereza sin retroalimentación e interacción por parte de otro ser humano.

Es que la quejadera mía definitivamente jajajaj “Elvirita la quejosa” me gusta. En otro foro mi nickname era Inconforme, ya imaginaran el nivel de mis mensajes. Pero es que si uno no habla y se expresa pues no pasa nada, al menos es lo que pienso y creo.

¿Patricia, por qué no hacer discusiones con miradas abiertas right now? ¿Qué impide que ahora sea distinto? ¿Por qué no intentarlo? ¿Qué tengo que hacer desde mi posición no asexual o cómo debería Elvirita acercarme a ustedes si lo que he hecho no ha funcionado? ¿Apoyarías también la moción que propone a Aklex o sigues en tus únicas funciones? Aunque por lo que escribes renuncia es inamovible desde el 2016 y es una lástima porque todos tenemos algo valioso que aportar sobre cualquier tema.

Aclaro que no tengo nada en contra con las redes sociales. Háganlo pero porque no integran el foro a todo lo que hacen afuera. Obvio microbio que lo presencial es fundamental, nunca he dicho lo contrario. El foro sólo no es sostenible, tampoco sólo las redes lo son y en la actualidad sólo lo presencial menos. Es todo en conjunto. Chévere que haya sinergia de todo con todo, eso es lo que anhelo para este espacio y hasta la fecha todo indica no me he hecho entender.

PD. Yo vuelvo y pregunto ¿Cómo configurar o en dónde se hace la vuelta para que en mi correo electrónico lleguen notificaciones cuando me envía alguien un mensaje privado? Porque si me llegan notificaciones cuando responden a un tema en que yo haya participado pero no de los mensaje privados que me hagan ¿En esta plataforma no se puede arreglar eso?
Elvirita is offline
fran_flores
Mensajes: 5
Registrado: 11 Enero 2021, 02:33
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

Re: Andaluces: ¿Grupo de whattsapp, telegram, instagram...?

Mensaje por fran_flores »

Hola Yo soy de México igual si conoces algún grupo de Telegram o WhatsApp, estaría agradecido si me informaras de éllos para poderme unir, yo he tratado de ingresar algunos pero no logró acceder. De antemano muchas gracias
Responder