Preguntas ociosas

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Preguntas ociosas

Mensaje por Elvirita »

¿Lo intentamos? Haz una pregunta random a quien se arriesgue valientemente a contestarla. Puede ser sencilla, compleja, tonta, divertida, personal, íntima, superficial, loca, existencial o lo que sea se nos ocurra para conocernos un poco más.

La persona que responda debe hacer su pregunta aleatoria y así sucesivamente.

¿Cómo es tu dormitorio?
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Elvirita »

La responderé porque todo indica es muy arquitectónica la pregunta jajajaja Tenía curiosidad por conocer la habitación de algún forista ya que al menos mi dormitorio es uno de mis lugares favoritos del planeta. Amo mi dormitorio. A lo mejor me extiendo y los aburro pero hablar de espacios es interesante para este pecho.

Es amplio, es cálido y cada uno de los objetos y muebles tienen una historia que contar. Fue una ampliación que hicieron los antiguos propietarios de la casa y lo hicieron en la parte superior del garaje. Es decir mide aproximadamente 5 x 3 metros. Tiene una ventana que está orientada al sur, sin cortinas, un velo simple, ya que me encanta saber a qué hora del día o noche vivo. Casa es a dos aguas, esto significa que altura del techo varía en mi cuarto, haciéndose cada vez más alto hacia la entrada. Piso es en madera laminada. Es cálido no sólo por mi presencia, eso es obvio. Sino que tonalidad que escogí para darle lo acogedor fue el amarillo en varias tonalidades, en combinación con los colores naturales de las maderas muebles y ciertos toques de colores vivos como rojos o turquesas, que le ponen sabor. Duermo en una cama sencilla. Tengo dos escritorios, uno para realizar mis artes y exponer/guardar tesoros y por supuesto donde están mis libros. El otro es para escritura, computador y trabajo en general. Saqué mi mesa de dibujo pero me dan ganas de volverla a traer. Tengo un televisor más viejo que yo (Imaginaran el espacio que este objeto ocupa), una mesa con su silla para leer, dos hermosas plantas que me regalaron y cuido bastante. El closet con toda mi ropita muy bien ordena por colores. Un rincón con mis pocos objetos deportivos. No tengo cuadros. Hace unos meses elaboré un no sé cómo se llama eso pero cuelgo frases motivadoras, dibujos, fotos o lo que quiera así recordar.

¿Cuál serie te tiene así súper enganchado en estos momentos?
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Elvirita »

No veo ninguna serie. Hace años me empezaron a aburrir, ocupo mi tiempo con otras actividades. Aunque de desocupe y casualidad vi una noche el estreno de His dark Materials en HBO y la seguí viendo. Pero noooo por lo general me aburro y no quiero volver a dependencia que en alguna ocasión me generaban, era adicta. Todo el mundo ahora ve ochenta mil series por distintas plataformas y yo perdida en esas conversaciones pero la verdad ni me importa o interesan. Aunque tengo un amigo que plan cuando voy a su casa es ver series y pues nada, me uno y lo acompaño.

¿De qué color es el calzado que tienes puesto?
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
AnVolkova10
Mensajes: 9
Registrado: 17 Febrero 2021, 20:56
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por AnVolkova10 »

Ahora estoy descalza jeje. Acabo de venir del trabajo y me puse el pijama (una remera gigantezca vieja). La mejor sensación del mundo. Trabajo parada en atención al público y a veces me duelen los pies, asique lo primero que hago es sacarme todo, además que hace un calor infernal ahora mismo (Argentina).

¿Cuál fue el último videojuego o juego de mesa que jugaste?
steam id > Volkova10
twitter > AnVolkova10
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Elvirita »

La última vez que jugué un videojuego mmmm en los años mil seiscientos tun tun tun cuando el tirano mandó tururumtumtum las calles de Cartagena tun tun tun jajajajaja chiste malo colombiano.... Prince of Persia por allá en los 90 :shock: ...

Soy propensa o con cierta tendencia a ser adicta a todo por muy inocente que sea la actividad. Así me percibí por mucho tiempo y así mismo me restringí, es que me conozco mosco. No obstante, ya últimamente estoy que armo parche para que me inviten porque no tengo ninguna consola, me enseñen y luego divertirme.

Juego de mesa hace como quince días con mi familia, nos entretuvimos con Pictionary.

¿Qué fue lo último que comiste o cuál es tu comida favorita?
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Misha2021
Mensajes: 17
Registrado: 12 Enero 2021, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Misha2021 »

Saludos.
Mi última comida ha sido pollo "a la cacerola", la realidad es que vi como preparaban el pollo en una olla y envuelto en papel para hornear, queda muy jugoso y lleno de sabor, en esta ocasión le estoy poniendo pimentón, aceite y Jugo Magi (consomé de pollo con salsa de solla), además de huitlacoche (hongos de maíz).
Aunque me encanta comer, desde hace como 4 meses ando a dieta, por cuestiones de salud, ya llevo como 10 kilos menos y aún me falta bajar; aunque la dieta me limita mucho, eso no implica que no pueda cocinar y comer con mucho sabor y placer de saborear cada cosa que preparo.

¿Cuál es la travesura que más recuerdas de tu mascota o qué anécdota divertida tienes que implique algún animal?
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Elvirita »

No me pude controlar, ni contener. Normalmente doy espera a que alguien más se anime a responder, más tenía que darte gracias por tu valentía al exponerte y porque se me hizo agua la boca Misha. No he probado nunca el pollo “a la cacerola”, más leyéndote como que me antojé. Se me abrió el apetito y me dio hambre. Deberías invitarme cuando prepares esos manjares... Nada limita que se pueda comer saludablemente, con todo el placer y la sabrosura. Espero que logres equilibrio perfecto con tu dieta y tengas el peso óptimo.

Soy gatuna. Amo los gatos. Tengo dos gatas que son hermosas y muy consentidas. La más viejita fue mi compañera ideal y perfecta de trasnocho cuando estudiaba en la universidad hace unos 13 años. Pausas activas pa’no rendirme en mis labores era a las 3 de la mañana jugar con ella y los materiales de mis maquetas o dañar los planos que ya no servían. Ella siempre estuvo en la jugada con mi desarrollo profesional.

Ahorita la más joven, no hay día que no me ponga sus patitas frías en mi mejillas entre las 4 y 5 de la mañana. Me despierta la muy, muy, muy atrevida y me saca del mundo onírico para que saque mi brazo de las cobijas calientes -o me siente- y la consienta unos 5 minutos. A veces se pone muy intensa y si no lo hago un buen rato me empieza a morder los dedos de la mano para que continúe.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu ciudad?
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Misha2021
Mensajes: 17
Registrado: 12 Enero 2021, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Misha2021 »

Saludos.
Gracias por la respuesta. En mi caso tengo 3 perras que tengo desde cachorras, hace como 4 años, dos llegaron de la calle y otra fue una adopción de una amistad de mi hermano. En el caso de los gatos, soy super alérgico, a los perros también, pero es menos, les encanta ser muy juguetonas, pero yo de lejitos las veo mejor.
Sobre mi ciudad, me gusta lo bien trazada que se encuentra, eso facilita mucho el tránsito entre las avenidas, y eso permitió un crecimiento "adecuado" cada cierto número de calles encuentras escuelas, centros de salud, áreas verdes o espacios deportivos. Lo que no me agrada tanto es la entre las calles falta de árboles, las aceras son muy estrechas y el pavimento requiere mucha atención.
Me agrada que mi trabajo me queda como a 15 minutos en transporte de donde vivo, he tenido trabajos por los cuales he tenido que trasladarme 3 horas al día para ir y venir, incluso cuando estudiaba pasaba bastantes horas en el transporte, entre un Estado y otro, entre diferentes Municipios, hace 15 años no me importaba ir y venir, en años recientes prefiero la accesibilidad de mi rumbo, que la aventura a la distancia.
¿Prácticas algún deporte o qué pasatiempos tienes?
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Elvirita »

En realidad que esto es más desolado que la desolación jajajaja ni sé por qué doy espera a que otra persona se anime... Por ahora será entre tú y yo Misha ;)

Nada que hacer las mascotas son para apapuchar y una gran compañía.

Pregunta aparte a la que corresponde al post ¿En qué ciudad vives? Me gusta la dinámica que planteas de responder misma inquietud planteada, la interacción es mayor.

Qué delicia trabajar cerca a tu casa, también tuve ese privilegio. De Bogotá no me gusta la inseguridad, el tráfico, lo fría y dura que puede ser para sus habitantes y visitantes. Caramba se me complica lo que me gusta... mmm... Los cerros orientales que la colindan, me gusta caminar en su caos y desorden. Hay ciertos puntos que me evocan recuerdos y cosas lindas aunque la verdad es que no salgo mucho a recorrerla entonces así que buff la conozca. Nop. Con mi ciudad tengo una relación de odio y amor al mismo tiempo.

Fui la persona más sedentaria del planeta, en mi infancia si era algo activa, pero una creció y todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí. La pereza y malos hábitos se apoderaron de este cuerpo.

No recuerdo si en este foro ya lo hice y recomendé este libro El poder de los hábitos - Charles Duhigg. Me ayudó a entender y cambiar ciertas cosas. Aunque fueron la voluntad y circunstancias de la vida las que me empujaron con determinación a encontrarme, en este caso, con el deporte.

Me aterra haber desperdiciado tanto tiempo de mi vida sin mover el esqueleto. Amo hacer ejercicio, trae tantos beneficios que buff y eso que aun soy nivel básico- flojo porque soy demasiado tiesa.

Hago principalmente yoga. Caminar de mes en cuando también lo disfruto. No hago mucho cardio porque me les desaparezco, me recomendaron evitarlo. Para variar, porque en la variedad está el placer, tonifico mis músculos con un mínimo de peso extra aunque si me dijeron que debería es hacer full pesas para ganar volumen. No sé, por ahora y de autodidacta sólo gano fuerza y flexibilidad de a poquitos con el yoga, llevo como dos años dándole.

Devuelvo pregunta ya que sólo contesté una parte

¿Qué pasatiempo tienes?
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Misha2021
Mensajes: 17
Registrado: 12 Enero 2021, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Preguntas ociosas

Mensaje por Misha2021 »

Saludos.

Mucha información, y me pondré el reto de responderte al respecto, sin ver de nuevo tu mensaje, veremos como anda mi memoria y que tanto evito divagar y distraerme haciendo otros comentarios.

Soy del Estado de México, como a una hora del centro de la Ciudad de México, aunque si toca tráfico se puede triplicar el tiempo, de la zona donde vivo, adoró lo bien "planeadas" que están las calles, las principales avenidas son paralelas a otras y cada cierto número de calles existen mercados, escuelas y oficinas de servicios; digo "planeadas" porque el municipio casi cumple 80 años de nacimiento, pero en las últimas décadas ha crecido por donde puede y como puede.

Como dato curioso, siempre me ha gustado una anécdota de la formación de una colonia de mi municipio, cuando la trazaron y se comenzó a poblar, los urbanistas no se decidían con los nombres de las calles, usar anímales o personajes famosos; en una reunión de trabajo, que cuenta la "leyenda" termino en una cantina, alguien compro un libro/revista que se vendía con las letras de canciones de la época y de ahí nació la inspiración para nombrar una serie de calles con los nombres de varias canciones rancheras (Paloma Negra, Gallo Colorado, Faisán, Golondrinas, Cucaracha, el Caballo Bayo, Gavilanes, Cielito Lindo...), una amistad me cuenta que hace décadas, llevaba a su mamá en el carro (la señora a de andar por lo 90 años actualmente) y de repente se puso a cantar las canciones de cada calle; ¿te imaginas vivir en la calle Perjura esquina con Cama de Piedra?.

Sobre mis pasatiempos, pues que te digo, por una cuestión de salud física y mental, antes de la pandemia ya casi cumplía 2 años de hacer natación, algo raro, ya que el ejercicio ni en defensa propia; me da más por ser sedentario, pero me encanta caminar de un cine a otro buscando llenar mi tarde o día de películas, visitar a alguna cafetería, mercado o librería de alguna zona de la Ciudad de México; actualmente aunque podría ver más películas en streaming, extraño mucho las salas de cine. Me gustan mucho los juegos de cartas, solía visitar una vez al mes una amiga y su familia que son unos melómanos, y pasar toda la tarde jugando diferentes juegos de cartas, fichas o domino.

Sobre tu comentario inicial, en lo personal no espero o no me engancho a recibir de los demás, agradezco lo que llega, recibo con gusto lo que en realidad puedo valorar y trato de dejar aquello que no me es grato; sobre tus palabras, las valoro, atesoró y espero como niño en juguetería para ver que de nuevo me platicas y te puedo platicar.

¿Cuáles son tus estudios/profesión/oficio/ocupación?
Responder