El placer sexual

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="Emi" post=1965]yo no termino de entender muy bien la diferencia entre atracción sexual y deseo sexual, si atracción sexual es esa 'fuerza' o atracción hacia una persona en concreto, es decir ver a alguien y sentir ganas de tener sexo? pero entonces no sería lo mismo que deseo?[/quote]

No, no son lo mismo.
El deseo no tiene necesariamente que estar dirigido a una persona o a un sexo/género. Puede estar dirigido hacia actividades o situaciones.
La atracción siempre lo está.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por Montse »

Para que no se confundan lo defino de una manera fácil:
atracción sexual:es el impulso que hace que tu cuerpo y mente quieran tener relaciones sexuales con una persona o al menos se te pase por la cabeza.
deseo sexual: es la acción de hacerlas realidad por amor a tu pareja,experimentar,masturbación o dirigirlo a otras cosas que te llenen de igual manera y esa energía la usas para:escribir,dibujar,hacer deporte,etc..
Si no estoy en lo correcto que alguien me rectifique,pensad que os tengo que representar fuera y soy la primera que "tiene que tener la lección aprendida" :lol:
Crixie
Mensajes: 8
Registrado: 21 Marzo 2015, 13:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por Crixie »

Yo sí creo que existe la variedad entre las personas asexuales, y que por lo tanto, es algo bobo juzgarnos entre nosotros.
El sexo no es el enemigo de nuestra orientación sexual, es simplemente un elemento que no necesitamos tanto como la gente sexual. No hay que olvidar que seguimos siendo, después de todo, seres humanos. El cuerpo tiene sus necesidades, señores... ;)

Creo que no está mal que una persona asexual ceda a tener relaciones siempre y cuando esto no sea por presión social o algún otro tipo de situación que esté fuera de su zona de confort. Puede ser una muestra de afecto a la pareja o puede que se resulte ser gris-sexual. Eso es algo muy personal.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por Arya »

Hace tiempo que quiero escribir en este tema, por que me toca de cerca.

Yo si tengo líbido y si tengo placer sexual. En mi caso es mediante masturbación, aunque no puedo descartar que lo tenga también con el sexo, pues nunca lo he probado.

Lo que se es que no he necesitado nunca el sexo, que mis fantasías no son sobre practicar sexo, y que la idea de tener sexo me ha desagradado un poco en algún caso cuando más o menos me la he podido plantear. Quizás con la persona adecuada y sin rpesión la cosa pudiese ser distinta, no lo se.

En cuanto a la masturbación, hay casos en donde es solo una forma de liberar el líbido, pero esto cada vez me es menos frecuente. Últimamente es más como un ejercicio que me relaja, cuando quiero dormir, por ejemplo. En esas ocasiones incluso me desagrada un poco el masturbarme, pero es un medio, no un fin en si mismo. En determinadas ocasiones me cuesta concentrarme e incluso ocurre que he de dejarlo.

Bueno, esta es mi experiencia, solo quería compartirla.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por Montse »

Arya a mi me pasa lo mismo palabra por palabra. :ohmy:
SugarSpunSister
Mensajes: 12
Registrado: 29 Enero 2015, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por SugarSpunSister »

Revivo este post para decir que... le di mil vueltas a este tema, y me di cuenta de que lo que a mí me suele confundir es el adjetivo "sexual". "Atracción sexual", "contacto sexual", "deseo sexual". No me cuesta distinguir entre, supongamos, atracción y deseo. Pero nunca entendí 100% en qué pensaba la gente al decir "sexual". Leyendo un artículo, que copio abajo porque me pareció interesantísimo (está en inglés, aunque me gustaría traducirlo), llegué a la conclusión de que "sexual" se suele entender como "relativo a lo genital". ¿Estoy en lo cierto?
SugarSpunSister
Mensajes: 12
Registrado: 29 Enero 2015, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por SugarSpunSister »

(Acá está el link. No pude subir el artículo en PDF. Es sobre asexualidad y BDSM, pero me pareció muy interesante también desde otros puntos de vista).

http://sex.sagepub.com/content/early/20 ... 7.abstract
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El placer sexual

Mensaje por Cactucera »

[quote="SugarSpunSister" post=8473]Revivo este post para decir que... le di mil vueltas a este tema, y me di cuenta de que lo que a mí me suele confundir es el adjetivo "sexual". "Atracción sexual", "contacto sexual", "deseo sexual". No me cuesta distinguir entre, supongamos, atracción y deseo. Pero nunca entendí 100% en qué pensaba la gente al decir "sexual". Leyendo un artículo, que copio abajo porque me pareció interesantísimo (está en inglés, aunque me gustaría traducirlo), llegué a la conclusión de que "sexual" se suele entender como "relativo a lo genital". ¿Estoy en lo cierto?[/quote]

Si lo ves desde la sexología, por las discusiones que tengo en cenas familiares pude ver que si, es lo relativo a lo genital. Ahora, desde la psicologia, por lo menos en mi país, el termino sexual es muy abarcativo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
SugarSpunSister
Mensajes: 12
Registrado: 29 Enero 2015, 14:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El placer sexual

Mensaje por SugarSpunSister »

Es que, justamente, yo siempre pensé la sexualidad en términos más abarcativos. Por eso me cuesta definirme como "asexual". O sea, tomando la metáfora del daltonismo, los asexuales no somos daltónicos con respecto a todo el abanico de cuestiones eróticas, mentales, situacionales o sensoriales que implica una concepción amplia de la sexualidad y el placer. Sin embargo, a la larga creo que elegimos la definición estrecha de "sexo"="genitalidad" a la hora de armar las definiciones. Si no entiendo mal, cuando decimos "no siento atracción sexual por ninguna persona" lo que estamos diciendo es "no siento el impulso de tener contacto genital con nadie". ¿Es así?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El placer sexual

Mensaje por Cactucera »

Lo que percibís del otro "la calentura que te genera" va dirigido al coito (atracción más deseo) nosotros experimentamos otro tipo de atracción pero esa no. Grises y demis si la experimentan. Mañana detallo más; mi móvil mata mis ganas de entrar
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder