Transhumanismo H+

Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Diego83 »

¿Conocéis el termino Transhumanismo?
El Transhumanismo, abreviado es H+ o h+ es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como eventual objetivo transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnología ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.1 Los pensadores transhumanistas estudian los posibles beneficios y peligros de las nuevas tecnologías que podrían superar las limitaciones humanas fundamentales, como también la tecnoética de desarrollar y usar esas tecnologías.2 Estos especulan sosteniendo que los seres humanos pueden llegar a ser capaces de transformarse en seres con extensas capacidades, merecedores de la etiqueta "posthumano".
Dejo un Link: Transhumanismo H+

El transhumanismo plantea por ejemplo que en un futuro, se podrían conseguir unos ojos bionicos con visión nocturna, o unos brazos ultra fuertes, supervelocidad, sonar integrado en el humano, visión infrarroja...etc.... Todo ello por medios de técnicas de ingeniería genética, robotica aplicada al ser humano y otras tecnologías.

Os dejo una encuesta para saber vuestra opinión;
Donde,
[ul]
[li]En contra del H+, es que estais en contra de cualquier avance en ese campo.[/li]
[li]A favor del H+, estoy a favor de que los seres humanos puedan evolucionar con la tecnología[/li]
[/ul]
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Vendaval »

Personalmente opino que la tecnologia ha llegado demasiado lejos. Desde hace décadas lo unico para lo que ha servido la tecnologia es para aumentar enormemente la desigualdad y el reparto de la riqueza, asi como crear nuevas necesidades en vez de saciarlas. En concreto el Transhumanismo lo veo como una ambicion de los locos megalómanos de las altas esferas, un intento de ser más, más, MÁS, siempre mas, a costa de miles o millones de otras personas. Sinceramente, como no replanteemos la situacion global pronto moriremos aplastados por nuestro ego insaciable.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Arya »

Este es un tema que me encanta, y por supuesto soy transhumanista al 100%.

Las gafas, o un marcapasos, e incluso una simple muleta ya son formas de transhumanismo. Naturalmente toda tecnología tiene su riesgo, pero aquí estamos, escribiendo en Internet.

Yo no me impongo límites ninguno. Si el día de mañana se puede vivir más y mejor gracias a la tecnología, bienvenido sea. Puede que sea en cuerpos robóticos ¿Y por que no? Algunas personas necesitan ya de prótesis por haber perdido una extremidad o haber nacido sin ella ¿les hace eso menos humanas?

Ya os digo que si el día de mañana hay una opción real de ser un hada, me lanzaré a por ella ;)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Transhumanismo H+

Mensaje por Cactucera »

En realidad no lo veo ético, una cosa es hacer una prótesis para mejorar la calidad de vida de una persona y otra volverlos superhumanos. Muchas veces la ciencia no tiene limites éticos, este es uno de los casos. Y no hablo más porque siempre me enojo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Arya »

Ya hay gente "superhumana" gracias a la tecnología. Y cada vez habrá más y de forma más evidente. A menos que legalmente se le ponga límite.

Y aquí entramos en la cuestión delicada: Que límite poner, y donde.

Yo a priori no veo ninguna necesidad de marcar un límite, más allá de lo que ya va en concordancia con las propias leyes actuales (ej: que nadie se pueda poner un arma como parte de su cuerpo, por ejemplo).

Imaginemos que un ciego se instala un ojo biónico para ver ¿Por que habría que limitarle a una visión humana? Y si una persona se instala un chip bajo la piel para entrar en las discotecas ¿Por que habríamos de impedírselo? ¿Y si en lugar de eso es para comunicarse a distancia? ¿Y si el día de mañana se pudiese cambiar el ADN para lograr un teñido del pelo permanente? ¿No es eso superhumano?

La cuestión no es transhumanismo si/transhumanismo no. La cuestión es si vamos a establecer un límite, y donde.

Patricia, has dicho que no te parece ético, pero no has dicho por qué. Hay gente a la que la homosexualidad, la transexualidad, el romper con los roles sociales,... no les parece ético. La respuesta en esos casos es: mientras no haga daño a los demás ¿por qué juzgarlo?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Transhumanismo H+

Mensaje por Cactucera »

En primer lugar ¿Qué tiene que ver la homosexualidad y transexualidad en este tema? No tiene absolutamente nada que ver, lo que hablas de "ética social" a mi parecer es absurda, solo sirven para limitar la libetad de sentir de una persona. En segundo lugar, yo soy una persona que consumo tecnología y ciencia, pero asi como veo lo bueno veo lo malo. Y nadie me va a negar que la ciencia tiene muchos puntos oscuros a lo largo de la historia, armas biologicas, armas de destrucción masiva y puedo seguir nombrando ¿Decime el fin ético que tuvieron? Y en tercer lugar, el hombre lucha para transformar esto en una competencia con "Dios" y te habla alguién que es atea, hay mucho loco dentro de ese área que busca "la perfección" en el hombre ¿Qué es perfecto? ¿Existe la perfección? No importa si el ser humano posee ojos azules, hipervelocidad, visión nocturna o lo que quiera, yo no veo perfección en eso, veo que vamos en contra de la naturaleza y sólo es suficiente con observar a tu alrededor o en la historia para ver lo que la ciencia "sin ética" hizo por nosotros ¿Cuál es el límite ético que debe tener la ciencia? ¿No lo debe tener? ¿Por qué?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Arya »

Es muy simple, probablemente yo tarde o temprano tenga piezas en mi cuerpo que no sean naturales. Que incluso me den habilidades superiores a las que tenía antes. En esto consiste el transhumanismo.

Tu entonces podrás considerarlo como poco ético y discriminarme por ello, o podrás juzgarme como a cualquier otra persona, por mis actos.

La cuestión es esa. Cuando esto ocurra, cuando la gente empiece a superar sus límites ¿tú que harás?

"veo que vamos en contra de la naturaleza"

No se si te das cuenta, pero este es el mismo argumento que muchos usen contra les transexuales.

"¿Cuál es el límite ético que debe tener la ciencia? ¿No lo debe tener? ¿Por qué?"

El límite ya lo he dicho: No hacer daño a les demás. ¿Es tan complicado de entender?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Transhumanismo H+

Mensaje por Cactucera »

[quote="Arya" post=1934] "¿Cuál es el límite ético que debe tener la ciencia? ¿No lo debe tener?
El límite ya lo he dicho: No hacer daño a les demás. ¿Es tan complicado de entender?[/quote]

Muchas veces me cuestiono para que estoy en el foro todavía y publico; hay personas que ante la idea contraria de otra y al ver que no es igual a la suya tira frases como "¿Es tan complicado de entender?" Pues para mi cambiar la naturaleza del hombre no es ético y no me voy a apoyar en ninguna de esas frases para desmerecer tu opinión, porque este es un foro de opinión. No un foro para ver quién tiene la razón.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Arya »

Disculpa Patricia, tienes razón en eso.

En cualquier caso insisto en que me parece bien poner límites, pero que mi propuesta es ponerlos en no hacer daño a los demás.

"Pues para mi cambiar la naturaleza del hombre no es ético"

Insisto de nuevo. La naturaleza me da unos genes. Estos pueden hacer que tenga en el cuerpo más testosterona de la que deseo, o que tenga unas enfermedades u otras.

Las enfermedades son naturales y sin embargo las combatimos. El no sobrepasar lo natural no es un límite con el que esté de acuerdo, mientras no haga daño a otras personas.

Es mi cuerpo. Y yo decido sobre él. Nadie debe de poder legislar sobre lo que puedo hacer con mi cuerpo.
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Cook »

Yo también estoy a favor del H+.
Responder