Transhumanismo H+

Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Lancelot »

A favor :P
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Vendaval »

[quote="Arya" post=1934]
El límite ya lo he dicho: No hacer daño a les demás. ¿Es tan complicado de entender?[/quote]

Si fuese asi, hace decadas que hubiesemos tenido que parar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He visto muchas discusiones, habladas y por internet de cuestiones avanzadas como esta. Mi pregunta es ¿por qué no vamos a lo mas cercano?

Hay ahora mismo cuestiones mas importantes, que deben de realizarse antes que la tecnologia. Por ejemplo, derechos humanos. Porque el mundo da asco tal y como esta. Lo peor de todo es que la gente lo sabe, pero casi nadie toma la iniciativa. Pero me voy a detener aqui, ya le he dado muchas vueltas y hoy no tengo ganas de comenzar a discutir.

Personalmente el ser humano me apasiona, pero la civilizacion desarrollada me da muchisimo asco lo siento. Simplemente porque esta llena de gente egoista e hipocrita que en vez de mirar por un futuro colectivo busca ante todo su propio bien. Aqui me incluyo yo, tambien me doy asco, pero lo unico que me hace distinto es que yo tengo claro cual es mi objetivo. Solo quiero haceros una pregunta: ¿cuanta gente más tiene que morir?¿cuanta gente mas tiene que sufrir por el resto de su vida para que nosotros seamos un poquito mas "felices"?
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Montse »

A favor todo lo que sean adelantos positivos,aunque se a de tener cuidado de que no lleguen a malas manos.
Sandi Moña
Mensajes: 16
Registrado: 28 Febrero 2015, 22:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Sandi Moña »

El problema es cómo, para qué, para quiénes se utilizarán estas tecnologías, al alcance de cuántos estará? Porque la idea romántica de embellecernos y facilitarnos la vida es muy bonita a mi me encantaría, ponerle unos ojos a mi mami con los que vea mejor, instalarnos unas alas para volar y llegar mas rápido a cualquier lugar todo eso suena bien; pero recuerden como la tecnología se ha usado para las guerras. Si existen los super heroes existirán los super villanos y en nuestra cultura siempre el poder radica en unos cuantos, ¿se imaginan un terrorista super poderoso? ;P
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Vendaval »

[quote="Sandi Moña" post=1947]El problema es cómo, para qué, para quiénes se utilizarán estas tecnologías, al alcance de cuántos estará? Porque la idea romántica de embellecernos y facilitarnos la vida es muy bonita a mi me encantaría, ponerle unos ojos a mi mami con los que vea mejor, instalarnos unas alas para volar y llegar mas rápido a cualquier lugar todo eso suena bien; pero recuerden como la tecnología se ha usado para las guerras. Si existen los super heroes existirán los super villanos y en nuestra cultura siempre el poder radica en unos cuantos, ¿se imaginan un terrorista super poderoso? ;P[/quote]

Ese tambien es otro problema que no he citado por considerarlo obvio, pero las consecuencias negativas no suelen ser tan tomadas en cuenta como las positivas. Puedo responder a tus preguntas de forma hipotetica pero de forma casi certera.
Primero, como? Con un gran presupuesto invertido en desarrollo, generalmente privado aunque quizas algun pais se interese en invertir en esta tecnologia
Para que? Esta pregunta tiene dos soluciones principalmente, como muchas cosas de estos tiempos: poder y dinero. El ayudar al ser humano es solo la fachada pero recordad que es el que paga quien decide.
Para quienes? Otra pregunta obvia, $$$$$, solo la gente con una amplia riqueza podra acceder a este tipo de tecnologias, tened en cuenta que como en las investigaciones, el cine o los videojuegos el objetivo es conseguir mas dinero del que inviertes, poco importa en que si te va a garantizar beneficios
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Diego83 »

Yo también estoy a favor de todo avance
El Transhumanismo supondría una mayor diversidad en la especie, y una mayor adaptación a diferentes medios. Quizás en un futuro sea la única posibilidad de sobrevivir en otro planeta, o incluso en la tierra.

Eso si, tendría que haber una legislación, regulación, y un control. Pero no me cabe duda que será el futuro de nuestra especie. Como ya apuntan algunos, el transhumanismo será algo que se implemente tan poco a poco que no nos demos ni cuenta. Desde una prótesis, las google glass, o un smartphone, una gafas graduadas, o unas gafas de sol, ya son formas incipientes del transhumanismo.

Por supuesto que al principio estos avances serán caros, y solo se los podrá permitir un grupo de gente muy reducido, o con fines militares, pero ese es solo el principio para que llegue al gran público.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Montse »

A los que os guste el steampunk o hagáis leído a Julio Verne,vereis que el transhumanismo no es algo moderno,ya entonces cualquier invento lo seria,asi que si lo pensamos seriamente no estamos hablando de un futuro de película de ciencia ficción si no de los avances de la ciencia,que siempre han estado presentes en la sociedad.
Lucien
Mensajes: 4
Registrado: 20 Febrero 2015, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Lucien »

Yo estoy a favor del transhumanismo que por otra parte ya existe en el mundo actual, hoy en día ya existen implantes cocleares para aquellas personas que no pueden oír, marcapasos, prótesis para nuestros huesos dañados y una larguisima lista de avances médicos. Por ahí también alguien mencionó las google glass y otros aparatejos que nos recuerdan a la peli de regreso al futuro :P
Poco a poco el trashumanismo se está implantando en nuestra sociedad e intenta mejorarla. Supongo que cuando todo esto llegue al alcance de todos habrá que crear nuestras leyes para su regulación, como con todo nuevo avance.
Pienso que hace 30 o 40 años las personas hablarían de los ordenadores de como nosotros estamos hablando ahora mismo del transhumanismo.
Reiko Lupus
Mensajes: 42
Registrado: 06 Marzo 2015, 23:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Reiko Lupus »

Estoy a favor. Las modificaciones a los seres humanos son algo muy importante que debe avanzar. Y si alguien dice que no, entonces que me responda... ¿Que son las vacunas? Son modificar a una persona por dentro para hacerlo mas resistente a alguna enfermedad. ¿Acaso esto es algo malo?
Alrededor del mundo la gente padece de muchas enfermedades, deformaciones y otros problemas. El progresar en esta área permitirá que todas esas personas tengan una mejor y mas saludable vida. Gente que perdió un brazo por la guerra podrá tener un brazo mecánico con el cual abrazar a sus seres queridos. Gente que perdió una pierna en un accidente podrá volver a caminar con una pierna robotica. Gente que nació ciega podrá ver el mundo atraves de un par de ojos bionicos. Gente que nació con el sexo equivocado podrá tener una transición sin tener que esperar un milagro.
Que se avance en esta área es algo que definitivamente le hará bien a mucha gente alrededor del mundo. ¿Que los precios serán desorbitados y solo los mas ricos se lo podrán permitir? Correcto, eso es lo mismo que sucede con toda nueva tecnología cuando aparece por primera vez. Y con el tiempo, a medida que la tecnología avance, los costos de producción se reducirán junto al precio de venta, permitiendo que se vuelva algo que todo el mundo podrá usar.
¿Que es posible que organizaciones malignas y gente peligrosa aproveche esta tecnología? También es correcto. ¿El fuego se ha usado para el mal, las flechas se han usado para matar gente, los avances médicos se han utilizado para crear armas biológicas? La respuesta a todo eso es SI. Todo avance tecnológico tiene potencial para usarse tanto para el bien como para el mal. Sin embargo, no dejamos el fuego con el que cocinamos los alimentos porque pudiese quemar aldeas, no dejamos las flechas con las que cazar nuestra comida porque fuesen usadas por bandidos, no dejamos de buscar curas a las enfermedades porque esos mismos doctores también crearan armas.
El Transhumanismo representa un peligro, al igual que el fuego, los autos, los cuchillos, el alcohol, y tu padre cuando le dices estúpido en la cara. ¿Que sea un peligro significa que no deba existir? Si se siguiese esa lógica, no habríamos abandonado la edad de piedra. ¿Y eso donde nos pondría ahora? Viviendo en cuevas o chozas de paja, viviendo a duras penas de la comida que logremos capturar y temiendo que otro grupo de humanos venga a matarnos para llevarse nuestros recursos.
No importa si el Transhumanismo avanza o no, la gente que nos rodea seguirá siendo tan peligrosa como lo era hace millones de años. Pero ahora tenemos seguridad, organismos que se encargan de que la gente se apegue a la ley. Y si bien esta suele ser corrompida muchas veces, sigue dándonos mucha mas seguridad que la que había hace miles de años. Y esto es gracias a que la tecnología invertida en la mejora de la seguridad lo permitió.
Tal vez mayores progresos sean peligrosos, pero si comparamos el futuro con el pasado, entonces caminare hacia adelante sin dudarlo.

__________________________________________________________Atentamente: Reiko Lupus
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Transhumanismo H+

Mensaje por Vendaval »

Me he gustado tu comentario Reiko, has estructurado bastante bien el contexto general del Transhumanismo. Yo estoy como todos a favor del progreso y el transhumanismo al igual que otras ciencias genera este tipo de proceso. Pero, personalmente creo que deberíamos, el mundo entero debería dejar aparte tanto progreso para centrarse en otras tareas que igual no son tan fructiferas pero son igual de necesarias. Hablo de cuestiones éticas, cuestiones morales. Ahora mismo como yo, todos sabeis la desigualdad en el mundo crece a pasos de gigante, y no me voy a cansar nunca de decirlo. Es una realidad, y si hay algun culpable de todo estos son nuestros antepasados. De todas formas, no por ello deberíamos apartarlo tanto como pasa hoy en dia. Veo prioritario equilibrar la riqueza mundial antes de seguir con el sueño del progreso, porque a la vez que este mejora la vida tambien hace aumentar la desigualdad. No me quiero soslayar mucho, mi conclusion es que por una vez deberiamos unirnos todos en un bien colectivo en vez de buscar el mayor bien individual. ¿No os gustaria que fuese así de haber nacido en un pais subdesarrollado? ¿O la gente ya se ha olvidado de su tremenda suerte?
Responder