HARTA!

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
francisca
Mensajes: 4
Registrado: 11 Diciembre 2018, 03:19
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

HARTA!

Mensaje por francisca »

Estoy harta que estemos encerrados en plena pandemia mundial y aún así los grupos de FB de asexualidad estén muertos.
(Al menos en mi país, Argentina).

¿Los foros de asexualidad? Muertos

¿OkCupid donde podemos buscar personas con orientacion asexual como nosotros? No la usa nadie

¿Discord? Semimuerto con tres gatos locos o gamers de 15 años. Lo mismo

¿Reddit? En mi país no se usa y el promedio de edad es 20 años.

¿Instagram? Es uniliateral, apenas se puede interactuar y la gente parece que pierde un dedo si te escribe.

Y después para quejarnos (los románticos) de que nos vamos a morir solos estamos todos a la orden del día!

Uf! ¿Por qué somos así? No veo que pase con otras orientaciones. En serio lo digo, estoy literalmente desesperada. Estoy en todos lados, porque sé que no me voy a cruzar a un pibe asexual mágicamente en el supermercado.

Las chances de que por milagro divino suceda es una en 7 mil millones entonces sí, estoy en todos lados y la gente no se pone las pilas loco!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: HARTA!

Mensaje por Cactucera »

Tengo ya casi diez años en la comunidad, ¿sabés qué mata los grupos? La gran intolerancia que tiene el colectivo asexual hacia sus propios miembros. Y es algo que viví yo, no lo veo, ni me lo contaron. Así que me llamé al silencio y dejé de participar. Ni siquiera estoy dentro de los grupos de activismo y me invitaron a participar.

Me fui del grupo Argentino (YTSAA) hace unos años atrás, no sabía que estaba tan apagado. Cuando yo llegué era enteramente educativo. Me fui porque a una piba se le dio por discriminar a los arrománticos, y yo soy una. No tengo que estar en un grupo donde se discrimina al diferente, mientras se lucha por generar aceptación como colectivo diverso.

En el 2016, casi sufrí un linchamiento de un grupo de activistas, y también decidí llamarme al silencio. Veo cómo linchan a padres asexuales, arrománticos, alorrománticos, homorrománticos, gente trans. Somos un colectivo bastante intolerante con nuestra propia diversidad y dudo que en el malestar el diálogo florezca. Yo me canso de escuchar "es que los aces son bastante introvertidos", a mí no me sumen en ese grupo. Me han dado patadas por ser latina, argentina, arromántica, sufrir patologización, luchar contra la depresión. No podés tener una opinión que te atacan. Por lo que sea. Y el foro o cualquier web virtual estimula al otro a ser agresivo, te brindan impunidad. Acá no hay rostros. Acá vale todo. Porque la intolerancia la disfrazan de opinión. Vi muchas administraciones con esa bandera.

En cuanto a los alorrománticos, y sus aplicaciones para conocer pareja, nunca me registré. Cometí un error al llegar al colectivo asexual y fue inscribirme en una comunidad virtual, fue lo más boludo que hice. Lo mejor fue estar en los grupos de México. Ahí hay una buena administración, el grupo es cálido y activo. Lo mismo Brasil.

Si yo tuviera la garantía de la tolerancia volvería a charlar, pero ni información puedo dar porque siempre alguien se ofende y monta un drama; y para drama tengo suficiente con mi vida.

Creo que hice catarsis xD Saludos desde Buenos Aires.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alastoraven
Mensajes: 1
Registrado: 16 Junio 2021, 20:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: HARTA!

Mensaje por Alastoraven »

Hola soy nueva y no se mi expectro romantico se que soy asexual pero no se si soy arromantico,no e sentido nada por nadie nunca pero quisiera que me xplicaras como saber si soy arromantica de antemano gracias
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: HARTA!

Mensaje por salva35 »

Saludos Alastoraven, te dejamos este enlace de la Asexualpedia, podras leer todo lo que hay sobre la asexualidad.
https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... _principal
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: HARTA!

Mensaje por Elvirita »

Que lindo y refrescante es leer estos desahogos. Amo la sinceridad y valentía al 100%, las aplaudo chicas.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: HARTA!

Mensaje por JoseMGB »

Buenas,

la queja en los términos en los que está dirijida en este tema, me parece todo un acto de empoderamiento muy potente. No se queda en algo vacío sino que construye/deconstruye, fundamenta y aglutina. Quiero reafirmar que el espectro de la asexualidad será transinclusivo y feminista, o no será, a la par que la sostenibilidad de unos buenos cimientos basados en el respeto de la diversidad, de los derechos, en cuanto a red de apoyo social se refiere.

Me da un poco de desesperanza leer que ha existido tanta atomización, tanta discriminación... y solo deseo aspirar a que este espacio virtual sea un espacio seguro.

Acoger una asexualidad que forma parte de la realidad LGTB+ concierne entenderla como un contexto interseccional, del cual por supuesto, es lícito habitar y seguir creando red interdependiente, con compas que nos respaldemos.

Un abrazo, y en ello estamos
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Responder