¿asexual, demisexual, confundido...?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
mps23
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mayo 2021, 22:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿asexual, demisexual, confundido...?

Mensaje por mps23 »

Hola buenas, les cuento mi historia:
Soy un chico de 20 que desde hace uno y medio ha perdido todo deseo sexual.
Empecé una relación con 15 años que me duró hasta los 18 con una vida sexual bastante optima, después se acabó la relación y estuve con otra chica donde todo muy bien también, a partir de ahí comencé a tener cosas esporádicas con otras chicas con las cuales no conseguía una erección apenas hasta el dia de hoy que ni se me ocurre acercarme a nadie porque sinceramente "no me apetece" aunque me gustaría que me apeteciera porque he disfrutado mucho de eso y siento que ahora no puedo.
Me he planteado de todo sin llegar a una conclusión concreta, siento que soy asexual ahora mismo pero no creo que lo sea porque he disfrutado mucho del sexo y quiero volver a disfrutar de el pero "no me sale".
¿asexual? dificil ¿homosexual? ni de coña ¿demisexual? pues no lo se...
Muchas gracias por leerme <3
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: ¿asexual, demisexual, confundido...?

Mensaje por Cactucera »

La asexualidad no está vinculada al deseo sexual, el deseo dentro de la comunidad puede variar. Tampoco tiene que ver que te guste o no participar en la actividad sexual, hay asexuales sexofavorables que disfrutan de la intimidad sexual. Tiene que ver con no experimentar atracción sexual por otro u otra, también hay un espectro gris donde hay varias etiquetas, entre esas demisexual. No sería la primera vez que veo un demisexual que ha formado lazos en su adolescencia y se percata de su orientación de adulto.
Vos tenés que fijarte si te identificás, seas o no seas demisexual te puede servir por el momento, eso si le encontrás alguna utilidad. Podés estar dentro de la comunidad y si te das cuenta que no es tu orientación, tampoco te cambia.
Suerte y bienvenido 🍰
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder