no sé si soy asexual... ayuda

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
dejavu
Mensajes: 1
Registrado: 05 Junio 2021, 08:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

no sé si soy asexual... ayuda

Mensaje por dejavu »

soy una chica de 17 años, esto va un poco largo...
la verdad que mi libido siempre fue muy alto, hasta ahora estoy tomando anticonceptivas como tratamiento para mi regla
mi duda aquí es que no sé si soy asexual, porque puede que sienta excitación y me haya masturbado, pero siempre fuí sex repulsed en cuanto se trata de mi propia experiencia.
no tengo ninguna experiencia mala, de hecho no tengo experiencia teniendo sexo, pero realmente no me imagino teniendolo y siento disgusto también
llegué a tener en una cantidad atracción además de la sentimental en mi vida, es cierto pero no sé qué tipo de atracción, no sé si he tenido de la sexual o el líbido reaccionó en un momento que no podía pararlo o solo atracción física
y es que en verdad me molesta ahora muchísimo este libido, estoy en mis días y las hormonas subieron muchísimo y quiero hasta llorar de lo incómoda que me hace sentir cuando no me pasaba

he pensado acerca de cuál es el objetivo de descubrir y etiquetarme como asexual
y es principalmente porque si soy sex repulsed y no quiero ningún tipo de relación sexual activa con nadie, cómo podría decirle a una futura pareja mía sin esa etiqueta con la que podrían entender mi sentir?
he intentado tener alguna relación amorosa pero mi actitud inconsciente me ha traído muchos problemas y no sé la causa de esta. siempre suelo tener ese crush y que es realmente bonito, sin embargo creo me da mucho miedo avanzar a una relación y formo una personalidad evitativa quitando todo el avance...
también el contacto para mí ha sido desde hace un tiempo un tema bastante incómodo porque no soporto contacto de gente que no conozco y no tengo confianza, realmente me incómoda y parezco como si tuviese un problema muy grande con ello cuando solo creo que me incómoda

que puede ser lo mío? asexualidad? son muchos factores y se que un ace siempre lo ha sido, pero yo realmente no recuerdo mi propia personalidad y reacciones con exactitud, es muy desconocido ver mi perspectiva y sería muy doloroso saber que no soy ace después de haber encontrado un lugar donde la alonorma no me persigue y me esté obligando a hacer eso porque no soy asexual

debe sonar estúpido para mucha gente mi delirio actual, pero en serio es difícil para mí unir los puntos y espero me ayuden aunque para ustedes no suene tan grande, necesito alguien que me de un empujón
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: no sé si soy asexual... ayuda

Mensaje por Cactucera »

Sos asexual con libido, la líbido es hormonal. Conozco asex con líbido y sin ella. La comunidad por eso separa atracción sexual, libido, comportamiento y excitación. Dentro de la AVENwiki vas a encontrar información sobre el tema. Si no lo encontrás podés escribirme por privado y te paso los enlaces.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: no sé si soy asexual... ayuda

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos dejavu, te damos la bienvenida a la comunidad asexual AVEN en español. Deseamos que te sientas a gusto!
Por favor no debes preocuparte por estos sentimientos o por este deseo que puede ser hormonal o no, se paciente y no te sientas mal, puede ser parte del proceso de crecimiento y aprendizaje.
Es normal que te moleste el contacto de personas que no conozcas... Mira, te dejamos este enlace haber si te sientes identificada. Mucho ánimo!
https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... Demisexual
Responder