Hola desde Gran Canaria

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Muchas gracias, Blanca :)
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Muchas gracias newbie,

No te preocupes, la fase del duelo llegará, como lo hace siempre. Pero prefiero reservármela para más adelante, cuando ya me encuentre sola. De momento mis energías están puestas en este proceso de separación, que es complicado y se va a alargar algunos meses. Parece mentira toda la logística que implica algo así.
Ya veré como me va yendo, pero dentro de todo lo negativo, pienso que es la mejor opción de poder tener una vida tranquila a largo plazo y, sobre todo, de que mi futuro ex marido también la tenga.

Un saludo

Helena
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Elvirita »

¡Wow! ¡Ha sido un año intenso, Helena!

Todo un revolcón y cambio fuerte. Todo sucede por algo y lo que vendrá será para bien de ambos. Te admiro mujer, la forma en que estás manejando la situación es muy loable porque estas mirando más allá de la crisis. Además, que estás con fortaleza viviendo cada etapa según se te vaya presentando.

Nos vas contando cualquier novedad, si es que necesitas compartirlo o desahogarte. Aquí ya somos unos pocos dispuestos a apoyarte, leerte y acompañarte desde lo virtual, en cada decisión que tomes.

Si debe dar muchos nervios todo lo que tienes que considerar y vivir de ahora en adelante, pero por supuesto que sí eres y serás capaz de afrontar lo que se venga.

Un abrazo!!!
Elvirita is offline
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Hola Elvirita,

Muchísimas gracias por tus palabras. Aunque sea virtualmente, el apoyo me ha llegado y me da ánimos.

Por lo pronto ya hemos firmado los papeles del divorcio y ahora nos encaminamos a la siguiente etapa: buscar un trabajo lo más estable posible para mi exmarido y un piso que pueda pagarse él solo. Seguramente nos llevará algo de tiempo, así que de momento seguimos viviendo juntos.

Eso sí, he decidido que en vez de mudarme a Alemania, voy a quedarme en nuestro piso actual. Me gusta estar aquí y tengo amigos, así que dejaré la "gran mudanza" para otra ocasión, si es que llega a producirse.

Un saludo y te deseo un buen fin de semana.
Monocromático

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Monocromático »

Ya te comenté en Discord que lo sentía mucho, y en este mensaje tuyo me sorprende encontrar la palabra "ilusión". Sólo con eso ya tienes parte del camino andado, o al menos, comprobarás que ese sentimiento será un importante catalizador a la hora de transitar ese nuevo camino en el que te aventuras.

El autoconocimiento es apasionante, y estoy seguro, leyéndote, que esta nueva etapa te resultará muy fructífera a pesar de los sinsabores que inevitablemente ha traído consigo.

Concuerdo con Elvirita, somos ya unos cuantos y aquí nos tienes.

Te envío todo mi apoyo y te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa.
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

¡Hola Monocromático!

Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. La verdad es que me alegro muchísimo de haber encontrado este pequeño rinconcito y a las personas que en él habitan :)

Al final del día, la vida es un viaje. En vez de visitar diferentes lugares, vas atravesando etapas. Algunas mejores y otras peores. Pero sin duda aprendiendo algo en el camino. A ver qué aprendo en esta ocasión.

Un saludo

Helena
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Elvirita »

Gracias Helli!!! Sí pasé un sabroso fin de semana y estos últimos días algo ocupados, pero saqué tiempito hoy para escribir porque dudo que la otra semana pueda pasar por aquí.

Entonces ya es oficial divorcio y nueva configuración de la relación. Esa transición, aunque entiendo se está dando en muy buenos términos debe ser difícil de algún modo u otro.

Lo bueno es que hay ese gesto de ayudarse mientras cada uno se estabiliza con todo este cambio, eso me parece muy lindo. Cuando sea el momento, será. Esperemos que más pronto que tarde le salga trabajo a tu ex.

¿Cómo ha sido para él todo este vuelco?

Eso es lo que admiro de ti, que eres consciente de que tomará tiempo y por lo mismo el proceso será más fácil de llevar para ambos.

Super que ya tomaste la decisión de quedarte y continuar con todo lo que has formado durante estos años. Sea en España, Alemania o la China sé que vas es pa'lante.

Un abrazote mujer!!!
Elvirita is offline
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Elvirita, eres un encanto :) De verdad que agradezco mucho tu apoyo y que te tomes siempre un ratito para escribirme.

Creo que para él este proceso está siendo algo más difícil que para mi. Por un lado, su situación económica va a empeorar con respecto al pasado (así que su vida va a cambiar más que la mía) y además le está costando mucho hacerse a la idea de que nos vamos a separar. Él cambia mucho de opinión y a menudo se cuestiona nuestra decisión. Yo funciono de otra manera. Me cuesta mucho tomar decisiones, pero una vez tomada, tiro hacia delante y no me rompo más la cabeza.
Lo bueno es que podemos dialogar y aclarar cualquier duda o malentendido para que este proceso sea transparente y lógico para ambos.

¡Un abrazo y buen fin de semana!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por salva35 »

Mucho ánimo Helena, y ante todo respetarse en todo momento a pesar de la situación.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Elvirita »

Tu toda bella Helena, tienes una energía y carisma muy agradable.

A los hombres a veces les cuesta comprender lo que nosotras las mujeres ya procesamos con anterioridad. Hace poco vi un vídeo que compartió alguien en facebook al respecto...

... Casi que no lo encuentro, más me acordé de éste recién te leí: Cuando la mujer termina una relación de pareja

Si es lo mejor, siempre dialogar y dejar todo increíblemente claro para no empeorar la situación, ni alimentar el dolor.

Ojalá todo vaya saliendo bien y que él lo asimile cada vez mejor.

Abrazos
Elvirita is offline
Responder