Hola desde Gran Canaria

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Buenas noches,
me llamo Helena y os escribo desde Gran Canaria. A mis 31 años he descubierto que soy asexual. Aún me estoy familiarizando con los diferentes espectros y todo lo que implican.
Por un lado, este descubrimiento ha supuesto para mi una enorme liberación porque por fin entiendo muchas cosas. Yo hasta hace nada creía que había algo en mí que estaba mal, que yo estaba mal, que no valía. La palabra asexual me parecía terrible y ni siquiera me había atrevido o no había querido informarme.
Ahora bien, por otro lado este descubrimiento supone un problemilla y es que estoy casada. Llevo más de 11 años con mi marido y él es alosexual. Es la mejor persona que conozco y le quiero con locura. No puedo imaginarme una vida sin él y en nuestra relación todo va genial exceptuando el tema del sexo. En nuestro matrimonio hemos tenido pocas peleas fuertes y todas ellan han sido por eso mismo. Temo que un día todo se termine porque él ya no pueda aguantar más así. Tenemos relaciones sexuales con cierta frecuencia, pero yo no tengo apenas interés en ellas y eso se nota.
Bueno, eso es todo por hoy. Iré mirando todas las entradas posibles por el foro y me alegro mucho de haberos encontrado.
Un saludo
Lucía550
Mensajes: 2
Registrado: 12 Junio 2020, 21:03
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Lucía550 »

¡Hola Helena!

Me alegra saber de esa liberación. Espero que tu pareja y tú podáis salvar esa diferencia. Entiendo que debe ser complicado, pero ahora que entiendes de dónde proviene tú falta de interés por el sexo, quizá encontréis el punto en el que sentiros cómodos ambos.

Si en cualquier momento te apetece hablar de algo o compartir experiencias, quedo a tu disposición.

Un placer conocerte, bonita :)
Avatar de Usuario
Aklex
Mensajes: 19
Registrado: 11 Diciembre 2019, 10:13
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Aklex »

Hola, Helena.

Tu situación me es muy familiar, así que te entiendo a la perfección. En mi caso, aquella larga relación se rompió porque ni ella pudo más, ni yo pude ponerle nombre a "lo que me pasaba". Yo no sabía qué hacer, salvo evadirme en una huida eterna hacia delante hasta que la paciencia se agotó.

Pero en tu caso hay algo diferente, y es que tú te has definido antes de que sea demasiado tarde. Háblalo con tu pareja. Espero que consigáis encontrar algún punto de acuerdo y todo mejore.

¡Un saludo!
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Hola Lucía, hola Aklex,

Muchísimas gracias por haberos tomado el tiempo de contestar.

Hacer esta publicación ha sido como invocar a la mala suerte... He tenido una bronca monumental con mi marido, pero después de la bronca, por suerte, también hemos podido hablar civilizadamente. Hemos tenido varias conversaciones desde entonces y finalmente hemos decidido abrir la pareja para que él pueda tener sexo. Es una sensación muy extraña, pero ojalá solucione el problema.

De momento es todo más teórico que práctico, así que iremos viendo cómo va.

Saludos
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Helli, muy bienvenida a la comunidad asexual AVEN en español.
Me gustó mucho leeros, me he sentido muy identificado con lo que nos comentabas de tu experiencia personal y familiar.
Yo también descubrí la asexualidad estando casado, ya tendría yo los 40 años... uff qué vergüenza cuando lo pienso y a la vez un respiro, ya que pude aclarar mi mente, esas preocupaciones de el porqué soy así, todo empezaba a encajar. Lo único que todavía hoy día no funciona son las relaciones íntimas con la mujer. Mira que lo comentamos, y no hay manera que lo entienda, no llega a asimilar el porqué yo no puedo ofrecerle más y más a menudo en el sexo.
Tenemos un nene de 12 y una nena de 9 años y deseo/espero poder salir adelante por muchos años, ya que es una relación con altibajos pero debemos de seguir adelante!
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

¡Hola Salva!

Pues sí que nos encontramos en una situación un poco parecida (exceptuando el tema de los nenes). Es muy complicada la relación entre una persona asexual y otra alosexual. Espero que puedas encontrar una estrategia mejor que yo y que tu relación pueda asentarse y dejar de tener altibajos.
Yo a fecha de hoy sigo sin saber muy bien qué hacer :roll:

Te mando un saludo
newbie84
Mensajes: 7
Registrado: 31 Marzo 2022, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por newbie84 »

Hola!

¿Cómo ha ido la cosa? Estáis ya mejor? Espero que te apetezca compartir tu experiencia :oops: :oops: :oops: por aquí o por privado, como prefieras.

Abrazo grande!
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Helli »

Hola newbie84,

Es curioso que preguntes, porque recientemente ha habido novedades.
Ha pasado casi un año desde que me di cuenta de que soy asexual y se lo conté a mi marido. Desde entonces hemos hablado mucho y hemos probado dferentes estrategias. Ninguna de ellas ha funcionado bien.
Justo esta semana hemos iniciado nuestro divorcio. Por nuestras circunstancias será un proceso rápido y sencillo y por suerte nos llevamos bien y estamos de acuerdo.
Llevamos casi 12 años juntos y a finales de este mes habríamos celebrado nuestro décimo aniversiario de bodas, por lo que todo es un tanto agridulce. Nos juntamos siendo muy jóvenes y ahora va a ser "raro" no seguir juntos. Pero así es la vida, seguiremos adelante.
Comenzaré una nueva etapa en mi vida. Será la primera vez que viva sola y encaro esta nueva etapa con bastante ilusión y también miedo. Tengo la esperanza de que me permita conocerme mucho mejor y demostarme a mi misma que soy perfectamente capaz de manejarme solita.
Lo más probable es que todo esto conlleve también una gran mudanza. Creo que me mudaré a Alemania, que es mi país de nacimiento. Todavía tengo familia allí y también algunos amigos.
Un saludo

Helena
newbie84
Mensajes: 7
Registrado: 31 Marzo 2022, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por newbie84 »

Hola,

siento mucho recibir estas novedades. Aunque realmente es una muy buena forma de afrontarlo considerarlo un cambio de situación vital. Es una nueva oportunidad de brillar.
Irse a Alemania lo considero buena idea, porque el cambio de aires ayudar. Que el contexto cambie radicalmente lo hace todo mucho más fácil.

Dicho todo lo anterior.... la fase de duelo se pasa sí o sí, y puede durar más o menos, pero negarse a pasarla idealizando la situación, es engañarse y no ayuda. Es mi opinión.

Espero que vaya todo lo mejor posible!! Un abrazo grande. Si te apetece charlar, aquí me tienes.
Blanca
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abril 2022, 22:26
Ubicación: Málaga
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola desde Gran Canaria

Mensaje por Blanca »

Helena, he leído tus mensajes y te deseo lo mejor en esta nueva etapa que inicias, a partir del divorcio. ¡Que seas muy feliz!
ABC del amor: abrazos, besos y caricias
Responder