Gente madura en este foro

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Karma »

Totalmente de acuerdo contigo, Nayade. Lo del alivio creo que es un sentimiento común para todo el que descubre que es asexual, sea joven o más mayor, pero quizá en los de más edad, al llevar más tiempo intuyendo que algo pasa, el alivio es mayor. Yo también he tenido parejas y relaciones sexuales porque claro, era lo que tocaba, aunque la sensación era siempre de "oh no, otra vez" :pinch:

Cuando me preguntan qué por qué no estoy con nadie y les hablo de que quisiera encontrar una pareja para hacer cosas en común, compartir la vida, conversar, respetarnos, cuidarnos, etc, me dicen que eso no existe :ohmy: y eso que nunca menciono el tema sexual, porque sino la respuesta ya no me la quiero ni imaginar. Quizá es cierto y mi visión romántica de una relación es en realidad una fantasía. Ya no sé qué pensar.

Otra cosa que me sorprendió al leer sobre asexualidad, es que comprendí que efectivamente a los demás les gustaba, y mucho. Especialmente me sorprendió que les gustara tanto a las mujeres, toda la vida pensé que en las mujeres era una actitud más de intentar parecerse a los hombres y actuar con igualdad también en este aspecto, pero no, resulta que sí que les gusta tanto como a ellos. Quizá mi incomprensión del sentimiento de las mujeres sexuales es que yo también soy mujer y hasta hace poco creía que lo que yo sentía debía lo normal en todas las mujeres, ya ves tú qué equivocada estaba :oops:
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Nayade »

Pues si, estamos muy de acuerdo, en lo del "alivio", también en el "oh no, otra vez", y sobretodo siempre consideré que mi "peculiaridad" de querer y amar de forma romántica pero sin sexo era impisible, una idea infantil y hasta un problema mental. Llegué hasta el punto horroroso de pensar que "yo sería feliz al lado de un hombre impotente o con algún problema que le impidiese tener relaciones sexuales" pues creía impisible que existieran personas como yo y menos aún hombres a los que no les interesase el sexo pues consideraba y tenía la falsa certeza de que todos buscaban el sexo. Sin embargo, me he maravillado al ver que existen personas asexuales y también hombres asexuales hetero-románticos. Por ello, este lugar me ha parecido maravilloso y que hacen una labor enorme en la información y conocimiento de la asexualidad.
Emq
Mensajes: 8
Registrado: 26 Febrero 2016, 14:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gente madura en este foro

Mensaje por Emq »

Hola buenas!!. Hace un tiempo que no entro en el foro, por distintas historias personales, pero hoy entro, porque he conocido a un chico que quiere que ademas de todo este grupo que es maravilloso, creemos un grupo de whatsapp, para una comunicacion mas fluida en algunos momentos. Que os parece?. De momento, solo estamos el y yo (somos españoles por si a alguien le interesa), pero a los que os apetezca, solo teneis que decirmelo y os pongo en contacto. Eso si, que seamos de los "mayores" que ya estoy en grupos de whatsapp de jovenes y eso no es nada serio. Voy a poner esto en los cuatro foros de mayores que hay aqui. Perdon por ser reiterativa pero a ver quien se anima. Gracias!!. Esperanza
coco
Mensajes: 1
Registrado: 01 Enero 2016, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por coco »

Hola :) puedes agregarme al numer +34********* ahora mismo no tengo movil, tendre la semana que viene, pero me encantaria unirme :)
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por saras »

cuidado, mejor por mensaje privado, aqui lo puede ver todo el mundo
Karma
Mensajes: 17
Registrado: 08 Diciembre 2015, 11:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Karma »

Creo que es una idea estupenda!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Gente madura en este foro

Mensaje por salva35 »

Hola coco, saludos y bienvenida a AVENes!
Deseamos que te guste el Foro, y te animamos a comentar, opinar, o símplemente mirar los diferentes temas..., es una manera de compartir, incluso aprender de otras personas!
Gracias por estar aquí, deseamos que sea de su agrado.
Muchas gracias!
debora
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abril 2016, 03:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gente madura en este foro

Mensaje por debora »

hola mis querid@s asexuales mayores.
comparto la sensacion de comunidad y el profundo alivio que me ocasiono el saber de la existencia de este espacio de reunion y sobre todo del saber que existe esta orientacion sexual.
tengo 38 años, vivo en buenos aires, argentina
me considero asexual biromantica
nunca me he dedicado seriamente a buscar compañer@ porque ahora escuchando otras vivencias habia ( y del todo no se fue, supongo es un proceso) una sensacion bien arraigada y alimentada por una cultura hipersexualizada de "estas fallada" lo que me hacia desarrollar mi vida en otros aspectos menos el de pareja.

Me ayudaria mucho encontrar amigos entre ustedes, si estan abiertos a ello, para poder expresar y compartir momentos de calidad teniendo como premisa esta peculiaridad que nos auna.
cada persona es un mundo y es hermoso poder encontrarse a mitad de camino para compartir.
Siento lo que quizas siente una niña de 3 años cuando la escolarizan ajajaaj cuando "sale al mundo lleno de aventuras" mas alla de lo conocido, de su hogar...siento ahorita mismo una sensacion de "bajo estas reglas estamos todos en las mismas condiciones" ( y me doy cuenta de que durante toda mi vida , remitiendo nuevamente al "estas fallada" esta nocion venia acompañada con un "sos menos por no sentir esto y aquello.)

un abrazo fraterno!

debora :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Gente madura en este foro

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos debora, bienvenida a la Comunidad AVENes!
Muchas gracias por su bonita presentación, deseamos que se sienta a gusto entre nosotr@s, y sea de su agrado el Foro.
Bienvenida!
jotege
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por jotege »

Hola;

Yo soy de Cadiz, tengo 40 años.Lo peor para mi ha sido no darme cuenta hasta que he sido mayor.Siempre he relacionado la falta de deseo con mi timidez.
Me considero romantico, me "gustan" las mujeres, aunque ahora me he dado cuenta que es solo esteticamente.

Saludos
Responder