Gente madura en este foro

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
estela
Mensajes: 4
Registrado: 05 Marzo 2015, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por estela »

Me encantaría poder hablar con gente de mi edad 45 sobre este tema. Yo he sido siempre muy proclive al amor platónico, y siempre por gente que no me correspondía...Y es que, si me corresponden, asumen que quieres sexo con ellos aquí, ahora y ya! Y claro, por mis experiencias de vida suelo rechazar el sexo. Digo suelo porque no me importa entrar en un sitio liberal una noche y hacer un trío con gente a la que no conozco, pero no siento el sexo como parte de mi vida diaria. Sé que vivo con mi sexualidad reprimida por mis experiencias, pero no puedo evitarlo por más que he probado y he buscado ayuda. Siempre pensé que las camas son para dormir, y no recuerdo haber tenido ningún sueño erótico jamás...Y sí, me encantaría tener un compañero de vida, pero que no asumiera la propiedad de mi cuerpo, que no asumiera que tengo que sentir placer y demostrárselo...Que fuéramos grandes amigos y tuviéramos contacto físico cuando nos apeteciera, sin asumir nada...
Creo que muchos sexuales en este país no saben ser educados, ni medir lo que dicen, ni cómo, cuando quieren conseguir pareja, y me siento muy amedrentada por ellos; así pues, nunca quedo con nadie...O casi nunca.
¿Hay por ahí alguien en mi situación? ¿A alguien le apetece compartir su experiencia?
Gracias por leerme.
estela
Mensajes: 4
Registrado: 05 Marzo 2015, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por estela »

Por cierto, soy española, extremeña.
Eowyn77
Mensajes: 8
Registrado: 22 Febrero 2015, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Eowyn77 »

Hola Estela, yo también soy española, de la zona de Tarragona...es curioso como muchos de los que estamos por aquí hemos experimentado unas sensaciones, una falta de atracción sexual hacia el otro, que quizás no sabías muy bien ni definir ni como sentirnos parte de un todo que de alguna manera te hace sentir que ser sexual es parte de la "normalidad"...y a veces te sientes que no encajas y no acabas de saber porque, simplemente porque aunque sientas que no piensas o sientes como los demás, estás bien como estas.
Pero compartir las experiencias nos ayuda, a mí al menos lo ha hecho a ver que no soy la única que ha podido pensar así me ha ayudado a relajarme en las situaciones sociales, a darle más confianza a cómo me siento.
Como bien dices, a mi también me ha pasado, salir, conocer gente, conocer chicos y sentir cierto feeling, pero en cambio que eso no implicase atracción sexual, y claro hay esta la dificultad a veces, entre el motivo por los que ellos se acercan o quieren, y por lo que tú sientes. Recuerdo una conversación con una amiga, hablando que ella nunca tuvo amigos chicos porque el simple hecho que se le acerque un chico majo, ya la pone nerviosa, porque se siente atraída (sexualmente hablando) y cómo no podía entender como yo puedo tener algunos amigos muy íntimos ( que para ella son atractivos sexualmente) que en todo este tiempo ni fu fa...y claro mi respuesta siempre es la misma, porque cuando conozco chicos, o chicas no pienso en el tema sexual. He podido tener parejas (sexualmente activos) y disfrutar del sexo con ellos, pero de alguna manera porque simplemente me dejé llevar, no por un impulso por mi parte y quizás más por los mimos, el acurrucamiento o la sensación de estar viviendo un momento de un intenso vínculo entre dos personas, no por el hecho de la relación sexual, q podría no haberse dado y para mí vivirlo igual de importante. Cuando he estado sin pareja no lo he echado de menos, no forma parte de mí, lo que sí se añora es quizás tener un compañero de viaje, la complicidad, las risas, el feeling, pero no el sexo. Cuando mis amigas en esta época me dicen que si éste o el otro, que como no me pueden atraer, creo que desde que soy joven, que siempre contesté medio en broma medio en serio con que era ameba....así que ya ves....aquí seguro que podrás encontrar mucha gente que te entenderá....
Por cierto yo tengo 38.....jejeje lo de madura o no ya...jejeje te lo dejo a tu elección:)
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Montse »

Aquí otra de 38 de la zona de Barcelona.En mi caso me siento identificada con lo que ha escrito Eowyn77 pero también entiendo lo que siente Estela.
Creo que para nosotras aún es más dificil,ya que cuando empezamos a vernos "diferentes" no había internet,ahora las personas adolescentes y jóvenes en general,lo tienen todo más fácil,a la hora de encontrar información sobre la asexualidad.
Yo si que he sentido atracción sensual y romántica por amigos y me pasa en este caso algo parecido a tu amiga alo,no por querer acostarme con ellos,pero si en que si con alguien encajas o te sientes a gusto,pues me gustaría que fuera más que un amigo,ese compañero de viaje que comentaste.
No me siento madura,siempre digo que tengo un carácter infantil-juvenil y los años en el dni.
a la hora de las amistades no me importa la edad,pero de cara a tener pareja siempre me gusta alguien más joven y por lo que veo a ellos también les pasa,que buscan alguien mayor.
Así que si buscais un poco,dareis con esa persona ;)
cheli
Mensajes: 5
Registrado: 04 Febrero 2015, 03:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por cheli »

soy mexicana, tengo 46 años y soltera, por ser asexual me es complicado tener pareja, igual deseo un compañero de vida en el cual la relacion no tenga como pilar el sexo, nunca he tenido fantasías sexuales, he vivido sin sexo largas temporadas, para mujeres maduras volver a enamorarse es dificil, creo que lo que nos complace más es tener a nuestro lado un hombre que se convierta en un gran amigo, crear una intimidad de dos, si surgiera atracción mucho mejor.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Montse »

Si todas buscamos ese compañero de viaje,pero que si por el fluimos y nos hace llegar a ser demis ,no nos importaría,porque seria por el amor a esa persona.
estela
Mensajes: 4
Registrado: 05 Marzo 2015, 18:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por estela »

Gracias a todas por responderme...Pero yo me pregunto, ¿dónde están esos hombres demisexuales, que le dan, en principio, más importancia a la conexión y al afecto, y que luego, dejándose llevar, y ella también, viven esa fantástica relación?
Yo veo en los hombres siempre una actitud muy primitiva, como que no les interesa conocerte, saber cómo eres, ver si tenéis conexión...¿Dónde los encontramos? ¿Hay muchos en este foro? (tengo la sensación de que somos mayoritariamente mujeres).
Saludos
Nico.Kowalski
Mensajes: 3
Registrado: 08 Marzo 2015, 08:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Nico.Kowalski »

talves no me tomen en cuenta por ser mas joven pero la mayoria de los asexuales o demisexuales o grisexuales son mujeres por que los hombres nos llevamos mas por las calenturas mas que por los sentimiento, bueno yo soy diferente siempre e querido encontrar a la mujer correcta con la que envejecere y morire pero lamentable nunca nadie se a interesado por mi por que soy mi timido y vergonzoso y deseguro feo.
la cosa es que somos pocos los hombres asexuales :D
PD: nunca me a interesado el sexo como a mis demas compañeros y por eso no e tenido tantos amigos hombres y es sido muy timido, incluso en algun momento crei que era gay por que me daba cuenta que no me atraian sexualmente las mujeres como mis amigos y despues me di cuenta que ni los hombres me atraian y que solo me atraian las mujeres emocionalmente.
saludos a todos :D
Eowyn77
Mensajes: 8
Registrado: 22 Febrero 2015, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Eowyn77 »

Estela supongo que haberlos hailos que diría mi abuela; pero en los tiempos que vivimos las relaciones sociales ya son de entrada complicada porque parece que en general cueste intentar conocer a la gente más allá de las cosas más superficiales; no sé si como dice nico los hombres son más sexuales; yo creo que hay más de los que pensamos que se sienten asexuales, aunque siempre he tenido la impresión que a ellos les cuesta más hablar de emociones, o sentimientos o deseos más íntimos; y quizás por eso nosotras de alguna manera seamos más visibles. También es verdad que a veces en la vida cotidiana puede que nos topemos con ellos, y ni siquiera seamos conscientes y al final las situaciones no se den, quizás porque muchas veces consideramos de entrada al de enfrente como sexual...en fin cosas de las relaciones humanas....

Nico!! Claro que te tomamos en serio, no creo que precisamente debamos no hacerlo porque siendo joven como tú y con este planteamiento todos debemos respetarnos y podemos dar nuestra visión, que seguro que además nos ayuda. No desestimes encontrar a la mujer que pueda ser tu compañera de viaje...nunca sabemos lo que la vida nos pueda deparar...sólo dale tiempo al tiempo...yo era muy tímida de jovencita, pero con los años la verdad es que lo fui dejando atrás; aunque a veces ponerse retos para ir enfrentado esa timidez cuesta un poco, pero hay que intentarlo.

Saludos
mariaaaa
Mensajes: 14
Registrado: 25 Febrero 2015, 01:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por mariaaaa »

Bienvenido Nico K. llegando a los 40 ... Pienso como tu, y estoy 100% convencida que un buen amor es mucho mas que sexo, entonces soy orgullosamente demisexual B)
Responder