Gente madura en este foro

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Fernan »

Perdonad.. voy como elefante por cacharreria.. acabo de entrar en la pag y me acabo de dar cuenta que el foro funciona al reves de arriba a abajo tendre que leerlo entero. Ando un poco perdido con la mecanica de la pag.
He visto algo sobre un grupo whasap? teneis un grupo wasap?
Falstaff
Mensajes: 5
Registrado: 31 Octubre 2016, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Falstaff »

Hola a tod@s,

Tengo 48 años y me identifico como asexual desde hace muy poco, gracias a ésta plataforma. Siempre he sentido cierta confusión respecto a mi sexualidad, incluso llegué a plantearme si sufría algún trastorno psicológico, pero cómo el sexo es un tema al que nunca le he dado mucha importancia tampoco me preocupaba demasiado. Soy una persona muy independiente y a veces me planteo que no sentir deseo sexual tiene sus ventajas, ya que es una necesidad menos que satisfacer, aunque creo que puede llegar a ser un problema si se quiere mantener una relación de pareja estable con una persona alosexual.

Hace unas semanas descubrí AVENes a través de una entrevista que hicieron a miembros de ésta plataforma en un programa de radio y enseguida me identifiqué con lo que pensaban y sentían respecto al sexo. No tengo aversión al sexo y aunque he tenido varias experiencias sexuales a lo largo de mi vida nunca he sentido atracción sexual por nadie. Supongo que identificarme como asexual no va a suponer ningún cambio en mi manera de ser, pero sí que me va a facilitar explicar mejor mi orientación sexual a las personas que me importan sin sentirme tan bicho raro. Es por esto que quiero agradecer la gran labor de información que se está haciendo desde éste lugar para dar visibilidad a una comunidad que intuyo que es más extensa de lo que pensamos.

Saludos desde Barcelona.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Gente madura en este foro

Mensaje por salva35 »

Salutacions, saludos y bienvenido a la Comunidad AVENes!
Gracias por tu presentación Falstaff, deseamos que te sientas a gusto entre nosotr@s.
Puedes mirar y dar tu opinión o experiencia en los diferentes temas del Foro siempre que desees.
Si me lo permites te dejaré algunos enlaces interesantes. Muchas gracias.
http://asexuality.org/sp/comunidad/grou ... -catalunya
http://elpais.com/elpais/2016/09/25/act ... 92073.html
http://www.asexual.es/hipersexualizacion-y-asexualidad/
http://avenitasaven.blogspot.com.es/201 ... chive.html
Falstaff
Mensajes: 5
Registrado: 31 Octubre 2016, 08:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Falstaff »

Hola salva35,

Muchas gracias por los enlaces, muy interesante el artículo de El País. Yo también creo que es muy importante que se reconozca la asexualidad como una orientación sexual más, tanto para normalizarla como para darle más visibilidad. Sería un gran paso para poder ayudar a que las muchas personas que aún no se han identificado como tales, y que probablemente están confusas respecto a su sexualidad, puedan sentirse y reconocerse sexualmente normales dentro de un colectivo, tal como sucede con el resto de orientaciones sexuales.

Saludos.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por jordan »

Hola y saludos a tod@s! Soy jordan, de Montevideo, Uruguay, tengo casi 54 años y como le pasó a Falstaff entre otros, pude poner nombre a mi asexualidad hace muy poco, gracias a Asexualpedia primero y a este foro (en el que me siento muy cómodo) después .He leído que en algún momento (hace algunos meses, se creo un grupo de whatsapp. Si todavía existe, estaría encantado de participar. En ese caso inmediatamente les envio mi número de celular para que me incluyan. Desde ya muchas gracias. :cake: :cake: :cake: para todos :P
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por Alex.andra »

Hola, no sé sobre grupo de whatsapp pero hay uno de telegram:
https://telegram.me/joinchat/CJte0Aa60FSD_FI_26bnjA
Está muy tranquilo así que tener gente no estaría de más XDD
romacoe
Mensajes: 4
Registrado: 17 Marzo 2017, 17:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por romacoe »

Yo he evolucionado hacia la asexualidad. Estoy divorciado, vivo sólo y soy heterosexual. No me seduce nada la idea de tener sexo. Si que estoy abierto a conocer a mujeres inteligentes, serenas, tranquilas y con las que poder hablar de cualquier tema. Soy romántico a la hora de ver películas, pero me conozco muy bien y se que no estoy hecho para vivir en pareja. Un abrazo desde Madrid.
romacoe
Mensajes: 4
Registrado: 17 Marzo 2017, 17:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por romacoe »

Un placer Tarhanna. Un abrazo desde Madrid.
romacoe
Mensajes: 4
Registrado: 17 Marzo 2017, 17:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por romacoe »

Hola Alex.andra. ¿El grupo pertenece al entorno de la asexualidad? Un abrazo desde Madrid.
romacoe
Mensajes: 4
Registrado: 17 Marzo 2017, 17:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Gente madura en este foro

Mensaje por romacoe »

Hola Salva35, perdona pero tu icono me asusta. No te lo tomes a mal por favor.
Responder