Presentación y experiencia

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
N714
Mensajes: 3
Registrado: 29 Octubre 2021, 03:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Presentación y experiencia

Mensaje por N714 »

Saludos miembros del foro.

Ante todo me presento. Me llamo Nicolás, 26 años, oriundo de Argentina.

Bueno, les resumo un poco mi situación: No podría decir que soy una persona asexual (o quizá algo asi, pero desconozco). El 99% de las veces no me veo interesado de forma sexual por alguna mujer.

Pudo pasar una o dos veces en el pasado (si, básicamente casi nunca), además sumado a la personalidad que tengo (introvertida, y no soporto grandes aglomeraciones de personas, ni discotecas, etc. En fin, una reunión de amigos/as es lo ideal para mí). La cuestión es que desde hace más de 10 años tampoco me veo interesado en las mujeres de forma sentimental. Por supuesto que hay quien me cae bien y quien no, como a todos.

Las dos veces que me vi interesado en alguna mujer fue conociendo bien su personalidad (si, ya sé, nunca se termina de conocer a alguien), y básicamente esto es algo que marca mi interés.

Digamos que con esas mujeres hemos tenido relaciones, y no es que lo haya pasado mal, si es placentero a nivel fisiológico, y es bueno ver que esa persona disfruta el momento, aunque sólo ocurre al fraternizar demasiado con alguna mujer (algo así como más de 8 meses) y aún así, no se si realmente me importe llegar al acto sexual.

Luego, bueno, digamos que con otras mujeres hubo relaciones sexuales pero básicamente como una prueba en sí. Fisiológicamente soy como cualquiera, puedo sentir estímulos y demás, pero a nivel mental no veo tanto interés a nivel general.

En fin, ni yo mismo puedo definir mi condición. No sé si sea el lugar adecuado, pero tengo una muy buena amiga que me recomendó este foro y por lo que he leído es un gran lugar para conversar y aclarar las dudas.

Para ir terminando, espero poder serles de ayuda.

Gracias.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Presentación y experiencia

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Nicolás, le damos la bienvenida a la comunidad asexual AVEN en español.
Pido disculpas por que no hay mucho movimiento, haber si con el tiempo podemos mejorar la situación.
Muy bienvenido al Foro.
Para mayor información, puedes leer los diferentes términos e información de la Asexualpedia, te ayudará a conocer más de la asexualidad.
https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... l#GLOSARIO
Muchas gracias.
Responder