Hola! Me presento

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
RHD95
Mensajes: 6
Registrado: 08 Marzo 2015, 07:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por RHD95 »

Saludos a todos! Ya me registré en el foro normal y ahora decidí hacerlo en el de la comunidad, para quien ya me haya leido ahí esto es básicamente un copy/paste :mrgreen:

Soy un chico de 19 años nacido en Barcelona, España. Vivo en Calafell (ahora mismo en Reus por motivos de estudio), soy estudiante universitario y nunca he sentido atracción sexual en mi vida, aunque no me di cuenta hasta hace un par de años. Descubrí el AVEN inglés a finales de 2013 y desde entonces me identifico como asexual, gracias lo cual he aprendido bastante sobre la asexualidad y sobre mi mismo.

No me di cuenta de la noche a la mañana sino que fue de manera progresiva. Al principio no me di cuenta de que me faltaba el deseo; cuando empezó la adolescencia experimenté los cambios físicos, aunque a nivel psicológico apenas noté la transición, en cierto modo era como seguir siendo un niño, no recuerdo haber pasado la "edad del pavo" ni nada parecido :lol: Pero con el paso de los años (a partir de los 15-16 años) noté que había "algo" diferente en mí respecto a los demás en comportamiento y manera de ver el sexo y las relaciones, sin embargo no supe identificar lo que era. Pensaba que era heterosexual ya que sentía (y sigo sintiendo) atracción romántica y estética hacia las mujeres, supuse que simplemente tenía desarrollo tardío o libido baja.

Puedo hasta cierto punto entender las relaciones románticas y el amor, pero al oír gente describir sus deseos y fantasías sexuales no me sentía identificado, no tenía ni idea de lo que estaban hablando, me di cuenta de que no había sentido tales cosas en mi vida y entonces empecé a investigar a conciencia lo que me pasaba. Me sentía un poco alienado de los demás, sobretodo de otros hombres de mi edad, ya que era incapaz de sentir lo que ellos sentían o de tan siquiera comprenderlo. Fue un alivio al conocer sobre la asexualidad, ya que por fin encontré la pieza del puzle que faltaba, por fin pude identificar ese "algo" que percibí, aunque todavía me quedan cuestiones por resolver.

La idea del sexo tampoco me resulta repulsiva ni suscita una reacción negativa, simplemente me es indiferente. Tampoco tengo libido, lo que en el foro inglés se conoce como "non-libidoist", nunca me he masturbado ni he sentido deseo de hacerlo. Que yo sepa no tengo problemas hormonales (aunque tengo planeado hacerme un chequeo por si acaso), quitando la falta de deseo sexual me desarrollé normalmente tras la pubertad, nunca he padecido depresión ni ningún problema psicológico serio, de modo que podría decirse que estoy sano.

Con todo esto me identifico como asexual hetero-romántico, es decir, siento atracción romántica hacía el sexo femenino. A parte de hacer amistades me gustaría encontrar pareja compatible en este aspecto. Me gustan los videojuegos, el fútbol, música (sobretodo rock alternativo y electrónica), ir al cine, ciclismo de vez en cuando, senderismo, entre otras cosas :)
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por Cook »

Benvingut RHD 95

Somos de la misma edad. xD Te dejo el enlace al facebook de AVENS de cataluña de facebook:

https://www.facebook.com/groups/517304225062238/668596169933042/?notif_t=group_activity
Lancelot
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mayo 2014, 13:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por Lancelot »

Bienvenido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Hola! Me presento

Mensaje por Cactucera »

Un gusto! :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por Baikal Balkash »

Bienvenido :cake: :cake:
quikedb
Mensajes: 18
Registrado: 17 Noviembre 2014, 20:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por quikedb »

¡Bienvenido! :cake:
Sandi Moña
Mensajes: 16
Registrado: 28 Febrero 2015, 22:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por Sandi Moña »

Muy bien! mucho gusto :D
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por Montse »

Bienvenido :cake:
Aquí Cook haciendo mi trabajo,si quieres te pongo de admi del grupo
se te dá bien lo de "relaciones publicas" :mrgreen:
Cook
Mensajes: 35
Registrado: 17 Mayo 2014, 00:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola! Me presento

Mensaje por Cook »

[quote="Montse" post=2034]Bienvenido :cake:
Aquí Cook haciendo mi trabajo,si quieres te pongo de admi del grupo
se te dá bien lo de "relaciones publicas" :mrgreen:[/quote]

JAJAJAJA sólo doy el enlace nada más. xD
Responder