Hola a todos, soy nuevo

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Monocromático

Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Monocromático »

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Me ha llevado mucho tomar la decisión de registrarme en el foro y escribir este mensaje, mi timidez raya en lo patológico, pero al fin me he decidido. Además de tímido, soy bastante callado, característica que con el tiempo se ha visto reforzada por el sentimiento de no encajar en ninguna parte. Hace mucho que asimilé este sentimiento, al igual que mi asexualidad, aunque no recuerdo de qué manera este término llegó a mí.

Aunque prefiero reservarlo para el apartado de experiencias, pasaré muy por encima confesando que mi única relación de pareja fue una experiencia que me aportó una tremenda desilusión que me condujo a reasignarme, así como también a reafirmarme en mi asexualidad y a abrazar con más fuerza mi soledad. Sin embargo, esto último comienza a pesarme bastante, porque imagino que todo ser humano, aunque esté acostumbrado a la soledad desde su infancia, en algún momento empieza a sentir el impulso del anhelo de encontrar un alma amiga y afín con la que compartir su vida, al igual que un círculo en el que lo que para otros es tomado como una peculiaridad desagradable, es acogido con naturalidad.

Mas allá de todo eso, soy un tipo curioso, amante del arte en todas sus formas. El arte, en concreto la pintura, es mi razón de ser, mi refugio, y me motiva a seguir hacia delante cuando nada más puede hacerlo. La literatura me encanta, me gusta mucho leer, como también me encanta escribir, afición que he retomado hace poco después de haberla abandonado por completo hace años. Disfruto de la fotografía, aunque más como espectador. Y bueno, en cuanto a música tengo gustos variados y un poco singulares. Los videojuegos me gustan mucho los que me gustan, es decir, que soy muy selectivo y exigente, y a pesar de que la gran mayoría no me llaman la atención, hay títulos que adoro.

Por último, decir que estoy encantado de estar aquí y que será un placer para mí poder conocer a otros miembros de la comunidad.

Un saludo.
Última edición por Monocromático el 10 Febrero 2022, 19:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y muy bienvenido al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Deseamos que se sienta a gusto aquí y pueda conocer mas y hacer nuevas amistades.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Elvirita »

Monocromático, bienvenido.

La forma en que te expresas ya me enganchó, tienes una forma de escribir que me atrae. Te digo que, si me pones a leer y conocerte, yo estaré feliz en el foro. Por eso te agradezco que por fin hayas tomado la decisión de registrarte así seas hiper tímido.

A que sí, te aseguro que sí. Como muchos otros que he leído hoy que sienten lo mismo que tú, encajas en algún lugar. Lo dice una que se sintió por muchos años fuera de lugar.

Así que todos léanme: No están solos, no son de otro planeta, hay esperanza, encajan en este mundo y son muy valiosos por quienes son, por lo que sienten, por lo únicos y especiales, por todo su potencial y lo que tienen para ofrecerle a esta humanidad. Doy infinitas gracias por cada una de sus vidas, y punto.

Vuelvo a ti monocromático, ¿Te interesaría hablar de tu timidez patológica? Es que tu intro estuvo interesante y quisiera saber más de ella porque también soy tímida.

Por otro lado, si de arte, literatura, fotografía o música quieres debatir ¡Hazlo por favor, que nada te detenga! Este es el espacio perfecto para empezar a soltarte un tris y yo encantada te respondo.

Abrazos
Elvirita is offline
Monocromático

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Monocromático »

salva35 escribió: 09 Febrero 2022, 01:44 Muchos saludos y muy bienvenido al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Deseamos que se sienta a gusto aquí y pueda conocer mas y hacer nuevas amistades.
Muchas gracias, salva35, la verdad que me alegra haber encontrado el foro. Se respira un ambiente cordial y muy agradable, tanto aquí como en los grupos. Es una lástima que estén un tanto inactivos, ya que son un punto de encuentro muy necesario y es un alivio poder hablar con total tranquilidad y naturalidad sin que te lancen misiles.

Un saludo.
Monocromático

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Monocromático »

Elvirita escribió: 09 Marzo 2022, 00:26 Monocromático, bienvenido.

La forma en que te expresas ya me enganchó, tienes una forma de escribir que me atrae. Te digo que, si me pones a leer y conocerte, yo estaré feliz en el foro. Por eso te agradezco que por fin hayas tomado la decisión de registrarte así seas hiper tímido.

A que sí, te aseguro que sí. Como muchos otros que he leído hoy que sienten lo mismo que tú, encajas en algún lugar. Lo dice una que se sintió por muchos años fuera de lugar.

Así que todos léanme: No están solos, no son de otro planeta, hay esperanza, encajan en este mundo y son muy valiosos por quienes son, por lo que sienten, por lo únicos y especiales, por todo su potencial y lo que tienen para ofrecerle a esta humanidad. Doy infinitas gracias por cada una de sus vidas, y punto.

Vuelvo a ti monocromático, ¿Te interesaría hablar de tu timidez patológica? Es que tu intro estuvo interesante y quisiera saber más de ella porque también soy tímida.

Por otro lado, si de arte, literatura, fotografía o música quieres debatir ¡Hazlo por favor, que nada te detenga! Este es el espacio perfecto para empezar a soltarte un tris y yo encantada te respondo.

Abrazos


Te agradezco mucho tus palabras, Elvirita, me han alegrado y sorprendido mucho. Me ha llevado tiempo decidirme a presentarme en el foro y a ingresar en los grupos y me alegro mucho de haberlo hecho.

Sí, coincidimos en eso, sientes que no encajas en ningún lugar. Ahora pienso que, si sientes que no encajas en ningún lugar, crea tu propio lugar. Puedes y debes hacerlo. No tienes por qué someterte a la incomprensión o incluso al rechazo de otros. Eso no es otra cosa que migajas, migajas de un mendrugo de pan rancio con las cuales no debes contentarte jamás. Conócete y encontrarás tu propio lugar, porque ese lugar está en ti. Quien te respete como ser humano no te rechazará ni contribuirá a hacerte sentir que en ti existe algo defectuoso, extraño o fuera de lugar. Al menos es lo que yo he aprendido a base de empeñarme en comer migajas y atragantarme con ellas.

Y tu mensaje es precioso y muy necesario, lo agradezco mucho. Espero de corazón que mucha gente encuentre tus palabras, como también la información que en ese momento necesite para despejar sus dudas y dejar a un lado sus sentimientos de frustración e incomprensión. Por propia experiencia sé que es de mucha ayuda.

En cuanto a mi timidez, en realidad me acompaña desde mi infancia. Mi ingreso en la sociedad no fue agradable en absoluto, ya que en el ámbito escolar me convertí en el objetivo de continuas burlas y humillaciones por parte de los profesores y del resto de compañeros de clase durante más de una década. También soporté su maltrato físico. Fui una especie de chivo expiatorio, por lo que me desarrollé evitando expresarme e intentando pasar desapercibido. Por lo general evito hablar, aunque últimamente intento socializar. Por escrito parezco mucho más abierto al diálogo de lo que lo soy en persona, quizás porque me gusta escribir. Espero que tu timidez no tenga que ver con algo de este tipo.

Sí, de hecho el arte me redime, de siempre el arte ha guiado mis pasos. Crecí con un lápiz en la mano, y aunque con el tiempo las circunstancias me han llevado a dejarlo de lado durante demasiado tiempo, me gustaría dedicarme a la pintura de manera profesional. Ya es una cuestión de salud mental, la verdad. Aunque mientras tanto disfruto contemplando y estudiando la pintura de otros autores, en especial la de los grandes maestros. Si me pides que nada me detenga a la hora de hablar sobre arte, voy a pasar de ser tímido a ser el tipo más pesado que te puedas encontrar :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Elvirita »

Monocromático escribió: 12 Marzo 2022, 21:09 Te agradezco mucho tus palabras, Elvirita, me han alegrado y sorprendido mucho. Me ha llevado tiempo decidirme a presentarme en el foro y a ingresar en los grupos y me alegro mucho de haberlo hecho.
Cualquier paso que uno haga es de celebrar, más cuando es algo que cuesta tanto. Por supuesto que me alegra mucho estas sencillas acciones y que estés aquí en la comunidad. Que sacudas tus miedos. Supongo que mientras vas ingresando en las otras redes sociales va a ser cada vez más fácil. Ni que decir del placer de encontrar mundos y personas que coinciden contigo.
Monocromático escribió: 12 Marzo 2022, 21:09 Sí, coincidimos en eso, sientes que no encajas en ningún lugar. Ahora pienso que, si sientes que no encajas en ningún lugar, crea tu propio lugar. Puedes y debes hacerlo. No tienes por qué someterte a la incomprensión o incluso al rechazo de otros. Eso no es otra cosa que migajas, migajas de un mendrugo de pan rancio con las cuales no debes contentarte jamás. Conócete y encontrarás tu propio lugar, porque ese lugar está en ti. Quien te respete como ser humano no te rechazará ni contribuirá a hacerte sentir que en ti existe algo defectuoso, extraño o fuera de lugar. Al menos es lo que yo he aprendido a base de empeñarme en comer migajas y atragantarme con ellas.
Yo si encajo jajaja a lo mejor no me expresé bien. Sentimiento de no encajar era del pasado. Y sí, al final todos encajamos en algún lugar, como deliciosamente describes. El que no encaja es porque no quiere o él mismo no es consciente de su valor o lugar en este mundo.
Monocromático escribió: 12 Marzo 2022, 21:09 Y tu mensaje es precioso y muy necesario, lo agradezco mucho. Espero de corazón que mucha gente encuentre tus palabras, como también la información que en ese momento necesite para despejar sus dudas y dejar a un lado sus sentimientos de frustración e incomprensión. Por propia experiencia sé que es de mucha ayuda.
Pues ojalá mis palabras sean bien recibidas por los integrantes de la comunidad porque esto es muy inactivo, lo que conlleva a que uno sea increíblemente ignorado.

Lo que tengo entendido es que la búsqueda de información, dudas, experiencias y todos estos sentimientos, se tocan en un principio y superficialmente aquí; pero es en otras redes sociales o páginas web donde suele suceder todo.

Lo que percibo es que el foro es única y exclusivamente puerta de ingreso y de reconocimiento autodidacta. Lo demás o importante sucede lejos de este espacio, porque de lo contrario esto sería más movido y sabroso.
Monocromático escribió: 12 Marzo 2022, 21:09 En cuanto a mi timidez, en realidad me acompaña desde mi infancia. Mi ingreso en la sociedad no fue agradable en absoluto, ya que en el ámbito escolar me convertí en el objetivo de continuas burlas y humillaciones por parte de los profesores y del resto de compañeros de clase durante más de una década. También soporté su maltrato físico. Fui una especie de chivo expiatorio, por lo que me desarrollé evitando expresarme e intentando pasar desapercibido. Por lo general evito hablar, aunque últimamente intento socializar. Por escrito parezco mucho más abierto al diálogo de lo que lo soy en persona, quizás porque me gusta escribir. Espero que tu timidez no tenga que ver con algo de este tipo.
No, mi timidez es porque soy tímida y ya. Afortunadamente no viví nada de acoso escolar o maltrato físico, ni nada similar. Rechazo o incomprensión sí, pero pues nada del otro mundo, lo normal entre los mortales.

Siempre he tenido esta inquietud en mi corazón ¿por qué a otras personas en su infancia-juventud les toca tan difícil y yo que fui o soy tan rara no? Por lo mismo me duele cuando leo casos como el tuyo y quisiera abrazarlos o algo porque no me parece justo. Lamento que tu ingreso a la sociedad haya sido así, con tanto sufrimiento y dolor.

¿Has hecho algo además de evitar expresarte y pasar desapercibido para superar la timidez?... Me acaba de entrar otra duda ¿Eres tímido debido al acoso o por ser tímido te acosaron?

Me encanta que estés buscando socializar, excelente.

Te entiendo, yo escribiendo me expreso mejor. Aunque no soy buena redactando, hilando ideas o con la ortografía, me cuesta mucho. Según la situación prefiero hablar, hablar y hablar, así también me vaya fatal. De cualquier manera, me hago entender y eso es lo que importa.

¿Cuántos años tienes monocromático? me dio curiosidad.
Monocromático escribió: 12 Marzo 2022, 21:09 Sí, de hecho el arte me redime, de siempre el arte ha guiado mis pasos. Crecí con un lápiz en la mano, y aunque con el tiempo las circunstancias me han llevado a dejarlo de lado durante demasiado tiempo, me gustaría dedicarme a la pintura de manera profesional. Ya es una cuestión de salud mental, la verdad. Aunque mientras tanto disfruto contemplando y estudiando la pintura de otros autores, en especial la de los grandes maestros. Si me pides que nada me detenga a la hora de hablar sobre arte, voy a pasar de ser tímido a ser el tipo más pesado que te puedas encontrar :lol:
Súper. Confío que puedas dedicarte a la pintura y al arte en general, monocromático, que así sea.

Al menos yo no le veo ningún problema que hables aquí de arte y en la cantidad que gustes. Que invites a otros avenitas que quizás también quieren hablar de lo mismo, pero no tienen con quien. Que nos enseñes lo que estás aprendiendo. Que señales cómo el arte redime y es bueno para la salud mental. Que nos dejes conocerte a través de pinturas o hables por medio de éstas. Si eres el más pesado ni debería importarte y menos en este foro, cualquier cosa los moderadores te dirían algo.

Dale, crea post o hilos, que mientras yo esté por aquí te apoyo, respondo y meto la cucharada. Ya te di algunos bosquejos, pero imagino que tu creatividad nos cautivará en gran manera porque mis ideas suelen ser aburridas aquí.

Eso sí, prepárate para ser -como mencioné antes- ignorado por la nula actividad del foro o que las respuestas demoren su buen tiempo... Por eso me encantan los foros, su ritmo suave y pausado de comunicarse, relacionarse, de pensarse y analizarse cualquier tema.
Elvirita is offline
Monocromático

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Monocromático »

Cualquier paso que uno haga es de celebrar, más cuando es algo que cuesta tanto. Por supuesto que me alegra mucho estas sencillas acciones y que estés aquí en la comunidad. Que sacudas tus miedos. Supongo que mientras vas ingresando en las otras redes sociales va a ser cada vez más fácil. Ni que decir del placer de encontrar mundos y personas que coinciden contigo.
Sí, es agradable, aunque no te voy a negar que se me hace extraño, porque como estoy acostumbrado a pensar de manera muy concienzuda cada cosa que voy a decir, en ocasiones ocurre que, en el mejor de los casos me cuesta mucho decicir dar el paso y expresarme, en el peor, directamente no hablo. Bueno, "peor", tampoco es una tragedia, jaja. Pero sí, consuela bastante encontrar un lugar en el que lo más probable es que te sientas identificado con las vivencias de otro y en el que puedas abrirte sin que te consideren un ejemplar extraño venido de otro planeta.
Pues ojalá mis palabras sean bien recibidas por los integrantes de la comunidad porque esto es muy inactivo, lo que conlleva a que uno sea increíblemente ignorado.

Lo que tengo entendido es que la búsqueda de información, dudas, experiencias y todos estos sentimientos, se tocan en un principio y superficialmente aquí; pero es en otras redes sociales o páginas web donde suele suceder todo.

Lo que percibo es que el foro es única y exclusivamente puerta de ingreso y de reconocimiento autodidacta. Lo demás o importante sucede lejos de este espacio, porque de lo contrario esto sería más movido y sabroso.
Es una pena que esté tan inactivo, porque como ya he dicho, es una realidad que necesita más visibilidad. Esto es una creencia personal, por supuesto, pero creo que hay muchísima más gente asexual de la que se pueda imaginar, sólo que al encontrarse esta sociedad tan hipersexualizada, sencillamente crece con una creencia impuesta y se resigna adaptándose a lo que se considera "normal", digiriéndolo sin hacerse preguntas y acumulando frustración. Es de gran ayuda saber que no hay nada malo en ti porque tu modo de ver y entender el mundo no se ajusta a lo que la sociedad te impone, ya que evita que te encuentres constantemente en situaciones que no te aportan nada más que malestar. Si yo hubiera tenido la precaución de escucharme y entenderme a mí mismo, me habría informado debidamente y me habría ahorrado bastantes quebraderos de cabeza.
No, mi timidez es porque soy tímida y ya. Afortunadamente no viví nada de acoso escolar o maltrato físico, ni nada similar. Rechazo o incomprensión sí, pero pues nada del otro mundo, lo normal entre los mortales.

Siempre he tenido esta inquietud en mi corazón ¿por qué a otras personas en su infancia-juventud les toca tan difícil y yo que fui o soy tan rara no? Por lo mismo me duele cuando leo casos como el tuyo y quisiera abrazarlos o algo porque no me parece justo. Lamento que tu ingreso a la sociedad haya sido así, con tanto sufrimiento y dolor.

¿Has hecho algo además de evitar expresarte y pasar desapercibido para superar la timidez?... Me acaba de entrar otra duda ¿Eres tímido debido al acoso o por ser tímido te acosaron?
Si te soy sincero, me hace pensar en "qué fue primero, ¿el huevo o la gallina?". No tengo ni idea de si era tímido desde un principio o fue ese cúmulo de experiencias las que ocasionaron que sea tímido. Imagino que, como hay de todo en este mundo, por estadística unos caen en lugares poco recomendables de los que únicamente se sacan en claro malas experiencias.
Me alegra que en tu caso no se deba a lo mismo. Hace poco supe de un niño de apenas 10 años que vivió una situación prácticamente igual a la que yo viví. El pobre chaval se suicidó. No sé qué clase de sociedad es esta en la que un niño de tan sólo 10 años se ve abocado a recurrir al suicidio.
No he hecho nada al respecto. Lo he asumido como una parte de mí a la que no podría renunciar, no puedo concebir la idea de ser lo contrario a ese tipo raro, callado y solitario, porque entonces, ¿quién sería?
¿Cuántos años tienes monocromático? me dio curiosidad.
Tengo 33 años, ¿y tú?
Eso sí, prepárate para ser -como mencioné antes- ignorado por la nula actividad del foro o que las respuestas demoren su buen tiempo... Por eso me encantan los foros, su ritmo suave y pausado de comunicarse, relacionarse, de pensarse y analizarse cualquier tema.
No hay problema, llevo tanto tiempo siendo ignorado que conseguir el efecto contrario incluso me perturbaría :_D Imagino que parte de la inactividad se debe a que mucha gente, acostumbrada a la dinámica de otras redes o aplicaciones de mensajería, busca la instantaneidad que estas ofrecen. A mí me parece bien, incluso necesario, que existan otros canales que ofrezcan la posibilidad de pensar y elaborar con más dedicación los mensajes y sus respuestas.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Elvirita »

Monocromático, estaré esperando entonces a que abras temas de lo que te interese hablar. Que te atrevas a renunciar a una parte de tu ser, para exponerte, ser vulnerable y que te podamos conocer.

Pensé que eras muchísimo más joven. Yo tengo 37 años.

Si fuera yo, estaría super inquieta y curiosa por saber qué fue primero. Soy de las que necesito entenderme y entender todo para poder funcionar. Encontrarle de algún modo y en la medida de mis capacidades, una explicación a mis vivencias o experiencias. No sé cómo le haces después de haber sufrido tanto, relacionarte con el mundo sin comprenderte primero. Te admiro, pero también me impacta.

Es raro, porque tú también expresas lo siguiente:
Monocromático escribió: 23 Marzo 2022, 20:04 ...Si yo hubiera tenido la precaución de escucharme y entenderme a mí mismo, me habría informado debidamente y me habría ahorrado bastantes quebraderos de cabeza...
Que resiliente y súper lo que has superado, pero siento que sí deberías hacer algo para superar la timidez patológica que en un principio mencionas.

No sé, digo yo, ¿por qué no renunciar a lo que has asumido debido al acoso/maltrato y descubrir un monocromático más real?

Yo soy tímida, rara, callada, solitaria, introvertida, asocial, etc. Lo seré hasta que me muera, pero si he hecho algo al respecto porque sea como sea necesitamos relacionarnos. Me ha causado problemas, aún hoy tengo que superar un montón de líos, pero hay cosas que uno asumió en su pasado que no siempre son las correctas. Uno es más de lo que uno cree y los límites que uno se autoimpone. Soy tímida pero no la misma niña o joven tímida de antes. Cuando uno actúa para comprensión y aceptación de uno mismo, se abre un abanico de posibilidades y aventuras sabrosas. Se sube de nivel que wow sin palabras.

Mi consejo: ¡Haz algo! ¡No pierdas tiempo! ¡Sal de la zona de confort tímida!

Me da risa como te ánimo, pero al mismo tiempo yo estoy recibiendo todas estas palabras jajaja

Visibilidad con respecto a hace una década creo que sí hay muchísima más, pero es en otras esferas y redes. Por supuesto que es de gran ayuda buscar información que te muestre un panorama distinto al que la mayoría vive, que te permita reconocerte. Este foro, blogs, comunidades, reportes, estudios y redes afortunadamente están para quienes buscan diligentemente sobre su asexualidad.

Ojalá, pero dudo mucho que este foro sea más activo, al menos fuera como el anglosajón. Al final las personas vienen a lo que vienen y cómo se encuentra fácil la respuesta a sus inquietudes pues chao pescao. Aquí socializar o comunidad como tal no existe.
Elvirita is offline
Monocromático

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Monocromático »

Me ha resultado gracioso que incluso por este medio alguien me diga que pensaba que era mucho más joven. Lo digo porque en persona siempre me pasa, pero es la primera vez que me ocurre sin que me hayan visto previamente.

Si lo pienso, creo el Monocromático real no sería alguien agradable, jajaja, todo lo contrario. Soy ácido, agrio y difícil, por eso en los momentos en los que no he sido tímido y he tenido que ser sincero, no ha sido bien recibido. No me voy comiendo a nadie de buenas a primeras, pero si alguien no me conoce en profundidad suele sorprenderle bastante cuando dejo de lado esa timidez o contención. Sí que es frecuente que la gente se haga una idea equivocada de mí.

En realidad nunca he pensado en ello hasta que me lo planteaste el otro día. Hace poco oí en una charla del psicólogo Iñaqui Piñuel (muy recomendable conocer su labor) que la timidez no es una condición innata, si no que va forjándose a partir de los hechos a los que vas siendo sometido a lo largo de tu vida. En mi caso, en ocasiones desconozco si es cuestión de timidez, contención, o si sencillamente he optado por encerrarme en mí mismo hasta volverme demasiado hermético... o una mezcla de todos esos factores. Soy muy asocial también. ¿Qué te ha llevado a ser asocial? Yo siempre he caído en círculos muy tóxicos, desde el ámbito académico hasta el laboral, de ahí que sea asocial.

Cuánta razón tienes... Yo empiezo a sentirme cada vez más liberado porque estoy descubriendo muchos aspectos de mí mismo que desconocía. Ahora sé que los errores que cometí en el pasado cimentados en ese desconocimiento no tengo por qué volver a cometerlos. Por ejemplo, acabo de descubrir que efectivamente soy arromántico, aunque pensaba que era justo lo contrario. Me he tomado el tiempo de analizarme en ese aspecto e informarme. Me siento mejor conmigo mismo porque sé que no tendré que adoptar el mismo comportamiento que adopté en mi única relación.

Tengo la esperanza de que sí se vuelva más activo. A medida que la asexualidad gane en visibilidad, quizás vaya volviéndose más activo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola a todos, soy nuevo

Mensaje por Elvirita »

En alguna ocasión, en un momento muy vulnerable en el que estaba desahogándome y llorando con una amiga, me dijo lo siguiente: tus ojos y sentir muestran todavía a una niña herida que no ha superado ciertos temas. Yo ya era mayorcita y también aparento menos físicamente de lo que tengo, no obstante, sus palabras calaron en mí.

Por la forma en que te expresas y lo que expresas, percibo lo mismo en ti monocromático... Un alma más joven.
Monocromático escribió: 30 Marzo 2022, 19:55 Si lo pienso, creo el Monocromático real no sería alguien agradable, jajaja, todo lo contrario. Soy ácido, agrio y difícil, por eso en los momentos en los que no he sido tímido y he tenido que ser sincero, no ha sido bien recibido. No me voy comiendo a nadie de buenas a primeras, pero si alguien no me conoce en profundidad suele sorprenderle bastante cuando dejo de lado esa timidez o contención. Sí que es frecuente que la gente se haga una idea equivocada de mí.
Ahora veo que el meollo del asunto no es la timidez, es tan sólo un síntoma de algo más interno y profundo que poco a poco va saliendo a la luz. No sé cómo decirlo, pero hoy leo lo anterior y aplastas tú mismo en menos de nada tu talud de rosas... que, por supuesto está y existe... pero me entristece mucho que las trates así.

¿Cómo es ser una persona agradable? ¿Cómo así que eres ácido, agrio y difícil? ¿Eres sincero en qué sentido? Si tu sinceridad no es bien recibida ¿por qué crees que suceda? ¿por qué las personas se hacen una idea equivocada de ti? ¿Cómo te muestras a los demás? ¿Quién o cómo eres realmente?

andaaaaaa, sí que soy preguntona

Si puede tener razón el psicólogo, hasta cierto punto... tendría que meditarlo. En todo caso como lo expones: Puedes renunciar de una vez y para siempre a tu timidez siempre que trates los hechos que la ocasionaron. Para que luego no sufras, no te malinterpreten o se sorprendan con tu verdadero ser y demás. Es decir, no tienes excusas para no salir de tu zona de confort.

Vuelvo y repito haz algo, deja a un lado ese desconocimiento y encuentra tu verdad, conócete genuinamente, quítate las máscaras. Libérate de lo que sea que cargas y te hace tan hermético, tímido o lo que sea.

Me tocó buscar que es ser asocial pa' saber qué responder sin temor a equivocarme jajaja

“El término asocial se refiere a aquel individuo con una fuerte falta de motivación para participar en la interacción social y/o la preferencia por las actividades solitarias”

¿Qué me ha llevado a ser asocial? Que no me interesa interactuar todo el tiempo y a toda hora con Raimundo y todo el mundo. No hay algo que me haya llevado a ese punto como en tu caso, siempre he sido así, solitaria. Aunque con el pasar de los años y experiencias he aprendido a disfrutar bastante lo social. Sé escoger escenarios, actividades y personas para salir de mi soledad. Soy muy selectiva. No puedo negar que ha sido una gran bendición mi vida asocial y mi vida social.

Monocromático, lamento que hayas estado sumergido en círculos muy tóxicos en todos los ámbitos. Con más razón, ya que tu ser asocial y tímido son debidos a causas externas, debes iniciar una búsqueda de sanación o comprensión de todo eso... Venga para acá y te doy un abrazo virtual...

Qué bueno, ya sabes que eres arromántico y eso te dará muchas herramientas para relacionarte a futuro. Me alegro por vos
Elvirita is offline
Responder