Llegué como forastero

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Эдвард
Mensajes: 1
Registrado: 29 Marzo 2022, 23:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Llegué como forastero

Mensaje por Эдвард »

Pues eso... Hola
Hace un tiempo y en la búsqueda de autoconocimiento descubrí que mi orientación está con los Arrománticos Asexuales me costó dar el paso y aceptarlo pero al final me siento feliz.
Nunca pensé que existiría gente como yo y ahora que lo sé me siento pleno.
Toda mi vida pensé que era una persona sin corazón y que por más que me esforzaba no conseguía sentir a lo que muchos le llaman "atracción romántica" lo he intentado con todo tipo de gente pero me dejan porque quieren a personas más "comprometidas" pero la verdad es que si estoy dando el mayor esfuerzo y me frustraba que no alcanzaban a entender que los quería pero no de la manera que ellos tenían idealizada.
Afortunadamente en este periodo logré investigar qué pasaba conmigo y fuí a terapias (tanto para arreglar otros problemas como conocerme mejor y trabajar mi autoestima) y por fin descubrí que no hay nada malo conmigo, simplemente que los estándares sociales, culturales o religiosos (por poner ejemplos) nublan muchas veces la vista de la gente para poder comprender a las personas.
Amo de verdad a mí familia, a mis amigos y conocidos pero simplemente hay gente que quiere dar el paso para algo más y yo se lo permito sin embargo y por mi experiencia la gente se aburre de mí y piensa que no soy apasionado y la verdad es que no logro a entender eso de ser apasionada si creo que doy todo de mí.
En fin, leeré un poco sobre todo y me voy a informar lo suficiente.
Estaré aquí un periodo, espero ser bienvenido
Monocromático

Re: Llegué como forastero

Mensaje por Monocromático »

Hola, Эдвард, bienvenido.

He leído tu testimonio y me he sentido muy identificado. Me ha resultado curioso encontrarlo justo hoy, cuando hace apenas unas horas he comprendido que me encuentro en el espectro arromántico. Me alegra mucho que hayas podido encontrar la información que te ha liberado y te ha dado las respuestas que necesitabas.
sin embargo y por mi experiencia la gente se aburre de mí y piensa que no soy apasionado y la verdad es que no logro a entender eso de ser apasionada si creo que doy todo de mí.
No alcanzo a entender de qué modo alguien puede aburrirse de otra persona porque su manera de entender las relaciones no se ajusta a lo establecido, al fin y al cabo, como se suele decir y aunque parezca simplista, cada persona es un mundo. Me temo que lo estoy viendo desde mi concepto de relación que para nada se ajusta al concepto edulcorado que nos meten con calzador desde la más tierna infancia. Si dices que amas de verdad y que lo das todo de ti, te estás entregando, eso dice mucho de tu calidad como ser humano. Sabes, sólo he tenido una relación, y esta persona es muy romántica y apasionada, demasiado para mi gusto, pero no se entregó en absoluto. ¿De qué vale el romanticismo o ser apasionado si en los momentos clave no puedes contar con la otra parte? El romanticismo y la pasión están sobrevalorados, tanto que se desmerecen los verdaderos valores sobre los que en realidad una relación plena debe sostenerse.

Ánimo y no decaigas. Espero que encuentres toda la información que buscas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Llegué como forastero

Mensaje por Elvirita »

Bienvenido, Эдвард.

¿Podemos conocer de dónde viene tu nickname o qué significa?

Que linda interacción. Es un gusto ver que se encuentran y entienden dos personas desconocidas, y que precisamente están atravesando un proceso similar de autodescubrimiento y aceptación.

Espero que ambos, mientras están por estos lados, encuentren información y apoyo que necesiten. Que expresen su sentir como lo acaban de hacer para indagar, profundizar y explorar su arromanticismo asexual. Y si es necesario, que sin temor alguno presenten sus inquietudes, ya que tenemos dos moderadores que las podrían responder.

Por supuesto que eres bienvenido, así estés un breve periodo de tiempo y te consideres a ti mismo como forastero.

Yo por lo menos llegaré a los 200 mensajes y desapareceré por otra temporada. Aun así, yo me siento aquí como en mi casa, disfruto mucho salir de mi cabeza para conocer otras perspectivas de vida.

Por ahora dejo así...

Un abrazo
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Llegué como forastero

Mensaje por salva35 »

Muy bienvenido al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Quizás ya conozcas la asexualpedia, de todos modos te dejo el enlace. Gracias por ese deseo de conocer más.
-https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... _principal
Responder