Hola! me presento...

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
newbie84
Mensajes: 7
Registrado: 31 Marzo 2022, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Hola! me presento...

Mensaje por newbie84 »

Hola,

después de mucho tiempo dándole vueltas a mi vida, sin ser capaz de disfrutar plenamente de mi vida, estoy casi convencido de que por la razón que sea, no siento atracción sexual hacia mis parejas. No entiendo aun bien todo esto, vengo para aprender, pero mi realidad es esa.

Soy un chico que disfruto de una relación bonita, romántica, pero rápido me empiezo a agobiar porque la chica a la que estoy conociendo quiere algo más físico como parte de la relación. Y yo no quiero eso, lo rechazo y me bloqueo. Me gustaría poder seguir haciendo planes juntos, conociéndonos y haciendo planes sin sexo.

Adoro los abrazos, los besos, la complicidad, pero no el sexo. Lo rechazo totalmente :oops: :oops:

A ver si por aquí consigo aprender algo más de todo esto :roll:
Helli
Mensajes: 27
Registrado: 18 Junio 2021, 16:53
Agradecido: 19 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por Helli »

¡Hola newbie84!

Bienvenido por aquí y muchas gracias por compartir tu experiencia.

Me siento súper identificada con lo que escribes. Espero que aquí encuentres la información que buscas y puedas aprender más sobre el tema, también a través de la experiencia de otras personas. Esto último es lo que más me ayuda a mí a entenderme.

Un saludo

Helena
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por Elvirita »

Doy dos bienvenidas aquí para aprovechar el espacio.

newbie84, claro que sí puedes aprender y leer muchos testimonios que puedan darte luz sobre tu sentir y experiencias vividas. No sé, supongo que en algún momento sí tendrás que preguntarte y analizar de dónde viene el rechazo. Es que esa palabra “rechazo” para mí leerla es fuerte, pero si te sientes pleno y bien sin necesitar sexo pues no hay problema y es tu realidad. Muchos aquí comparten y te entienden a la perfección. Es más, si buscas o vas a las redes apropiadas, encontrarás personas que quieren hacer planes, amistades y relaciones de pareja que no involucren en ningún momento relaciones sexuales. Mejor dicho, estás en el lugar indicado, solo es que nos dejes conocerte mejor.

Helena, yo si te había leído cuando me puse al día en el foro, pero eran tantos mensajes de bienvenida y demás sin leer que la verdad me dio pereza saludar y entrometerme en la mayoría de éstos, más cuando sé que muchos desaparecieron en un santiamén de este espacio. Me alegra demasiado que vuelvas otra vez para poner aquí tu granito de arena para la conformación de comunidad. Eso habla muy bien de ti y de cómo estás afrontando todo tu proceso, que es complejo en muchos sentidos por lo que lei en otros hilos. Yo de estos temas de asexualidad poco sé, pero si algo quieres conversar, aquí estoy.

Un abrazo para ambos, ha sido un placer leerlos
Elvirita is offline
newbie84
Mensajes: 7
Registrado: 31 Marzo 2022, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por newbie84 »

Hola,

muchas gracias Helena y Elvirita por responder.

Sobre la palabra rechazo, para mi resulta la respuesta más natural ante algo que no quieres y que se te impone, tanto por los cánones de sociedad como por la propia persona a la que incluso quieres. Si mi respuesta fuera la absoluta neutralidad empezaría a pensar en psicopatías en lugar de en asexualidades. Es mi forma de verlo.

Abrazo grande
Blanca
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abril 2022, 22:26
Ubicación: Málaga
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por Blanca »

A mí me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Sería maravilloso conocer a un hombre como tú. Espero que estés bien y no te sientas un bicho raro. La sexualidad es algo muy personal y nadie debería hacerte sentir mal por ello. Un abrazo.
ABC del amor: abrazos, besos y caricias
newbie84
Mensajes: 7
Registrado: 31 Marzo 2022, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por newbie84 »

vaya Blanca me sonrojas jajaja :oops: :oops:

Seguro que por aquí aprendemos cosas nuevas y conocemos nuevas experiencias que nos hacen estar mucho mejor en general, sea cual sea el punto de partida. Al final la vida se trata de eso, de caminarla.
Tu por lo que he podido ver ya tienes experiencias previas en este tipo de relaciones de pareja donde ambas partes van alineadas, no?

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por Elvirita »

Gracias newbie por la aclaración.

Si te lo imponen claro que sí la respuesta es un rechazo. No sabía que por fuerza la sociedad o esa persona especial y cercana a tu corazón te obligasen y que fuese de tal magnitud que te produzca ese repudio. Por supuesto que no debería ser en absoluto así y por lo mismo algo se tiene que hacer al respecto para así disfrutar plenamente de tu vida en pareja sin sentir esa frustración o agobio.

No sé, desde que me registré en el foro mi percepción ha sido que es muy distinto decir que no te interesa para nada el sexo a que se rechaza, pero entiendo tu situación o el conflicto que se genera de la poca comprensión de los demás hacia tu sentir y realidad.

Como bien decís, estas o están en un proceso de autodescubrimiento y a buen puerto llegarán, confío que así sea.

Yo desconozco por completo estos temas asexuales pero ¿a qué te refieres con absoluta neutralidad? y ¿cuáles serían esas psicopatías? pura curiosidad me has despertado
Elvirita is offline
newbie84
Mensajes: 7
Registrado: 31 Marzo 2022, 13:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por newbie84 »

Si alguien que te importa mucho te obliga a hacer algo que no quieres hacer, y te da igual, para mi eso es un rasgo de psicopatía. La normalidad la entiendo en que si eso sucede, te genere sentimientos y sensaciones.
No sentir nada es de psicópatas.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Hola! me presento...

Mensaje por Elvirita »

Ustedes tocan temas delicados que yo en serio no sé cómo abordarlos sin meterme en sus vidas, sin herirlos, sin ser muy dura o sin ser cruelmente sincera (todo desde mi perspectiva).

Este último comentario, me pasa lo mismo que con Link, quisiera decir y opinar de todo, pero no sé cómo hacerlo apropiadamente. Sabiendo de antemano que la mayoría del tiempo aquí no soy muy correcta que digamos.

Me ponen a dudar si es mejor abstenerme de comentar, pero es que tampoco puedo dejar pasar algo tan complejo sin respuesta.

Cualquier cosa corríjanme si me equivoco, y trataré en todas mis fuerzas no ser tan Elvirita todo el tiempo.
newbie84 escribió: 06 Abril 2022, 12:12 Si alguien que te importa mucho te obliga a hacer algo que no quieres hacer, y te da igual, para mi eso es un rasgo de psicopatía. La normalidad la entiendo en que si eso sucede, te genere sentimientos y sensaciones.
No sentir nada es de psicópatas.
Corazón, el problema no es que de igual.

Opino lo mismo que tú, sería muy extraño ese abuso si nada, absolutamente nada te genera. A lo que voy es que se está en una relación abusiva tal cual lo planteas y por eso, por supuesto hay conflictos.

¡Que alguien te obligue a tener relaciones sexuales es muy serio, fuerte y delicado! Que se permita también es heavy, porque es lo que está generado ese rechazo, sensaciones y sentimientos que también son raros ¿no crees?

No sé si a la hora del té, en realidad sea un problema de comunicación con la pareja. O que sea algo más interno del corazón que se tenga que profundizar, pero para mí - opinión muy personal- en algún punto si se tendría que analizar para sacar esos conflictos que se están generando.

Sólo tú sabrás cuál es el lío y pues en este aprendizaje lo irás descubriendo.

Digamos que ahora muchos aquí están en un proceso de auto reconocimiento, y en esta comunidad, van a adquirir herramientas para una mejor comprensión de su sexualidad que llevará a una comunicación más asertiva con ese alguien que les importa y que por supuesto también debe importarle y valorar el sentir de ustedes (Recíproco al 100%).

Lo que conllevará a que tú y tu pareja establezcan ciertos límites y acuerdos para no sentir en tu caso: rechazo, repulsión y agobio... En especial, que por ningún motivo, razón o circunstancia te obliguen o impongan a tener relaciones o hacer algo que tu no quieras porque repito eso es un ABUSO y que igual debería examinarse con extremo cuidado.

De todas maneras, la esperanza o tus esfuerzos aquí, o afuera de foro, deberían estar dirigidos a encontrar alguien completamente afín a tu identidad asexual, creencias y pensamientos. Por eso creería y te decía estás en el lugar correcto, además porque es seguro que compartas con alguien el mismo rechazo por x o y razones, todo será más fácil en la comunicación y la conexión e intimidad será increíble en muchos sentidos para ambos.

*Había puesto unos signos de interrogación dónde no iban :oops:, de lo contrario no vendría a editar mensaje.
Elvirita is offline
Monocromático

Re: Hola! me presento...

Mensaje por Monocromático »

Bienvenido, newbie84.

Lo primero que ha captado mi atención de tu introducción es lo siguiente:
sin ser capaz de disfrutar plenamente de mi vida
Lamento leerlo. Desconozco si te refieres únicamente a la falta de atracción sexual hacia tus parejas o esa incapacidad para disfrutar de manera plena de la vida deriva de otros factores. Quiero decir, si te refieres únicamente a tu falta de atracción sexual, me apena leer que el concepto de relación de tus parejas o las expectativas que estas parejas hayan depositado en ti o en la relación te impidan disfrutar de la vida en su plenitud, tal y como expresas. Quien no sepa apreciar tu valor como ser humano independientemente de tu condición sexual no merece el poder de influenciar en tu vida de tal manera como para que no estés disfrutando plenamente de ella. En realidad nadie merece ese ni ningún otro poder, ni lo merece ni lo tiene. Eres tú quien tiene ese poder, si lo cedes, estarás perdido, más aún si lo cedes a la persona equivocada, lo que conllevará que tu frustración, desilusión y agobio se acrecienten cada vez más.

Leyendo a Elvirita, lo idóneo es desenvolverte en círculos donde sepas que puedas encontrar a alguien que respete tu postura y que no te imponga lo contrario. E igualmente, si alguien te fuerza a mantener relaciones (esto son ya palabras mayores), es mejor tener a esa persona a muchos kilómetros de distancia. Respeto y empatía. Si en una relación no hay respeto ni empatía, sin importar la condición sexual de los integrantes, faltan dos de los pilares fundamentales de toda relación.
Si mi respuesta fuera la absoluta neutralidad empezaría a pensar en psicopatías en lugar de en asexualidades. Es mi forma de verlo.
Me ha llamado la atención que menciones un tema como la psicopatía.

Mucho ánimo, espero que encuentres la información que buscas y en especial, que disfrutes plenamente tu vida.
Responder