Novia Asexual - Novio Alosexual

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
José A18
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abril 2022, 16:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Novia Asexual - Novio Alosexual

Mensaje por José A18 »

¡Hola! El motivo de mi tema es que estoy bastante confundido y me gustaría obtener diferentes puntos de vista de personas asexuales que llevan una relación con personas sexuales.

Digamos que mi novia está segura de ser asexual y mi problema es que ella realmente me gusta y yo creo poder sobrellevar la situación, no me considero una persona muy sexual, a pesar de que si lo disfruto, realmente he tenido muuuuy pocos encuentros en mi vida, nunca ha sido algo que salga a buscar como loco. Y mi duda es si es posible lograr tener una relación con ella? Realmente no me interesa salir a buscar sexo con otras personas, para mí es ella o nada y al final del día siento que lo que más disfruto de estar con ella es la química entre ambos, el tiempo que pasamos juntos, su compañía, en todo este tiempo no hemos tenido sexo y no es algo que me pese. Pero no sé si es algo que pueda a llegar a pesar demasiado en el futuro, realmente no tengo idea. Por otro lado, no sé si en caso de que ella también quiera seguir juntos, si es posible llegar a un acuerdo de al menos tener relaciones una vez cada 3-4 meses para balancear un poco las cosas. Realmente estoy bastante confundido y me ayudaría mucho escuchar diferentes puntos de vista y experiencias. Saber si soy un iluso en creer que esta relación aún tiene vida, xq me gustaría creer que sí.

Gracias :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Novia Asexual - Novio Alosexual

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos y bienvenido al Foro de la comunidad asexual AVEN.
Agradecer el haber compartido en el Foro tus sentimientos y deseos hacia una persona asexual.
Hace un ratito he escrito un comentario que hablaba de algo parecido, lo puedes leer en el artículo anterior a este.
Me gustaría decir que es muy bonito el poder compartir deseos y sentimientos con otra persona, no importa su orientación sexual, lo más importante es que os conozcáis bien, os respetéis, y si hay amor entre ustedes porque no seguir adelante como cualquier otra pareja!
Por favor no te desanimes!
Avatar de Usuario
Momiji
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mayo 2022, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Novia Asexual - Novio Alosexual

Mensaje por Momiji »

Creo que más que buscar testimonios de cómo otras parejas alosexual-asexual llevan sus relaciones, el primer paso sería hablarlo largo y tendido con tu novia. Hay personas asexuales que no solo disfrutan del sexo sino que también lo buscan aunque no sientan deseo sexual, otras en cambio les repugna la idea y jamás de los jamases tendrían relaciones sexuales.
Como cada persona es un mundo, veo que es mejor que os centréis en como sois vosotros, cuales son los límites y qué cuestiones sí que pueden ser traspasadas en algunas ocasiones, hasta llegar a un punto intermedio entre ambos. Pienso que lo más importante en una relación, sea de la índole que sea, es la comunicación. Si realmente os queréis mutuamente y queréis continuar con vuestra relación, habláis honestamente y podéis llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos, no veo porque no iba a ser posible seguir juntos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Novia Asexual - Novio Alosexual

Mensaje por salva35 »

Me gustó mucho tu comentario Momiji, muy cierto!
Ante todo hablarlo entre ambos con respeto y comentar los pros y contras y/o lo que gusta y no gusta.
Responder