Buscando amistades

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Avatar de Usuario
Momiji
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mayo 2022, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Buscando amistades

Mensaje por Momiji »

Hola! No es la primera vez que entro en el foro de AVENes pero como tampoco hablé mucho y ha pasado tiempo quería empezar de cero.
Soy aroace, tengo 25 años y soy del sur de España. Me gustan los videojuegos, las flores, la música metal, los gatos y la ensaladilla rusa. Y he vuelto al foro con la intención de conocer a personas asexuales y crear algún grupito juntos. Ahora veo que está muy difícil encontrar grupos aces, incluso en inglés que es más "accesible" parece que se quedó todo más en un entorno privado. Pero por intentarlo que no quede.

Sé de mi orientación desde los 19, gracias a un post de Tumblr que explicaba lo que era la asexualidad, al principio pensé "qué raro" y seguidamente "un momento, que es eso de atracción?", después de investigarlo quedé impresionada ya que pensaba que todo ese rollo de la atracción era una especie de complot social que la gente seguía cual oveja a su rebaño. La palabra asexual pasó inmediatamente a formar parte de mi identidad de la manera más natural posible.
He leído historias de muchas personas que sentían que había algo raro o "roto" en ellos por ser asexuales, pero yo nunca me sentí así. Siempre pensé que los que hablaban sobre sus atracciones eran muy básicos o simples y que los demás sólo les seguían el rollo para no quedar como pringados, no solía tener cosas en común con la mayoría e iba más bien a mi bola, con lo que asumía que esto era más de lo mismo y que si alguien tenía un problema eran ellos.

Ser aro es algo que me costó más de entender, ya que disfruto mucho con el romance en la ficción y todo lo que leía de testimonios de arrománticos era que no entendían esa clase de entretenimientos pues para ellos carecía de sentido, así que cada vez que me lo planteaba me quedaba muy confusa. Hace un tiempo descubrí un término dentro del espectro aro que se asemeja bastante a lo que siento "cupioromantico" así que de momento diría que pertenezco a ese grupo.

En cualquier caso, espero conectar con algunas personas y poner mi granito de arena en lo que pueda, estoy bastante informada y me gustaría ayudar a quién lo necesite a conocerse mejor dentro de su asexualidad y/o arromanticismo.
También si saben de alguna aplicación o sitio para personas ace donde haya buen ambiente, les agradecería un montón que me dijeran. Ojalá que nuestra comunidad se una más y más con el paso del tiempo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Buscando amistades

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y muy bienvenida al nuevo Foro de AVEN.
Agradecer tu bonita presentación y comentarios.
No hay mucho sobre la etiqueta en la que te sientes a gusto y en la que te representa, pero seguro que entre todos buscaremos mayor información para que todes conozcamos mejor.
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... C3%A1ntico
-Los cupiorománticos tienen el deseo de enamorarse o tener una relación romántica, a pesar de no poder experimentar la atracción romántica. Aunque muchas personas se asocian fuertemente con el término, algunas personas están en contra de este término, diciendo que representa la conformidad con la amatonormatividad, la opinión de que las relaciones románticas son más favorables que otros tipos de relaciones, como una relación queerplatónica. Esta identidad se conocía anteriormente como kalosromántica.
Otra forma de pensar en esto es a aquellos a los que les gusta o desean recibir afecto romántico, incluso si ellos mismos no sienten atracción romántica y pueden ser incapaces de corresponder (https://aromantic.fandom.com/wiki/Cupioromantic).
Avatar de Usuario
Momiji
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mayo 2022, 10:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscando amistades

Mensaje por Momiji »

Gracias por la bienvenida! Es lo que tienen las microetiquetas, no son muy conocidas, pero buscar una que se ajuste totalmente a mí tampoco es algo que me sea realmente importante. Al fin y al cabo, no toda persona arromántica se siente igual que los demás, o su arromanticismo se expresa de la misma manera, y me resulta cómodo usar simplemente "arromántico"
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Buscando amistades

Mensaje por Elvirita »

¡Bienvenida nuevamente al foro Momiji!

Me encanta que estés otra vez por estos lados y espero armes tu parche bacano, como decimos en Colombia...

isshhh mi gata no me deja escribir tranquilamente, esta de un consentido y monopolizando el teclado del compu jajajaj

... súper que en todos estos años hayas descubierto y aprendido no solo de ti, sino también de la comunidad, porque así puedes ayudar y apoyar a otros que hasta apenas están iniciando en todo este cuento.

No es de España, pero hace poco Cactucera recomendó unos grupos de buen ambiente en el hilo “Aumentar probabilidad”. De resto, toda esa info son los moderadores quienes la tienen, porque usualmente quienes entran o arman grupos desaparecen del foro, entonces todo queda muy disperso, fragmentado y algo más.

Ojalá tu deseo de unidad se haga realidad.

Un abrazo!
Elvirita is offline
Responder