Aun no estoy segura, tengo dudas y no se por donde empezar

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
TayorKhan
Mensajes: 2
Registrado: 03 Junio 2022, 04:03
Agradecido: 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aun no estoy segura, tengo dudas y no se por donde empezar

Mensaje por TayorKhan »

Hola, acabo de encontrar este foro y decidí hacerme parte para conseguir ayuda para identificar esta parte de mi misma y aprender más sobre la asexualidad.
Nunca he tenido algún tipo de acercamiento sexual en mi vida y mucho menos una relación que pase más halla de la amistad, por un tiempo pensé que talvez podría ser bisexual debido a que hace unos años cuando estaba con unos amigos y jugamos verdad o reto con esas preguntas locas pero sin compromiso hubo una que me dejó pensando por un tiempo, eso sumado a que después en confianza conversamos amenamente sobre noviazgos y esa clase de cosas, la pregunta era; si pudiera tener una cita romántica con alguien en la sala, con quién sería? (En mi grupo de amigos hay tanto hombres como mujeres e incluso una de ellas es lesbiana) Me lo pensé por un momento e incluso considere con alguien fuera del grupo ya sea de la universidad o de donde sea, pero francamente no me importaba con quien fuera. A la larga eso me hizo pensar que si no me importaba que fuera hombre o mujer significaba que era bi y por un tiempo ahí quedo todo.
Al rededor de un año paso y no pensé en ello de nuevo, hasta que vi la serie Bojack Horseman donde presentan a Todd como un personaje asexual, he incluso antes de que se declarara como tal yo sentía que en muchos aspectos me identificaba con el, en especial como se manifesto con una antigua amiga de el y como le hace ver que simplemente el no tiene la nesecidad de mantener relaciones sexuales durante una relación romántica pero, aun así estaba dispuesto a un noviazgo, a partir de ahí de vez en cuando el tema rondaba mi cabeza pero nunca estuve segura, investigue un poco y vi testimonios de personas que recientemente se declararon asexuales, para darme cuenta que en muchos aspectos empatizo con ellos, sin embargo, por lo poco que investigue, veo que hay varias matrices dentro de este espectro que me hacen entrar en muchas dudas y no saber si soy o no soy sintiéndome perdida y sin saber como definir en pocas palabras que soy, espero encontrar esas respuestas aquí.
Si alguien lee esto, muchas gracias por tomarse el tiempo <3
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Aun no estoy segura, tengo dudas y no se por donde empezar

Mensaje por Cactucera »

Podés ser asexual birromántica. Comprender nuestra sexualidad puede ser un proceso que nos lleve mucho tiempo, sobre todo aquellas que están invisibilizadas. Tomate tu tiempo, yo al año pude definirme como asexual arromántica y me costó mucho tiempo descubrirme y aceptarme.

Consejo: No te obligues a hacer nada que no te nazca hacer.

Saludos y bienvenida :cake: Y Todd trajo muchos aces a la comunidad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Aun no estoy segura, tengo dudas y no se por donde empezar

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos y bienvenid@ a la comunidad asexual AVEN en español.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Aun no estoy segura, tengo dudas y no se por donde empezar

Mensaje por Elvirita »

¡Yo te leí! Yo bien juiciosa lei cada una de tus palabras, TayorKhan.

Bienvenida y sigue cuestionando de todo, que entre más indagues algo encontrarás que de sentido a tus pensamientos y corazón.

Eres un ser humano, una persona especial y única, alguien muy valiosa. Siempre eres y serás así.

Que estes o no en el espectro asexual es otra cosa muy diferente.

Digo esto porque uno no puede definir quién es como persona según su identidad sexual o según cualquier otro listado de características que saque la sociedad para clasificarlo a uno.

Tú sí sabes quién eres más ahora estás reconociendo o aprendiendo sobre tus emociones o sentir. Tranquila que poco a poco vas a llegar a buen puerto.

Un abrazo!!!
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Aun no estoy segura, tengo dudas y no se por donde empezar

Mensaje por JoseMGB »

Hola y bienvenida! Cada detalle de tu experiencia en lo sexoafectivo te está brindando mucha información, y todo lo que compartes me parece muy válido. Como bien han dejado caer el resto, cuestionarse cada una de estas cosas son lo que te lleva a la curiosidad de conocer la manera en que vives tu propia identidad (sin encerrarte en clasificaciones estancas), y eso es muy bello. Te abre paso a conocerte y conocer las implicaciones que tiene tu vivencia sexoafectiva, en otras palabras, la haces tuya.

Es cierto que aproximarte a una "etiqueta" como la asexualidad te aporta una perspectiva amplia de lo que significa lo sexoafectivo y no por ello tiene porque implicar quedarte encerrada en la definición, más bien te abre la posibilidad a elegir como vivirlo y a que personas te aproximas, en ello reside la afirmación LGTB+. A voz de pronto, entiendo que la no necesidad de relaciones sexuales puede definir la asexualidad. Existe un consenso que también he podido conocer escuchando a colegas asexuales, y es que las relaciones sexuales no serían una condición para empezar una relación de pareja en la asexualidad, dado que no experimentan (o lo hacen en menor intensidad) la atracción sexual, a cambio, si que puede haber otro tipo de atracciones como por ejemplo: estética, emocional, intelectual...

Abrazo y todo mi apoyo en estos primeros pasos en los que te vas reconociendo :D
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Responder