¿Fujoshi y asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Nanaia
Mensajes: 1
Registrado: 13 Junio 2022, 18:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Fujoshi y asexual?

Mensaje por Nanaia »

Hola, mi nombre es Alina y tengo 21 años. Hace un mes me leí el libro "Loveless" de Alice Oseman y desde entonces se han multiplicado mis dudas respecto a mi sexualidad.

Reflexionando sobre mis intereses románticos del pasado me he dado cuenta de que nunca he experimentado atracción sexual hacia las personas que me gustan, de hecho, la sola idea de imaginarme besándolos me causaba gran incomodidad, pero siempre creí que la atracción sexual y ese romanticismo era algo que se desarrollaría conforme avanzara la relación.

Creo que ese hecho es quizá motivo suficiente para poder pensar que soy asexual. Pero realmente lo que me ha generado dudas sobre si lo soy o no es otra situación:

Y es que desde la secundaria he tenido un interés particular por las historias BL (yaoi). Y disfruto bastante leyendo o viendo material erótico de este tipo de géneros. Incluso disfruto de las novelas del tipo autoinsert "personaje x lectora". Además de que sí me masturbo con frecuencia, recurriendo a este tipo de material.

Es algo vergonzoso de admitir, ya que es bastante extraño decir que no he experimentado deseo sexual más que con personajes de anime. Por lo que eso me ha generado dudas respecto si realmente soy asexual o quizá tenga algún tipo de parafilia.
Avatar de Usuario
JoseMGB
Mensajes: 18
Registrado: 23 Marzo 2017, 01:32
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 10 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: ¿Fujoshi y asexual?

Mensaje por JoseMGB »

Hola Alina, compartir tu historia abriendo tu intimidad me parece un acto de valor que ayuda a normalizar lo sexoafectivo, desestigmatizarlo y crear espacios seguros. Puedo entender ligeramente lo que son las historias BL por lo que dices, pero la verdad que no conozco exactamente lo que son o las novelas que comentas. Entiendo que más que parafilias lo que compartes entra en el terreno de la fantasía sexual y es perfectamente normal. Existen prácticas sexuales que no necesariamente busquemos en la realidad, pero que pueden despertarnos líbido. En la asexualidad, hablamos de que no existe atracción sexual, pero eso no necesariamente implica desinterés por lo sexual, puede existir interés en prácticas concretas como la masturbación o presentes en el terreno de la fantasía sexual, el deseo por lo sexual puede estar presente sin que haya una atracción sexual inicial hacia una persona. Permitete experimentarte desde ahí como necesites, son referencias de como te defines sexoafectivamente y me parecen muy válidas.

Personalmente, ya que dices lo de los besos, yo también me he encontrado un poco en esa incomodidad que dices. Los besos los tengo muy asociados a la atracción sexorromántica, y claro, como de primeras no tengo esa atracción sexual, pues me pueden resultar hasta violentos... Cuando alcanzo un vínculo muy concreto en lo emocional, en la intimidad, en una atracción más romántica, entonces lo sexual sucede como una consecuencia y de ahí me siento cómodo besando, o incluso teniendo relaciones sexuales. Eso si, quiero marcar un matiz y es que no es solo cuestión de que se dé con el paso del tiempo, más bien dependerá de lo que se haga en pareja con ese tiempo, los cuidados, y para mi en esto considero muy importante la reciprocidad. Con esto que estoy diciéndote, me considero demisexual, pero hay muchas maneras de habitar esta etiqueta.

Espero que pueda ayudarte a clarificar tus dudas y a que sigas haciéndote preguntas, para seguir descubriéndote.

Abrazo
En búsqueda, curiosidad y apertura a la diversidad del descubrimiento humano. Conociendo(me), asomando(me) y cerciorando(me) en la experiencia demisexual como una realidad que habito. Deseando conoceros y situarme.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: ¿Fujoshi y asexual?

Mensaje por Cactucera »

Los alosexuales también tienen fantasías así. Quizás hoy esté mucho más presente el tema, porque la sexualidad es más hablada. Sobre todo se discute lo "normativo". En el secundario tenía amigas "enamoradas" de personajes dentro del animé. No sé cómo relacionarlo, porque no son cosas que me pasan. Soy asexual arromántica y mi libido está en lo social, según mi psicólogo. Yo supongo que sí, pero tampoco me afecta. Sí, me llevo a cuestionar lo que se siente estar enamorado o tener libido.

No lo tomes con tanta preocupación. Yo creo que es algo común que le pasa a muchos, pero se silencia. En los diez años que llevo dentro del colectivo, y también en mi formación profesional, vi de todo. Y que te gusten los hombres con barba también es considerado una parafilia 👀 y no le doy mucha importancia. Se llama pogonofilia xD En ese saco creo que estoy yo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: ¿Fujoshi y asexual?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Alina, muy bienvenida a la comunidad asexual AVEN en español.
Yo no tengo experiencias en las historias BL (yaoi), pido disculpas, te invito a que puedas conocer más de la asexualidad en general.
Si deseas puedes leer estos enlaces haber que te parecen:
-https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-57110294
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
Responder