Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Elvirita »

Sensación indescriptible la mía, la que tengo en estos momentos después de leerte 🥺😢😭

No me aguanté de venir apenas vi tu notificación en mi correo. No voy a esperar hasta la otra semana y mucho menos de responderte de una vez.

Nostalgia de la linda, de encontrar un alma de aquellos años del foro, que en su proceso al igual que yo, se ha aceptado tal cuál. Por supuesto eso lo transmites en lo que nos compartes.

Es como bufff ¡Por fin! gracias, gracias, gracias Dios mío. Tampoco sé cómo explicarlo, es como identificarme con un alma forera, que entiende estos espacios tan únicos como lo son.

Que no teme expresarse y por lo mismo amo, A-M-O, cada una de tus respuestas y la luz que nos das de cómo recibes toda esa información sensorial y demás 😍❤️.

Por mis ocupaciones e inactividad del foro, aparezco una vez a la semana, suele ser los lunes o martes. Es una tarde en la que me concentro y dedico el tiempo a leer y responder, de la forma en que yo puedo hacerlo, según lo que encuentro por aquí...

Así que, hasta próximo lunes ampliaré con detalle tus palabras porque si quiero opinar más (hablar contigo), pero ahora no tengo el tiempo 😬 Es que ya me salen letreros por todos lados pero tengo otras actividades aquí en mi ciudad. Voy a ver cómo me cuadro y miro si vengo más pronto que tarde.

Es más estoy recién despertada con la lagaña en el ojo y todo el cuento, perdón si soy muy dramática y exagerada jajaja más la emoción me pudo más 🤭

Un abrazo!!!
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Elvirita »

Perdón, por poco y aparezco hasta la otra semana. También contradictorio de mi parte porque desde ahora voy a participar con más flow y seguido ya que dentro de poco voy hibernar. Entonces voy a ser muy selectiva o light con mis mensajes y más porque inactividad aquí está al 100%.

¿Bueno por dónde empiezo?

Yo soy una persona muy preguntona o al menos aquí en este foro se me despierta una curiosidad infinita por muchos temas, que al final quedo toda frustrada porque pocos han sido los valientes que me han seguido la conversación. Sé que mi voltaje también es muy fuerte o intenso y por lo mismo me evitarán.

Por otro lado, los temas o la dinámica que esperaba volver a encontrar del foro antiguo, aquí si nada de nada. Es tan hermético este espacio que bufff me aburre. Quería encontrar lo social, el apoyo, hablar de cualquier tema, todo lo off topic que me fascinaba del clausurado. Que era relajado, divertido o muy muy muy interesante.

Me ha costado bastante adaptarme nuevamente a este espacio, ser paciente con los usuarios de este foro y su no sé qué. Ojalá una versión de Elvirita 3.0 sea más compasiva con la comunidad, si es que me animo a regresar públicamente aquí.

La verdad ya encontré un foro movidito relacionado a mis intereses y quiero dedicarme de lleno a él.

Toda esta introducción sin sentido jajaja es para preguntarte

Avalon, no sé cómo fue tu experiencia hace unos años con avenes, si positiva o negativa, entonces no sé qué terreno estoy pisando, porque sé que aquí hay de todo.

¿Qué esperas suceda con este nuevo registro? ¿Tienes alguna expectativa en especial o sólo estás buscando personas afines a ti?... No sé ¿Qué te gustaría encontrar aquí?

Yo sí volví por nostalgia sabrosa y pensé quizás encontraría alguien con quien haya charlado hace algunos años.

Quisiera conocer tu propósito aquí para así saber si te animarías a que entre las dos traigamos lo chévere de esas épocas. Que aquí los nuevos que lleguen vean que interactuar en un foro con todo su ritmo y complejidad es muy positivo o lindo.

Según me respondas se abren en principio dos opciones:

1- Qué conversación se enfoque en tu bienvenida y ya. Tu sigues con lo tuyo, yo con lo mío, no interrumpo tus planes foreros.
2- Que me cuentes ¿cuáles son tus intereses o de qué te gustaría hablar? y nos ponemos en la tarea de crear hilos o qué se yo

Si se te ocurre otra posibilidad, escribid aquí ________________________________

Ya tema aparte, por eso es que quería fueras tú misma que nos escribieras desde tu experiencia lo del PAS, es agradecerte. Es que una cosa son los estudios o artículos científicos -que igual aprendí del tema con lo que salva compartió- y otra muy distinta es tu perspectiva o experiencia, porque “quien lo vive es quien lo goza” como decimos en mi tierra.

Lo que nos explicas de las reacciones es precioso, y es de lo que he estado aprendiendo en un libro que ando leyendo últimamente sobre los límites. Si uno se conoce, pero realmente conocerse de principio a fin, sin autoengañarse porque a veces uno se va por otros lados fantasiosos y de expectativas que nada que ver con la realidad. Es más factible que se pueda auto aceptar, posicionarse en la sociedad, entenderse y entender a otros, relacionarse y así sucesivamente según con el lente que se quiera analizar.

No tenía ni idea del PAS o que en cierta medida fuese tan común según leí. La ignorancia en la que vivimos de muchos temas de salud es impresionante.

Es decir que fuiste la primera en tu familia con diagnóstico. Eso de alguna manera debió ser difícil para ti o tu familia en todo ese proceso de aprendizaje ¿Cierto?
La necesidad de caer bien es cuando intentas encajar, sobre todo al ser más joven, porque quieres ser como los demás, que te acepten...Cuando ya elijes y eres capaz de ser tú misma/o, sabes que, como le pasa a cualquiera, puedes caer bien o mal y no pasa nada, jaja.
Esto es para enmarcar, me encanta.

Por ahora dejo así y viendo cómo respondes, continuo.
Elvirita is offline
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por salva35 »

Agradecer vuestros comentarios y/o aclaraciones.
Creo que es una buena manera de darlo a conocer a l@s usuari@s que puedan leernos.
Muchas gracias!
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Muchas gracias a ti, Salva 😊
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Elviritaaa, qué cosas más bonitas me dices, muchas gracias! 😘
Sí, para mí el foro también es un lugar especial, y volví como tú por nostalgia. Yo llegué al antiguo foro cuando ya había marejada, y al cabo de unos meses se clausuró. A pesar de eso, para mí la experiencia fue positiva, era muy interesante, ameno, ágil... pero bueno, las cosas cambian y los tiempos son otros...

Qué espero de este? Lo que me gustaría, que no tiene porqué ser la realidad, es que fuera un lugar en donde pudiéramos encontrarnos y compartir, charlar de todo un poco y de nuestras cosas con los matices que tenemos cada cual. Como si estuviéramos en una cafetería tranquila, agradable y con luces cálidas, donde poder sentarse con calma y.desconectar, o expresar dudas, información, apoyo...
Sobre todo pienso en un lugar fiable donde quien sienta confusión sobre su sexualidad se sintiera en compañía, igual soy utópica 😂
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

Voy contestando a poquitos porque el lunes cuando ya tenía toda la respuesta hecha me llamaron por teléfono, y cuando fui a enviar ya no pude, se había borrado todo y tenía que identificarme de nuevo. Pensé que no se desconectaba hasta que nosotros salíamos, pero no...ya lo aprendí 😂

Supongo que la gente se va a grupos de Facebook o Telegram, etc. Se podrían hacer hilos nuevos, de todo tipo, o respecto a lo que sentimos, etc. Pero no está en nuestra mano más que eso, si no se desea participar nos vamos a quedar haciendo eco en la cafetería 😂

Yo estoy en una etapa de cambios en mi vida, y quise volver también por eso. Una forma de empezar de nuevo, de cero, o de 2.0 😊 Reafirmarme de alguna manera serena y natural.
Sería estupendo hacer amistades también, pero eso no está en mi mano tampoco más allá de estar presente aquí.
Avalon2.0
Mensajes: 9
Registrado: 08 Julio 2022, 02:13
Agradecido: 5 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Avalon2.0 »

En cuanto al tema Pas, sí, fui la primera en la familia. Tuve la suerte de que mis padres fueran de mentalidad abierta y ni me juzgaron ni intentaron "reconducirme" de ninguna manera, aceptandome como era. Lo que no significa que fuera fácil con el resto de la familia o con el entorno, colegio, amistades, luego mundo laboral...
Siempre fui la rara de la familia, la exagerada, la incomprendida... pero eso siempre ocurre con quien es diferente, sea cual sea el caso. La diferencia suele incomodar a los demás cuando no se sabe cómo reaccionar, y eso puede derivar en muchas cosas, más o menos agradables.
Al final haces un trabajo interior por mera supervivencia, y primero te aceptas, luego te gustas, y más tarde vas con la cabeza alta y sin vergüenza de mostrarte. Y curiosamente, cuando tu actitud cambia, los demás te perciben de otra manera, y suelen cambiar también.... Aunque siempre puede aparecer algún elemento que tenga una neurona rebotando en su cerebro y otra de reserva, ya no afecta, que es lo importante.
Al final descubres que sencillamente está bien como eres, Pas, Demi...lo que sea, y es un alivio y una libertad maravillosa 😍

Un abrazo Elvirita 🤗
En este extraño mundo, todo es posible. Lo bueno, lo malo y lo regular. Así que, por qué no aspirar a lo maravilloso? ❤️
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Holaaa, una demi desde Valencia 😊

Mensaje por Elvirita »

Leerte es una delicia. Me da tanta paz y tranquiliza bastante que tú, Avalon, estés en el foro. Me puedo desconectar feliz de este espacio.

Que gozo conocerte.

Ok, listo. Hablemos sólo aquí en tu post de bienvenida como si estuviéramos en una cafetería, por mí no hay problema y hasta mejor porque ya pronto me voy.

Espero que otras personas lindas e interesantes se unan a nuestra conversación para que así, entre ustedes mismos después continúen o multipliquen lo mismo en otros hilos.

Es un problema que aquí veo. Considero que Helli, Monocromático y Salva son los únicos que medio se atreven a interactuar con otros usuarios. Al menos medio meter la cucharada porque aquí impera una timidez o miedo de hablar entre ustedes, una cosa impresionante y hasta desesperante... Que quede claro es mi perspectiva porque ¡Soy muy impaciente!

Está José Manuel (JoseMGB), quien es otro usuario en quien tengo esperanzas para que logre integrarse o que él integre avenitas. Entonces aprovéchalo porque tienen el mismo sentir o querer forero. Entonces te dejo el dato para que lo leas y te comuniques con él o con Helena o con quien gustes.

Es muy obvio quienes son los activos, pero no se cruzan palabras entre ellos. Al menos, como siempre, que todo esté sucediendo en otras redes sociales o por mensajería privada y yo ni por enterada jajajaja es muy rara y extraña la dinámica de estos tiempos en este foro.

Lo comparo con una biblioteca abandonada en una ciudad cosmopolita. Tiene información muy valiosa, vienen los que diligentemente saben que van a encontrar la información exacta que necesitan en x libro y luego desaparecen sin dejar rastro. Tan concentrados, tan en silencio, tan solos, tan autodidacta es este proceso de búsqueda... que no aprecian que otros seres humanos andan en este espacio. La biblioteca ofrece debates con los autores mismos de información tan especializada, clubes de lectura y ni se dan cuenta. No aprovechan. Nula interacción. Pierden oportunidades de compartir con otros: mismos anhelos de conocimiento, de compartir lo que han aprendido y vivir las experiencias que desean. Se ciñen únicamente a datos que encontraron en libros. Y pues sí, a final así es como ahora les funciona y lo que me tocó aceptar de nueva actividad.

Te digo que hasta este momento no he tenido problemas, es para mí un lugar fiable, he conocido personas bellas y es agradable, excepto por lo extremadamente inactivo, hermético y un tris aburrido para mi gusto o intereses.

Súper que estés viviendo esta nueva etapa con frescura, desde cero y siendo tú en toda su expresión y magnitud. Así es como siempre debe ser en todos los contextos.
Avalon2.0 escribió: 16 Agosto 2022, 18:22 En cuanto al tema Pas, sí, fui la primera en la familia. Tuve la suerte de que mis padres fueran de mentalidad abierta y ni me juzgaron ni intentaron "reconducirme" de ninguna manera, aceptandome como era. Lo que no significa que fuera fácil con el resto de la familia o con el entorno, colegio, amistades, luego mundo laboral...
Siempre fui la rara de la familia, la exagerada, la incomprendida... pero eso siempre ocurre con quien es diferente, sea cual sea el caso. La diferencia suele incomodar a los demás cuando no se sabe cómo reaccionar, y eso puede derivar en muchas cosas, más o menos agradables.
Qué bonito es encontrar una experiencia tan positiva dentro del núcleo familiar. Porque si es cierto que otros lo sufren bastante y eso duele, al menos a mí me deja un sinsabor que ashhhh me dan ganas de abrazar esa herida tan tremenda que les ha dejado.

Yo también soy muy rara o diferente, siempre fui aceptada y amada en casa. Que en otros escenarios no lo entendían o mal interpretaban mi ser exótico pues sí tenía su complique, pero antes muerta que sencilla. Fueron varios años de aprenderlo, entenderlo y por fin vivirlo. Nunca es fácil. Aún estoy en proceso de transformación y pa'lante es que voy...
Avalon2.0 escribió: 16 Agosto 2022, 18:22Al final haces un trabajo interior por mera supervivencia, y primero te aceptas, luego te gustas, y más tarde vas con la cabeza alta y sin vergüenza de mostrarte. Y curiosamente, cuando tu actitud cambia, los demás te perciben de otra manera, y suelen cambiar también.... Aunque siempre puede aparecer algún elemento que tenga una neurona rebotando en su cerebro y otra de reserva, ya no afecta, que es lo importante.
Al final descubres que sencillamente está bien como eres, Pas, Demi...lo que sea, y es un alivio y una libertad maravillosa
😍
Pongamos esto con color, en negrita y hasta subrayado. Que por favooor muchos pasen y lean esto que también está para enmarcar y tatuar.

Es tan necesario el cambio de chip y por aquí ya lo hablé. Llega un momento decisivo en el que uno define si se sigue con mentalidad de víctima, estancado y similares, o se transforma en algo más.

Decidir verse como uno realmente es demasiado liberador y cambia todo el panorama. No sólo cómo nos vemos a nosotros mismos, sino lo que creemos que otros perciben de uno. Así es, tal cual tú lo expresaste.

Otra vez lo dejo así, porque ando cansada últimamente y no supe qué más decir jajajaja ¿Qué quieres hablemos cuando ya nos traigan el café?

Igualmente, un abrazote!!!
Elvirita is offline
Responder