Soy asexual?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
Mel7
Mensajes: 1
Registrado: 18 Julio 2022, 02:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy asexual?

Mensaje por Mel7 »

Hola, tengo 22 años y actualmente estoy en una relación, llevamos 8 meses y en algunas ocasiones hemos tenido relaciones sexuales, pero más porque él quería, yo no siento nada, aunque me toca y todo lo demás, no tengo ningún interés, lo siento como algo aburrido y solo quiero que él termine. Si me darían a escoger entre ver una película o tener sexo, prefiero ver la película, pero si me gusta abrazarlo y besarlo, solo hasta ese punto.
He pensado mucho en que tal vez yo soy la que estoy mal. Porque por otro lado, disfruto ver series bl (series de romance entre chicos), creo que son guapos y adorables, incluso me gusta cuando tienen sexo, pero para nada se me antoja el sexo (también me pasa cuando veo a personas heterosexuales haciéndolo).
Creí que con el pasar del tiempo, sentiría deseo sexual por mi pareja, pero ahora lo evito lo más que puedo, tampoco sé cómo explicarle esto porque no creo que sea solo una etapa, ya que siempre me he sentido así.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Soy asexual?

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Mel7, te damos la bienvenida al Foro de la comunidad asexual AVEN en español.
Deseamos que te sientas a gusto, puedas conocer más de estos temas y hacer amistad.
Te dejaremos algunos enlaces de información variada para que puedas leer, creemos que es importante conocerse un@ mism@ y si es posible luego darlo a conocer, expresar nuestros sentimientos y/o deseos especialmente cuando queremos (o hemos conocido) a una pareja.
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _principal
-http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... _ser_feliz
-https://avenitas.wordpress.com/2022/05/ ... negativos/
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Soy asexual?

Mensaje por Cactucera »

En la comunidad siempre sostenemos que uno debe decidir si pertenece o no al colectivo ace; el que sientas que la asexualidad te define en tu experiencia es solo decisión tuya, pero me late que sí. Ahora en cuanto a tu pareja lo mejor es abrirte y decir cuál es tu experiencia en cuanto a estar sexualmente con él. Desde lo personal creo que uno debe limitarse a lo que desea, entiendo la necesidad de tu pareja, pero primero está lo que vos deseas y esto a la larga te puede perjudicar en lo emocional. Lo digo desde la experiencia de una cuarentona :geek: que ya necesita anteojos para leer el foro. Algunos aces logran tener acuerdos con sus parejas, otros tienen sexo por gusto (sexopositivos), pero lo importante es desearlo y creo que eso no ocurre en tu relación. Suelo ser drástica, soy arromántica y hay cuestiones que me cuestan entender en el mundo alorromántico.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder