Chico asexual homorromántico de Bilbao

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
eneko
Mensajes: 3
Registrado: 26 Julio 2022, 10:33
Agradecido: 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por eneko »

Tengo 33 años y saliendo del armario por segunda vez en mi vida.
Migrando de homosexual / gay a asexual homorromántico.

Después de mucho no entenderme, de trastornarme, de deprimirme y de llegar a un acto que casi acaba con mi vida, estoy intentando salir adelante. Tengo mucha ayuda profesional en lo relativo a la salud mental pero poca en el terreno social, necesito conocer a otros asexuales, gente que me entienda y de la que aprenda.

El tema es que siempre he pensado que era gay, aunque lo que realmente siento es atracción física y no sexual por los hombres.

Soy romántico y me puedo enamorar de hombres, incluso tener una vida sexual limitada al sexo oral. Anteriormente permitía el sexo anal por complacer a mis parejas y esa presión y sensación de sentirme forzado derivó en trastornos y patologías mentales de las que intento salir actualmente. Siempre siendo positivo y sabiendo que esto se va a solucionar.

Siempre me he enamorado de chicos guapos y muy sexuales y la relación siempre se terminaba por ese tema, por la incapacidad de seguir un ritmo alosexual. Tiendo a pensar que quizás me vaya mejor tirando la toalla porque mi último novio me ha dejado cuando le he dicho que en realidad soy asexual y aunque le he propuesto relación abierta para que el pueda seguir sexo a discreción, él ha decidido poner fin a nuestra relación. Tengo esperanza de encontrar un hombre asexual con mis mismos intereses o alosexual que me entienda, y si hubiera suerte establecer una relación.

Leía de otro usuario (Descubriendome 30), con el que me he sentido totalmente identificado en cómo le afecta su entorno social. Cito:

"Para colmo me siento altamente expuesto. Tengo un buen físico y ligo mucho pero mis amigos que no saben nada me ven como el estrecho del grupo (yo finjo ser duro y exigente) y no entienden que siendo el que más liga soy el que menos sexo tiene y yo mintiendo sobre relaciones que no he tenido . Pero la verdad es que si el chico me gusta me muero por besarle e invitarle a cenar pero por miedo al después me quedo solo."

En mi caso es igual, no sé ni cuantas veces en mi vida he tenido que justificarme por no querer con uno o follar con otro, era una presión insoportable en el típico grupo de machos homosexuales donde la hipersexualidad era más que patente. Mi objetivo cuando salga de este débil estado mental en el que me encuentro será el de intentar relacionarme con núcleos menos tóxicos y normativos y abrirme y ser sincero con la gente con la que salga.

Deseando que llegue el momento de ir a bailar a la discoteca y que me pregunten si activo o pasivo para por primera vez ser sincero en mi vida y decir: NINGUNO.

Me encantaría leeros, conocer gente y sentir que estoy un poco menos solo e incomprendido.

Un abrazo a tod@s.

Eneko
Monocromático

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por Monocromático »

Hola, Eneko, bienvenido.

Hace bastante tiempo que no me dejo caer por el foro y justo hoy entré a echar un vistazo y me encontré con tu mensaje. He de decir que me siento identificado en ciertos aspectos, por lo que entiendo cómo te sientes.

Entregarte a un acto que en realidad no deseas consumar con el objetivo de sostener un concepto de normalidad impuesto y generalizado no conlleva si no a un desgaste anímico y mental que acaba cobrándose un precio muy alto. No es si no perderse a uno mismo. Lamento lo que te ha ocurrido y te deseo de todo corazón una pronta recuperación.

Del mismo modo que a ti, los hombres me atraen de manera física, pero para mí es inconcebible el hecho de sentir atracción sexual. Incluso me resulta bastante complicado sentirme atraído físicamente sin previamente haberme sentido atraído por otros aspectos. El modo en el que siento atracción es un tanto atípico y siempre deriva de un sentimiento de admiración previamente impulsado por el descubrimiento de alguna característica (nunca física) única de esa persona.

No soy de Bilbao ni de los alrededores, pero si quieres hablar, estaré encantado de charlar contigo y conocerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por salva35 »

Saludos Eneko y bienvenido al Foro de la comunidad asexual AVEN en español, deseamos que te guste y puedas hacer amistades.
Deseamos tod@s que te mejores y te recuperes cuanto antes ok! Mucho ánimo, debes de salir adelante y empezar de nuevo tu vida. Tu puedes!
Te pido disculpas por no ser este un foro muy activo actualmente.
Avatar de Usuario
Elvirita
Mensajes: 200
Registrado: 10 Junio 2020, 19:29
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por Elvirita »

¿Por qué no estás en Bogotá - Colombia? Me nace después de leerte darte un abrazo bien fuerte. Que nos hubiésemos reunido y escucharte un buen rato mientras te muestras tal cual eres. Sin máscaras, sin fachadas, sin aparentar nada y ante todo siendo sinceros con nuestros sentimientos. Única y exclusivamente porque es lindo compartir y estar con otro ser humano para abrazar la vulnerabilidad y el dolor juntos. Apoyarte de algún modo presencialmente, porque virtualmente ya estoy de salida y apunto de desconectarme por un buen tiempo.

Alguien que haya pasado por depresión, por momentos tan difíciles a mí me toca bastante el corazón. Cuando uno ha pasado por lo mismo, la compasión emerge y sencillamente me acongoja.

Es que díganme si no duele ver como se incrementa cada vez más ese temor por quienes nos rodean, en nuestras sociedades o entornos. Todo por querer una aprobación de los demás, como si otros fuesen superiores o inferiores, según el caso, y NO. Es que es tenaz lo que nos está llevando el fingir, complacer y aparentar por “aceptación” o "amor".

Confío poco a poco que tu salud mental se estabilice. Que lo social, un grupo de apoyo, una comunidad o una amistad sincera te fortalezca el espíritu, corazón y ánimo. Que te den una perspectiva que ningún psicólogo o psiquiatra pueden dar.

Bienvenido, continúa leyendo y buscando respuestas que puedan apaciguar un poco el alma. Hay mucho material precioso que te puede servir en esta segunda salida de closet.

No estás solo y aquí podrías ser comprendido. Para empezar, aprovecha a Monocromático que se sintió identificado contigo. Pónganse a hablar largo y tendido de sus luchas y experiencias. O en su defecto, utiliza este foro cómo mejor te funcione y sácale el jugo que, aunque hay pocos usuarios, alguien te responderá en algún momento.

Eneko, un abrazote 🤗
Elvirita is offline
borja1983
Mensajes: 2
Registrado: 02 Agosto 2022, 17:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por borja1983 »

Hola Eneko! Me identifico mucho contigo. Vivo en Getxo. Me gustaría estar en contacto contigo si te parece bien.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos borja1983, te damos la bienvenida al Foro de la comunidad asexual AVEN en español, deseamos que te sientas a gusto aquí y puedas conocer a otros usuarios con gustos similares.
BaikalBalkash
Mensajes: 3
Registrado: 31 Marzo 2023, 20:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por BaikalBalkash »

Buenas, Eneko:

Aquí Baikal. Si te interesa contactar con otras personas asexuales en Euskadi puedes escribirme a baikal.redes arroba gmail com

Saludos
kinglarry
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mayo 2023, 19:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por kinglarry »

¡Bienvenido!
Cadiz-38
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mayo 2023, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Chico asexual homorromántico de Bilbao

Mensaje por Cadiz-38 »

Me pasa lo mismo que a ti, no sabia que existía gente con lo mismo
Si quieres, envíame un correo y hablamos
dcala84 @ Gmail . Com
Responder