Saludos cordiales

Alentamos a los nuevos miembros a enviar una breve introducción de sí mismos en esta categoría del foro. Para así llegar a conocerse y compartir los intereses que posean en común.
Responder
Avatar de Usuario
Lobo-Hombre en Paris
Mensajes: 3
Registrado: 22 Diciembre 2023, 16:22
Agradecido: 15 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Saludos cordiales

Mensaje por Lobo-Hombre en Paris »

Hola a todxs, es un gusto poder conocerles.

Soy un hombre trans biromántico en sus 20's, mis pronombres son él (he/him). Me identifico como asexual desde hace más de un año, específicamente aegosexual y demi/gris (cualquiera de los dos términos funciona). Sospechaba desde hace años que lo era, pero nunca había tenido el tiempo de explorarlo con libertad y sin prejuicios hasta hace poco.

En mi transición y la búsqueda por encontrar comunidades con las cuales congeniar, he conocido a varias personas que considero amigxs y pertenecen al espectro asexual; sin embargo, ha sido muy difícil encontrarles, pues no es algo de lo que la gente hable abiertamente en primera instancia ni es algo de lo que se hable mucho en espacios LGBTQ+ (ya sea por ignorancia, rechazo o invisibilización), algo que considero una total lástima. Me gustaría estar más involucrado en comunidades ace para compartir y escuchar experiencias. He vivido en un mundo allo que me ha lastimado mucho y me ha negado autonomía en muchos aspectos, así que quisiera recuperar/reapropiarme de lo perdido y poder salir adelante ante las dificultades del día a día.

Saludos y buen día, tarde o noche a quien lea esto
Despiértame cuando pase el temblor
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Re: Saludos cordiales

Mensaje por Cactucera »

Mi consejo es que busques actividad dentro de los grupos en facebook, desde ahí a comunidades dentro de whatsapp y telegram. Ambas redes manejan lo presencial y el activismo. Actualmente me manejo así. Me gustaría integrarme más al activismo presencial pero por razones de salud familiar no puedo. Si necesitás información o conocer grupos activos podés escribirme por privado. Un gusto :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Re: Saludos cordiales

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, estoy de acuerdo que debería haber mucha más información de la asexualidad en general y poder ser una asignatura para estudiarla desde secundaria hasta la Universidad, porque todavía hoy en día a veces parece "tabú". La sociedad en general no conoce muy bien.
Responder