Estoy en el espectro? Ayuda

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Sorin

Estoy en el espectro? Ayuda

Mensaje por Sorin »

Hola, tengo 19 años y estoy en mi primera relación. Nunca me consideré parte del espectro asexual, siempre he tenido deseo sexual y me han atraído las personas, así que creí que mi relación iba a ser como cualquier otra alo, pero no. Al principio creí que era porque era mi primera relación y que estaba siendo tímida, pero pronto me di cuenta de que aunque adoraba a mi novio, cuando hacíamos cosas intimas de pareja sentía una desconexión sexual e incomodidad. Esto no era siempre, a veces tenía mas apetito que otras, pero era un gran contraste porque el si tiene un enorme libido. Aún así, todo cambió cuando nos acostamos por primera vez. No fue malo, estuvo bien para una primera vez, pero no me excité como esperé.

A partir de ahí mi apetito sexual cayó. Aún podía excitarme viendo nopor y cosas así, pero con mi novio no tanto. No quería decirle porque el es una gran persona, muy amable, atento y cariñoso, yo no tenía el corazón de rechazar sus avances porque no lo deseaba como el a mi. Así que, como no podía rechazarlo, comencé a invitarlo a la casa cuando había gente, desviaba el tema cuando la situación se ponía intensa y cosas así. Pero, no podía evadirlo por siempre, así que cuando a veces estábamos lo suficientemente solos para que la ocasión se diera, yo lo dejaba, a veces porque me convencía, otras porque no quería hacerlo sentir mal y muy rara vez porque si tuviera ganas. Mi novio no es tonto, y aunque siempre le dijera que yo quería, el ya se las olía por mi manera de actuar y el hecho de que siempre es el quien toma la iniciativa, en una ocasión llegó a decirme que sabía que a mi no me gustaba hacer esas cosas y estaba dispuesto a no volver a tocarme, pero yo jamás le podría pedir eso, así que le seguí mintiendo.

Obviamente, esta situación con el tiempo se ha vuelto insostenible. La excusa de que hay gente en la casa está prácticamente invalidada para este punto, y aunque el no quiere herirme, no tiene como saber que lo hace si yo siempre le digo que no pasa nada, cuando en el fondo sufro casi cada vez que me toca o lo toco. No quiero seguir viviendo así, y sé que tampoco es justo para él, por eso pido ayuda. No sé si pertenezco al espectro de la asexualidad, estuve buscando y encontré la Aegosexualidad, pero no estoy segura porque muy de vez en cuando aún puedo sentir apetito sexual fuera del nopor y la ficción. Por favor ayúdenme, no quiero seguir haciéndonos infelices, quiero saber qué me pasa y cómo hablarlo con mi novio.
salva35
Has thanked: 9 times
Been thanked: 2 times

Re: Estoy en el espectro? Ayuda

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos y darte las gracias por haber compartido aquí en el Foro tus sentimientos muy sinceros.
Yo no soy ningun experto en esto, solo puedo dar mi opinion y punto de vista, y para que puedas tener una vision general de lo que es la asexualidad, es importante que tengas cuanta mas información posible para poder comparar en tu caso y valorar que puede ser mejor.
https://es.asexuality.org/wiki/index.ph ... %20asexual.
Sí lo ves viable invita a tu pareja a leer y a conocer mas de la asexualidad en general.
Responder