Hola. Es la primera vez que hablo sobre este tema, pero es algo que me ha afectado bastante y a mi relación con mi pareja.
Llevo saliendo con mi novio un año, y algo que casi desde el inicio afectó en cierta medida la relación, fue el sexo. Tengo 19 años y él fue la persona con la que perdí mi virginidad, y en un inicio empecé a salir con él por ese motivo, porque quería dejar de ser virgen y por fin entender qué era aquel maravilloso misterio del que TODO el mundo se la pasa hablando y parecen estar obsecionados. Al final aquello que yo creía solo sería una relación casual se convirtió en un noviazgo y hoy es de las personas a las que más amo en el mundo, pero el sexo, que desde el inicio fue conflictivo, hoy es uno de los principales problemas en nuestra relación. La primera vez no fue mala, no fue dolorosa ni traumática como pensé que sería, pero tampoco fue algo muy placentero. Las siguientes fueron un poco mejores, pero empecé a notar que realmente no les encontraba un gusto fuera de lo común, y no entendía por qué la gente estaba tan obsesionada con el sexo y decían que era prácticamente una necesidad básica. Mi novio hacía todo lo posible para complacerme, me hacía orales y a veces incluso llegaba a tener orgasmos, pero ni siquiera en esos casos parecía que todo el acto cobrara sentido. Honestamente preferiría ver una película o salir a caminar juntos a practicar sexo con o sin orgasmo. Con el tiempo mis ganas de tener relaciones disminuyeron cada vez más, y mi novio se dio cuenta de eso. Como no sabía lo que me pasaba, culpé a las pastillas anticonceptivas, pues leí que uno de los efectos secundarios era la disminución del livido. Pero dejé de tomarlas a petición de mi novio y no hizo ninguna diferencia. Y esto me lleva al presente: la semana pasada empecé a investigar más sobre la asexualidad, ya que en estos últimos meses me había planteado la posibilidad de que lo fuera, pero se me hacía muy difícil aceptarlo porque creía que la asexualidad era un extremo aislado, y pensaba que las personas asexuales simplemente no sienten atracción sexual ni tienen apetito sexual nunca, con lo cual yo no podía identificarme del todo porque sí llegué a sentir ganas de tener relaciones con mi novio varias veces, pero no la mayoría. Por lo tanto, después de descartar las pastillas pensé que quizá era un efecto secundario del estrés y el cuadro depresivo que estaba viviendo, o que simplemente era una persona con poca livido y ya. Pero cuanto más lo pienso me doy cuenta de que no quiero tener sexo en absoluto, y que las veces que lo he querido ha sido un deseo muy esporádico, y una vez que estaba haciéndolo me arrepentía o me aburría rápidamente y le pedía a mi novio que paráramos. Muchas veces incluso siento asco o incomodidad teniendo sexo: odio el sudor y los fluidos, y la sensación de suciedad física que queda al final de la acción, odio que mi cabello acabe hecho mierda y que al final todo eso no se sienta como que haya valido la pena por el placer, pues hay cosas en las que encuentro mayor placer y que preferiría estar haciendo antes que tener relaciones. Después de leer y ver videos al respecto supe que la asexualidad es un espectro, y en el punto medio está la grisexualidad, en la cual creo que encajo mejor yo. Honestamente se sintió muy bien poder nombrar todo lo que sentía y saber que más personas habían experimentado lo mismo, pero ahora me encuentro con un nuevo problema: no sé cómo decirle a mi novio todo esto. Él es una persona muy sexual y a pesar de todo ha sido comprensivo con cómo me siento y nunca me ha forzado a nada, pero sé que está frustrado y que el sexo es algo que él sí necesita. Me da mucho miedo perderlo porque lo amo de verdad, ¿alguien tiene algún consejo o ha pasado por una experiencia similar a la hora de descubrir su identidad?
Creo que soy grisexual
- salva35
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 2 times
Re: Creo que soy grisexual
Muchos saludos Bianca, bienvenida al Foro de AVEN, y agradecer tu sinceridad al habernos contado tu experiencia y tus sentimientos respecto a las relaciones íntimas.
Seguro que hay personas asexuales que podrían ayudarte mucho más que yo, aquí el Foro no es muy activo. Te invito a que leas todos los diferentes temas y esto te podrá dar una idea, al menos saber donde estas tú dentro del abanico asexual.
Mi experiencia, mi esposa alosexual, yo demisexual, nuestro punto débil las relaciones íntimas y la comunicación.
Por favor curiosear y buscar mayor información los dos juntos para conocer y saber hasta a donde podríais llegar. Posibles pautas o límites.
Seguro que hay personas asexuales que podrían ayudarte mucho más que yo, aquí el Foro no es muy activo. Te invito a que leas todos los diferentes temas y esto te podrá dar una idea, al menos saber donde estas tú dentro del abanico asexual.
Mi experiencia, mi esposa alosexual, yo demisexual, nuestro punto débil las relaciones íntimas y la comunicación.
Por favor curiosear y buscar mayor información los dos juntos para conocer y saber hasta a donde podríais llegar. Posibles pautas o límites.