Estoy muy confundida con mi sexualidad
-
Almendraclara
Estoy muy confundida con mi sexualidad
Tengo 30 años y siento que estoy pasando por una crisis de identidad. Me siento agobiada, confundida y agotada por no poder descubrir lo que me pasa. Nunca me puse a pensar en eso. Y si tengo que mirar hacia atrás y analizar mi adolescencia me cuesta recordar como me sentía y como atravesé mis experiencias sexuales. Tuve mi primera vez a los 15, con un noviecito con quien estuve un año y pico. La segunda vez que mantuve relaciones fue casi a los 18, con alguien que no fue mi novio pero quien me gustaba mucho y por quien sentía algo muy fuerte. La tercera vez que mantuve relaciones fue ya a los 18, con quien ahora es mi marido. Hace 12 años que estoy con él y no siento deseo sexual, la atracción sexual que sentí solo duró el primer año. No siento el sexo como una necesidad, puedo vivir sin el, pero si siento la necesidad de tener una relación apasionada. No se como explicar, yo leo un libro o veo una peli y siento el deseo de vivir esas cosas pero no me pasa y no se si es porque sea incapaz de sentirlas. Y me frustra porque no se si es algo particular de mi relación y que me pasa con el, o si es así como funciono yo. Y no tengo forma de comparar con otras experiencias que haya tenido, porque nunca tuve sexo casual y nunca duré mas de un año y pico en esas relaciones. Una vez tuve un novio con el que estuve un año y medio, cuando tenia 16/17, pero jamas tuvimos relaciones. Y yo si queria o eso creía, pero el no estaba listo, y yo sentía que si no pasaba era pq no me deseaba o no me queria. Pero repito, no es como que en mi adolescencia o en mi vida actual me haya despertado un dia con ganas de eso, o que digq uffd que ganas tengo de .... y asi! Disfruto del acto en sí, pero particularmente en mi relación actual me cuesta llegar a excitarme. Y como ya dije, no tengo como comparar. Una sola vez intenté tener relaciones casuales con alguien por quien sentia atraccion sexual. Pero no pude, mi cuerpo no respondió fisicamente y no entiendo, porque el chico me gustaba. Se que no es importante una etiqueta, pero yo necesito saber con que identificarme y eso me confunde porque no tengo respuestas. Con respecto a mi marido, soy completamente fiel y no siento la necesidad de tener sexo con otras personas. Lo hago con el para complacerlo y hasta cierto punto me siento presionada. En la vida si he sentido atraccion sexual o fisica por otras, pero no imagino una situacion sexual, y si lo hago es todo el juego previo pero no la penetración o el acto en si. Eso me genera como cringe. La desnudez tanto del hombre como de la mujer, propia o ajena no me resulta atractiva en si. Siento que importa mas todo el contexto o lo que me provoque una persona, mas que el cuerpo en si.
- salva35
- Has thanked: 9 times
- Been thanked: 2 times
Re: Estoy muy confundida con mi sexualidad
Muchos saludos, gracias y muy bienvenida al Foro de AVEN.
Antiguamente este Foro era mucho mas concurrido y habian Grupos de personas Asexuales hasta que vino la pandèmia del Covid y ademas se tuvo que cambiar de plataforma. Muchas personas se fueron cambiando a otras Redes Sociales, Facebook, etc.
Ante todo debes conocerte tu misma, saber qué te gusta, buscar información, y aceptarte tal como eres! Eres una persona con muchas virtudes y limitaciones como cualquier otra persona! No hay nada de malo que no te guste el sexo en sí, cada un@ tiene sus gustos... y lo mas importante es hacer lo que te guste con todo respeto y sentirte querid@.
Mira por los diferentes temas del Foro, hay algunas direcciones que pueden ayudarte a buscar información y conocer un poco mas de la Asexualidad en general.
Antiguamente este Foro era mucho mas concurrido y habian Grupos de personas Asexuales hasta que vino la pandèmia del Covid y ademas se tuvo que cambiar de plataforma. Muchas personas se fueron cambiando a otras Redes Sociales, Facebook, etc.
Ante todo debes conocerte tu misma, saber qué te gusta, buscar información, y aceptarte tal como eres! Eres una persona con muchas virtudes y limitaciones como cualquier otra persona! No hay nada de malo que no te guste el sexo en sí, cada un@ tiene sus gustos... y lo mas importante es hacer lo que te guste con todo respeto y sentirte querid@.
Mira por los diferentes temas del Foro, hay algunas direcciones que pueden ayudarte a buscar información y conocer un poco mas de la Asexualidad en general.